Acceder

¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

15 respuestas
¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?
¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?
Página
1 / 2
#1

¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Hola, soy Pedro, nuevo por Rankia, llevo un tiempo informándome sobre como gestionar mi dinero y la verdad, es que, a pesar de llevar poco tiempo, poco a poco voy entendiendo los conceptos básicos. Mientras adquiero mas conocimientos para poder gestionar "mejor mi dinero" he leído que es muy interesante apostar por los Roboadvisor, ya que me permite que de forma automatizada gestionar mi dinero con comisiones muy bajas, mientras me formo para intentar el día de mañana poder gestionar mi propio dinero, tal como os comentaba al principio.
Mi intención es que el dinero no este parado y el día de mañana pueda tener una rentabilidad con el fin de obtener una ayuda económica para comprar una vivienda entre 8 y 10 años.

Quiero empezar con 18.000€ y aportaciones de entre 300-400€.

He estado leyendo información de los principales Roboadvisor (INDEXA CAPITAL, MY INVESTOR FINIZENS)

Por lo que he leído, INDEXA CAPITAL es interesante a partir de 10.000€ ya que el abanico de carteras se hace interesante. Ademas, las opiniones son, en lineas generales positivas. He realizado el test y mi perfil es 8/10, aunque quizás, me intentaría asignar un perfil algo más conservador 7/10.

A día de hoy no ve veo capacitado para "copiar la cartera de estos roboadvisor" por mi cuenta y tener que estar encima cada 2x3, con tal de ahorrarme las ajustadas comisiones.

¿Creéis que es un buen producto, para mis necesidades o hay otras alternativas?

Agradezco vuestras opiniones.

Muchas gracias.

 
#2

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Hola, Petc24:
La opción de un Roboadvisor, es muy interesante para empezar a invertir.
Si quieres, en el futuro, gestionar tú mismo una cartera de inversión, encuentro muy buena opción, el curso de iniciación básica, que comercializa Rankia.
Un saludo.
Mejores Roboadvisors en España (Diciembre 2023) | Rankia
Curso Fondos de Inversión desde Cero (rankia.com) 
#3

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Para mi, los roboadvisors no tienen sentido. Puedes hacerte tu mismo una cartera indexada comprando un fondo de renta fija, y otro de renta variable indexado al mundo o al SP500. Y te ahorras la comisión del roboadvisor. Sin necesidad de hacer cursos ni nada.
#4

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Si tienes pocos conocimientos financieros, o no quieres dedicarle mucho tiempo a este tema, un roboadvisor puede ser una muy buena opcion. Por un poco mas de comisiones te lo haran todo... crear la cartera, rebalancearla, etc etc
#5

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Como ya te han dicho, si no tienes el tiempo de formarte y gestionarla tú, entonces un roboadvisor es lo mejor.

Pero si tienes tiempo, entonces es mejor que tú la gestiones porque te ahorras comisiones y además la armas a tú medida y con mejoras que los roboadvisors no te dan como rebalanceo por bandas:
 www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=724#respuesta_3400595

Y gestionar mejor la escalera de RF para que no sufra caídas importantes como las que sufrieron ellos este año y el pasado

El Curso de rankia específico de carteras indexadas te puede ayudar mucho:
Curso de Indexación Pasiva 

❤  ❤  ❤ 
#7

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Gracias por todos los comentarios.

@chema5 Sinceramente no la habia visto, me resulta interesante que a priori MyInvestor tenga rentabilidades más positiva en perfiles más agresivos. Estaba inclinado por Indexa Capital y ahora vuelvo a dudar... ¿Alguna recomendación?
Le echare un vistado a los link que me has pasado.

@himbersor-hintelijen Llevas razón, pero por ahora prefiero pagar una pequeña comisión y tener la tranquilidad que las cosas se estan gestionando (esperemos) mejor de lo que yo pudiera hacer. En caso de que me animara... ¿Que plataforma usas para gestionar los fondos?

@carlota-perez Gracias, la verdad es que es lo ideal, pero bueno.. poco a poco. Personalmente,  ¿Recomiendas el curso? 

Gracias!

#8

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Yo usaría Myinvestor, porque no te cobran comision de custodia (al menos de momento): sólo pagas la comisión del propio fondo. Puedes coger un fondo de Vanguard indexado al mundo y otro de bonos gubernamentales europeos. Solo tienes que escoger qué porcentaje le das a cada uno en funcion de tu edad y aversión al riesgo y ya está. Se puede rebalancear cada año para asegurarte de que los porcentajea de renta fija y variable sigan siendo los que tú quieres, pero rebalancear no es imprescindible. 
Piensalo; de todos modos, siempre puedes cambiar de opinion y traspasar el dinero que tengas en el roboadvisor a una cartera de fondos hecha por ti.

#9

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Hola, Petc24:
Una vez hayas leído todos los links que te envié, tendrás las cosas más claras, para decidir cuál elegir.
Un saludo.
#10

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Hola,

Por lo que comentas yo usaria indexa (yo lo tengo) podrias gestionarlo tú de manera simple pero con un roboadvisor tienes laos siguientes beneficios 
- Delegas la gestión a bajo coste
- Siempre tienes una cartera optimizada a tu nivel de riesgo 
- En el caso de indexa, tienes una cartera indexada pensada para un inversor europeo.
- revalanceos automáticos.
- Y si usas algun referido rankia tiene 1, te ahorras los primeros 15k € de comisión de gestión durante 1 año, tiempo suficiente para decidir que hacer.
- Optimización fiscal para la desinversion
- pildoras formativas para aprender sobre la estrategia 
Si usas indexa recuerda usar algún enlace de amigo (rankia tiene uno) https://indexacapital.com/t/mMarJ0
#11

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Gracias @himbersor-hintelijen

Perdona mi ignorancia, pero en Myinvestor pone que si que cobran comisión de custodia.

La Cartera Ahorro de MyInvestor tiene tres comisiones: comisión de gestión, comisión de custodia y coste de los fondos (TER). Todas ellas son anuales (IVA incluido) y se calculan sobre el importe de la inversión. La comisión de gestión y de custodia se cobran trimestralmente sobre el valor de la inversión.


Simplemente te lo comento por si tienes invertido, entiedo que si te estan cobrando la custodia y por otra parte si estoy equivocado, por favor, hazmelo saber.

Gracias.
#12

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Te cobran custodia por el roboadvisor (las carteras indexadas, la cartera ahorro). Si inviertes directamente en los fondos indexados (de Vanguard, ishares, Amundi o el que sea), no.
#13

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Gracias por la aclaración!
#14

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Realmente no veo justificación alguna a pagar ninguna comisión adicional por algo tan simple como hacer una cartera indexada. Puedes hacer desde algo tan sencillo como dos fondos, uno de renta variable y otro de fija, con porcentajes de acuerdo a tu edad y perfil de riesgo, o algo un poco más complejo como ésta:  Recopilación con lo mejor de la gestión pasiva | Rankia , es una brillante explicación de cómo montar una cartera pasiva y el por qué de cada fondo. En Myinvestor puedes encontrar esos fondos. Yo empecé con esa cartera hace bastantes años, aunque luego la he simplificado un poco, quitando algún fondo. 

Una vez creada la cartera, que te llevará como una hora de trabajo para repartir las cantidades, sólo te llevará otra hora de trabajo una vez al año (o en un intervalo entre seis meses y dos años) para rebalancear de la manera más simple, que es volver a los porcentajes establecidos. Y no hay más. No hay que estar pendiente, no hay que mirar la cartera ni hacer nada, más allá de los rebalanceos. De hecho, lo más conveniente es olvidarse de ella, para no cometer errores como vender en las bajadas. Complicarlo todo mucho más, con gestión activa, o con carteras muy complejas, o recurriendo a un roboadvisor, no te va a aportar mayores rendimientos ni te va a ahorrar más que esas dos horas de trabajo . E invertirás mejor que la inmensa mayoría de los inversores. 
#15

Re: ¿Es roboadvisor una buena opción para 8-10 años o hay otras opciones?

Sí lo recomiendo, yo lo tomé y me ayudó mucho.

 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica