Acceder

Hilo Dunas Valor Flexible

30 respuestas
Página
2 / 3

Re: Hilo Dunas Valor Flexible

¿Dónde puede verse ese listado de Rentabilidad de tu segunda imagen? Gracias.

Ha variado su composición, ¿ese -84% significa que está apalancado de algún tipo?

Podría ser que esté apalancado o que tenga posiciones cortas en otra divisa.

Pero viendo el porcentaje de RF y RV que suman mas del 100%, entonces creo que si se está apalancando

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Me sorprende que se apalanquen, siendo que buscan oficialmente una volatilidad del 10% según folleto.

https://www.dunascapital.com/fondos_de_inversion_gestionados

¿No deberían reflejar en su política de inversión que pueden apalancarse para obtener más retorno?

Yo creo que en su prospecto debe de venir que pueden hacer ese tipo de operaciones.

O no sé si morningstar tenga los datos incorrectos. A veces pasa.

Un apalancamiento no necesariamente aumenta la volatilidad cuando se tienen posiciones largas y cortas. Cuando seguro sí aumenta la volatilidad un apalancamiento es cuando la posición es unidireccional, es decir, solo larga o solo corta.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

escribe en google el nombre del fondo y después citywire. 

♥♥♥

Hoy me ha llegado la notificación desde R4 anunciando la absorción del fondo "Fondonorte Global Dividendo", en el Dunas Valor Flexible.
Aparte de un cambio en las comisiones, no sé si tendrá impacto en su performance (rentabilidad, volatiidad,..).
¿Sabéis qué suele suceder en estos casos?
¿Qué soléis hacer ante este tipo de situaciones?

Buenas,

En la web de dunascapital tienes toda la documentación del fondo. Su objetivo de renrabilidad es euribor (hoy 2,1%) + 3,25% o + 4% dependiendo de la clase (la diferencia son comisiones). Supongo que R4 tendrá la clase con más comisiones (?).

Ahora mismo pues la clase cara tendría objetivo de 5,35% y la barata 6,1%. De esta última te dejo un pantallazo del documento más reciente que encuentras en su web:

.
.

Saludos

Vaya, veo que Dunas cambia las condiciones del fondo, quita el objetivo de rentabilidad (no define uno nuevo) y sube las comisiones a clientes existentes, creando una nueva clase G con las comisiones anteriores (más bajas) para los que vienen de Fondonorte.

Pues no sé que pensar...

Saludos

A eso me refiero…
Experiencias de casos anteriores que adelanten ciertos comportamientos futuros🤷🏻

Consulté con Dunas unos detalles, me comentan lo siguiente:

- el equipo gestor de Dunas no cambia, 
- se sube la comisión de éxito (de 9% a 11%), pero se reduce la comisión fija una décima (0,1%) y de depósito un 0,043%,
- se reduce el nivel de riesgo máximo (de 15% a 10%),
- se mantiene el objetivo de beneficio en euribor +4%, aunque no se hace mención en el folleto.

esto es respecto a la clase I, pero entiendo que algunos aspectos son los mismos para las demás clases, excepto los gastos de la clase G como dije antes.

Saludos

Gracias por la respuesta.
Me mantendré dando un margen de confianza.
Gran aportación 

Perdona que te corrija, yo al menos en la carta que me han remitido y que estoy ahora leyendo, la comisión sobre resultados es del 13% sobre lo que exceda de aplicar el Euribor 12 meses más 200 p.b. Antes esta comisión era del 9%, pero lo más importante  es que antes se aplicaba por lo que excediese del Euribor 12 meses más 400 p.b. y ahora lo es sobre lo que exceda de 200 p.b. Como resumen la comisión de éxito sube un 4% (13%-9%) y sobre 200 puntos básicos adicionales (400 p.b - 200 p.b)

Esto es para la clase I, la más económica que se puede contratar directamente con Dunas y corrijo, la comisión de depósito pasa a ser del 0,057% en lugar del 0,05% que indiqué en mi mensaje anterior.

La clase G, exclusiva para los que vienen de Fondnorte les aplican las condiciones que antes tenía Dunas V. Flexible, es decir Gestión 0,75% y comisión del éxito del 9% sobre lo que exceda del Euribor 12 meses más 400 p.b., beneficiándose de la ligera bajada de la comisión de depósito. 

Lo que no me parece coherente es que no se puedan mantener estas condiciones para los antiguos participes y se apliquen a los del fondo absorbido, cuando este fondo absorbido tenía peores condiciones en su anterior gestora...cosas veredes amigo Sancho.

Buenas, 

de acuerdo con lo que comentas. Efectivamente es un 13%, no sé de donde saqué ese 11%... 

De un 9% a un 13% es una subida de casi un 50%... más si se considera que la base (a partir de euribor + 2% en vez de 4%) es más amplia. Pierde bastante atractivo. 

Saludos
Guía Básica