Acceder

Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

82 respuestas
Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)
27 suscriptores
Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)
Página
4 / 6
#46

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

¿Habéis hecho una valoración de todo el portfolio? si alguien tiene una tesis de inversión de la compañía os lo agradezco. Me preocupa (como imagino a muchos) la importancia de las figuras de Buffett y Munger en la compañía. También la dificultad de valorar 60 negocios distintos!
#47

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Es difícil de valorar. Una forma seria aplicar un multiplo a esos 30.000 mill. de beneficio operativo basado en la buena calidad del negocio, que no tiene deuda en términos netos y sumando el cash que ahora anda por 130.000 mill. Dificil de saber que multilplo usar ya que en el pasado esos beneficios operativos crecieron muy rápidamente y ahora lo hacen en torno al 10%. Además habría que valorar el plus que de a la empresa por "capital alocator" de Buffet y Munger. Cuentan para ello no solo con ese cash sino además con el float "gratis" del negocio asegurador para invertir, que ahora anda por 160.000 mill. Segun Buffet en su últimos resultados el valor del equity contablemente es de 500.000 mill. Eso  me parece que seria otro buen punto de partida. Personalmente me parece que ahora cotiza en un rango algo alto de valoracion (700.000 mill.) pero tampoco descabellado si se va a largo. En mi cuenta de la vieja me da una valoración prudente en un rango precisamente entre 500.000 y 700.000 mill. Por otra parte la llevo desde hace muchos años y me sorprende que BRK es de esas acciones que en ocasiones y durante mucho tiempo cotiza a precios claros de compra. Por ejemplo entre 2018 y 2020 a mi me parece que estuvo siempre en precio de compra. Si llega un recesión o si se muere Buffet (por cierto no me pareceria razon para vender) no me extrañaria verla cotizando de nuevo cerca de 500.000 mill.
#48

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Yo lo he tratado de hacer.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4982859-analisis-berkshire-hathaway-valuacion-tendencia-moat

En esa ocasión hice descuento de flujos y para las ganancias por su portafolio de cotizadas simplemente aplique el retorno compuesto anual que ha dado, el cual es diferente al retorno que la acción ha tenido.

También he hecho algo como suma de partes valuando con DCF las principales posiciones del portafolio de cotizadas que no ha vendido en años y para el resto de negocios le apliqué el múltiplo promedio de sus industrias respectivas que creo es lo mas sencillo.

Lo interesante ahora es la divergencia entre las acciones A y B

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#49

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Me has recordado el post de Llinares donde explica la posibilidad de arbitraje entre las acciones A y B de Brk. https://www.rankia.com/blog/llinares/364609-arbitraje-acciones-berkshire-hathaway
Debe estar pasando algo raro para que no se cierre el diferencial entre ambas acciones, y lo más raro es que la diferencia entre ambas se acentúa de manera constante desde junio del año pasado. Se ve bien en el spread de 1500 de las B menos una de las A.



#50

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Buenas tardes.Este fondo figura en Myinvestor con una comisión por resultado del 9%, aunque en el informe de datos fundamentales al inversor no aparece.
¿Existe esa comisión?
Saludos y gracias
#51

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

A veces sucede, pero esta diferencia es de las mas amplias que ha habido. 
Al parecer ya se cerró

El problema es que a veces comprar las acciones A no es tan fácil a veces no ha volumen

Gracias por el post

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#52

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Sí efectivamente, es de las más amplias que ha habido. Pero no se ha cerrado todavía, hay 5750$ de diferencia entre una acción de Brk.a y 1500 acciones de Brk.b.



Como se ve en la gráfica, y como explicaba Llinares, este spread se puede exprimir con bastante seguridad cuando 1500 acciones Brk.b valen más que una Brk.a, poniéndose en ese momento largo de Brk.a y corto de 1500xBrk.b. Hacerlo al contrario puede ser bastante más arriesgado tal y como se constata con la reciente separación entre los valores de ambas acciones. 

Bueno Gaspar, el problema de las Brk.a no es que sean poco liquidas, es que hay que tener mucha pasta para comprar aunque sea una!! 😅😅
#53

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

jejeje
Nosotros tenemos algunas A y cuando hemos querido comprar mas no siempre se cierran el mismo día. De hecho ese es un problema de querer hacer el arbitraje y Pabrai lo ha comentado. 

A veces las A no las vas a poder comprar en algunos días

Pero tienes razón, aun no se cierra la diferencia. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#54

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Nueva incorporación en la cartera de Cinvest Long Run. Carl Zeiss Meditec.
Un saludo,
#55

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Buenas tardes. Perdona pues no había visto tu pregunta. El fondo no tiene comisión de éxito. Si me remites el pantalla donde lo has visto te lo agradecería (por privado si puede ser) ya que es un error. Al entrar en Myinvestor no he encontrado eso que indicas.
Muchas gracias de antemano,
Un saludo.
#57

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Interesante, enhorabuena.

También disponible en iVoox, el audio de 10h a 11h. Permite ir directo al minuto deseado.

Salu2 
#58

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Gracias, yo descargaba el audio y me permitía ir directo al minuto. Me acabo de escuchar y hablo a toda leche... en fin.
Un abrazo.
#59

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Nueva incorporación a la Cartera de Cinvest Long Run: Vidrala.
#60

Re: Seguimiento de Cinvest Long Run FI (ES0174115024)

Es una muy buena compañía, bien gestionada, de esas excepciones positivas que tiene nuestro mercado. Pero le veo pegas. Esta en España (si sigue siendo una pega grande), no le veo ventajas competitivas y no la veo barata ahora. 
Guía Básica