Acceder

ETF más rentable del año

26 respuestas
ETF más rentable del año
ETF más rentable del año
Página
1 / 2
#1

ETF más rentable del año

En lo que va del año, el ETF SARK ha sido el de mejor desmepeño. Su objetivo es apostar contra el ETF ARKK dr Cathie Wood.

 Ya lo había mencionado antes
https://www.rankia.com/blog/etf/5227410-mejores-etfs-2021


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: ETF más rentable del año

Vaya tela. 

Pobre Cathie Wood :(
#3

Re: ETF más rentable del año

Creo que a veces no es buena señal subir tan rápido 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: ETF más rentable del año

Dos nuevos ETFs para aprovechar cuando el mercado está cerrado

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: ETF más rentable del año

Muchas gracias por la información @gaspar, el mercado de Etfs es fascinante, casi tienen uno para cada cosa que se les pasa por la cabeza!

Solo una pregunta, imagino son Etfs de Usa, ¿verdad? Me refiero que con las restricciones Mifid son imposibles de operar para nosotros, los españoles, no?
#6

Re: ETF más rentable del año

Un nuevo tipo de producto complejo llegará al mercado en breve: los llamados "ETF de acciones únicas". Estas ofertas de nuevo diseño brindan exposición apalancada, inversa u otra exposición compleja a un solo valor en lugar de la cartera típica de múltiples valores más diversificados. Si bien he expresado anteriormente mi preocupación por los ETF apalancados e inversos, me preocupa que estos ETF de acciones únicas representen otro riesgo, quizás mayor, para los inversores y los mercados.

https://www.sec.gov/news/statement/crenshaw-single-stock-etfs-20220711#:~:text=%5B1%5D%20A%20new%20type%20of,of%20multiple%2C%20more%20diversified%20securities.
Definitivamente una alternativa interesante, pero no para cualquiera.
Va a requerir estrategias específicas para que realmente se le saque jugo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: ETF más rentable del año

Sí, son solo para USA.

Hay algunas formas de saltarse eso como vender puts cubiertas, pero no es garantía.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: ETF más rentable del año

Mucahs gracias por aportar vuestra sabiduria.

He invertido en acciones y he perdido mayoria de veces, pero tambien he ganado.
He invertido en fondos y normalmente he ganado, pero me doy cuenta que no tanto por las comisiones.
Ahora estoy intentando aprender con los ETF. hace casi 6 meses me empece a sacr dinero de fondos y ponerme en tresoreria. Ahora casi tengo en 35% de mi dinero previsto para invertir en efectivo o fondos monetarios. 
Tengo cartera My invversor, fondos principalmente globales ( opportunity, Advantage y MFS prudent health. ) en pequeña cantidad muchos fondos "demasiados" tematicos o regionales. 

Ahora me planteo tener algo mas facil de gestionar. Y dar peso a los ETF. para intenar aprovechar recuperación sin comisiones y mas facil..Por eso pregunto (sabiendo que estoy en MY inversor:
1. Dudo si el gran peso debe estar en SP500 o en akguno mundial?
2. Doy más peso a indexado Small que growth?
3. ¿como y cuando puedo ver el momento de entrar?. Mi intencion era seguir la rentabilidad bono USa a un año y cuando empiece a bajar, mirar de ir entrando.
4. Empiezo por cambiar cartera indexada de My inversor actual (60%RV y 40% RF)? ¿espero un poco a despues de verano?
 %. y mas importante de todos. Podeis recomendare lecturas, podcast, etc,.. sobre mundo ETF para Semiprincipiante?

Gracias
#9

Re: ETF más rentable del año

Añadiendo al tema de ETFs de acciones únicas, también en Europa hay:


https://leverageshares.com/en/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: ETF más rentable del año

Increíble! Etfs sobre una sola acción!? La ingeniería financiera ya no tiene límites!

Muchas gracias por compartir esta información con nosotros @gaspar
#11

Re: ETF más rentable del año

También hay unos en Europa de los que escribiré
Leverage shares se llaman

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12

Re: ETF más rentable del año

Aquí hay un hilo de monetarios que tal vez te sirva:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios

Y también deberías considerar los bonos ligados  a la inflación
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5306204-recopilacion-opiniones-bonos-ligados-inflacion-bli

Los ETFs son mejores y mas baratos en la mayoría de las ocasiones, el problema en España es que al Rebalancearlos o traspasarlos no tiene el beneficio fiscal de los fondos.

Para armar la cartera te sugiero leer este post:
 Cuántos Fondos necesito en mi Cartera?

O incluso tomar el curso de indexación donde cada mes hay un consultorio en vivo para ayudarlos:
Curso de Indexación Pasiva 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: ETF más rentable del año

Aquí los mejores:



Todos de energía y materias primas

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: ETF más rentable del año

Vale la pena este artículo:

 

Fondos indexados vs ETFs ¿Qué es mejor?

 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan