Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

47 respuestas
Opiniones Fondos enfocados a Dividendos
18 suscriptores
Opiniones Fondos enfocados a Dividendos
Página
3 / 4
#31

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Hola betis2.
Te respondo:
1) Hay estudios que indican que empresas con buen historial de entrega de dividendos crecientes lo suelen hacer mejor que el resto. Obviamente, será en media y habrá multitud de excepciones. Hay muchos fondos de inversión que usan ese criterio para seleccionar las acciones que llevan en cartera.
2) Efectivamente, uno esperaría que el gestor fuese capaz de anticipar estas cosas y actuar en consecuencia. Lamentablemente, no todos lo consiguen o no lo consiguen siempre.
Saludos
#32

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Por eso hay que escoger empresas o Fondos que no recorten dividendos como los aristócratas y cosas similares

Yo antes pensaba igual sobre los dividendos y hasta que era mejor que no los repartieran sobre todo por la fiscalidad, pero después de leer esto creo que cambié de opinión:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5015168-importancia-dividendos

Aun así creo que fiscalmente es más barato a veces vender participación del fondo que recibir el dividendo. de hecho creo que @pvila314 lo mencionó en algun momento.

❤❤❤
#33

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Aun así creo que fiscalmente es más barato a veces vender participación del fondo que recibir el dividendo.
No debemos mezclar estas 2 cosas:
  1. La rentabilidad histórica de los fondos que llevan en cartera empresas que dan dividendos crecientes.
  2. El tema fiscal: fondo de distribución vs acumulación.

No son aspectos contrapuestos. Se puede optar por fondos que inviertan en empresas que paguen dividendos crecientes y escoger las clases de acumulación (y luego, si alguien quiere recibir rentas periódicas, que haga reembolsos periódicos).
#34

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

gracias
pero recuerdo un comentario donde decías que era mejor a veces tener de acumulación y vender la participación en lugar de tener uno de distribución y recibir el dividendo, esto para recibir una renta mensual porque se pagaba menos de impuestos al final

 ❤  ❤  ❤ 
#35

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Sí, sí, así es.
Mi anterior comentario era sólo por aclarar que lo que comentas que dije no está reñido con la inversión en fondos que lleven en cartera empresas con dividendos crecientes.
Una cosa es el dividendo de las empresas y otra el dividendo que los fondos entreguen al suscriptor cuando se usan las clases de distribución.
#36

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Aun así, el dividendo que reciben los Fondos tributan aunque el dividendo no se reparta y se acumule, es así?

Lo que queremos evitar es que vuelva a tributar cuando lo distribuyen al partícipe, verdad?

 ❤  ❤  ❤ 
#37

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Aun así, el dividendo que reciben los Fondos tributan aunque el dividendo no se reparta y se acumule, es así?
Efectivamente, así es.
Lo que queremos evitar es que vuelva a tributar cuando lo distribuyen al partícipe, verdad?
Exacto.
Usando la alternativa de clases de acumulación y reembolsos periódicos vs clases de distribución, conseguimos pagar IRPF sólo por las plusvalías (si las hay) en lugar de sobre el total de los dividendos entregados por el fondo de distribución (incluso en los casos en los que el fondo esté en pérdidas).
Saludos
#38

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Buenas noches.

Considerando que este fondo aparece en la lista de Moclano publicada hace poco más de un año, tiene que ser buen fondo.

Copy - paste:

Aquí una lista de una serie de fondos donde predomina la calidad, con diferentes niveles de riesgo y con productos con identidad propia en cuanto a la estrategia que persiguen. 
 
Baja Beta (riesgo bajo): 

Robeco QI Global Conservative Equities 

Saludos 
#41

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Muchas gracias

      
#44

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Nada mal el desempeño del CROCI Global dividends



❤  ❤  ❤ 
#45

Re: Opiniones Fondos enfocados a Dividendos

Tenemos uno nuevo, Baelo dividendo creciente, en myinvestor. Aún no lo veo en morningstar aunque sí la entrevista que hizo Fernando Luque.
Guía Básica