Acceder

Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

70 respuestas
Seguimiento del Cinvest Tercio Capital
13 suscriptores
Seguimiento del Cinvest Tercio Capital
Página
3 / 5
#31

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Tienes razon. es que como hay otros compartimientos no vi bien.

Una disculap:




❤  ❤  ❤ 
#32

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Libró muy bien las caídas:



❤❤❤
#33

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Es un fondo interesante pues no hace lo clásico, después saldrá como saldrá.
Lo que no se es que hacía en BBBY llevaba un 3% del fondo y después un 0%

Me gustaría saber cómo le salió esa operación o qué operación hizo 
Conozco BBBY y no tengo muy claro que se hizo ahí exactamente 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#34

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

viendo sus registros en la CNMV la compraron y la vendieron sin ganar nada

 ❤❤❤
#35

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Sería interesante ver a cuanto compraron y a cuanto vendieron para mostrar un ejemplo de los riesgos del deep value 
Lo digo porque el deep value a veces cae en trampas de valor 
Y como saben cual es una trampa de valor y cual no ?
Y si tienes muchas 
Lo dicho es un tema muy interesante y apasionante 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#36

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Lo mejor es que siendo partícipe, tienes acceso a un telegram donde el gestor tiene una transparencia diaria excepcional.
En el caso de BBBY, tenía un escenario, cuando chicharreó salió porque no encajaba con su modelo, aunque ello supusiera vista la subida una merma en la rentabilidad, pero fue una muestra del rigor que tiene en su proceder.
#37

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

No soy partícipe 
Pero me interesa mucho lo que hacen las gestoras
Lo de BBBY no me cuadra pero es una muestra de como el deep value puede ser una trampa de valor 
Pero como no tengo los datos exactos de que hizo no puedo juzgar 
Pero en esas quiebras poténciales uf 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#38

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Si tanto te interesa saber, me preguntas directamente, que no sería la primera vez que interactuamos. BBBY tenía un activo oculto, que supongo que conocerás, y presión en el Board para hacer una spin-off de ese activo. Ese activo, que es rentable y no va a quebrar, valía mucho más que la compañía entera. El problema vino de las malas decisiones del Board al no hacer la spin-off, no repagar deuda y usar la caja para recomprar acciones. En cuanto se vio las malas decisiones se decidió vender aunque si se hubiera aguantado unas semanas se podría haber multiplicado por más de 2x la inversión. Tal como te explicaron, el proceso fue muy claro con los partícipes, que son los verdaderamente interesados. 

Lo dicho, si querías saber podrías haber preguntado directamente por twitter donde ya hemos interactuado alguna vez. Soy muy transparente en lo que hago.
#39

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

En la CNMV vienen los reportes. ahí lo puedes ver

@gaspar hizo un estudio que presentó en Rankia hace tiempo donde daba señales de qué podría ser una trampa de valor analizando mas de 100 casos:
https://www.youtube.com/watch?v=nj8YMR7sNDc

❤❤❤
#40

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital


Cada cual tiene su forma de tomar decisiones, hay personas que están con twitter todo el día y otras que lo usan puntualmente 
Por mi forma de tomar decisiones prefiero informarme en foros, donde se pueden hacer más comentarios y no están presionados por la inmediatez, además hay más opiniones y más sosiego, cuando investigo una empresa me leo todos los hilos donde diferentes personas hablan de ella, por eso prefiero estos foros a twitter, pero esto ya es una cuestión de curvas de utilidad, si nuestras curvas de utilidad son diferentes lo lógico es que hagamos las cosas de forma diferente y los dos quedemos satisfechos con como tomamos decisiones, por eso uso este medio 
En cuanto a BBBY, hace tiempo que la sigo, veras yo trato de buscar empresas en las que invertir y normalmente acabo haciendo value y tengo en cuenta el ciclo económico y suelo invertir en elefantes heridos, además el mercado americano es en mi opinión el que nos da las mejores oportunidades, he ganado dinero en empresas como PGC (no sé si recuerdas cómo fue aquello de pacific gas y gavin newsom, fue una historia peculiar) y en un momento dado fije mis ojos en BBBY, y quedé profundamente decepcionado, la buscaba pensando que podía ser una opción, pero vamos acabe tan decepcionado como Ryan Cohen (aun recuerdo como lo vendió todo tras una subida después de malos resultados) 
En su momento la descarté, pero aún sigue en mi lista y sigo leyendo y aquí en este hilo vi que estaba en las posiciones de un fondo y de ahí viene todo 
Por lo demás la cotización cada vez más abajo y no descartaría el capítulo 11

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#41

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Muy interesante el vídeo de Gaspar 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#42

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Hola,

Invirtiendo a través de Myinvestor tiene una comisión de reembolso del 3 PCT %. ¿La cobran siempre o es solo si sacas el dinero antes de un plazo determinado (1, 3 ó 5 años...)?

Gracias!
#43

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Buenas tardes, como partícipe, como puedo acceder al Telegram?
#44

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Aquí las primeras posiciones de la cartera:


❤  ❤  ❤ 
#45

Re: Seguimiento del Cinvest Tercio Capital

Hola Edgar. He invertido en ISIN:ES0178543007 en Myinvestor. No es ese tu fondo? Me puedes pasar info? Gracias