Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

49 respuestas
Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders
4 suscriptores
Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders
Página
1 / 4
#1

Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Me lo he encontrado en Twitter.

¿Habéis escuchado este Fondo o a su gestor?

 Tras años invirtiendo y unos resultados más que aceptables formando parte del equipo de análisis de Galileo Capital SICAV (2019-2021), considero que había llegado el momento de dar el paso. 

3 años es poco de historial, pero es algo.

 Only Compounders es un fondo de inversión temático que invierte exclusivamente en compounders de alta calidad, seleccionadas tras un riguroso análisis basado en 5 pilares críticos: calidad, moat, crecimiento, resiliencia y compañías ganadoras. 

 Está basado en la filosofía de inversión en la que creo firmemente y de la que tanto he hablado: compañías de calidad con un flujo de caja incremental, que es reinvertido sistemáticamente en el negocio de manera rentable, haciendo aumentar así su valor día tras día. 

 Llevamos meses trabajando sobre una selección de grandes y pequeñas compañías de las mejores compounders del planeta, que ha dado lugar a una cartera de inversión que consideramos extraordinaria. Compañías ganadoras, de calidad y con una tendencia secular a largo plazo. 

Estas son las empresas que llevan. Muy parecidas a otros Fondos de calidad y crecimiento:


❤  ❤  ❤ 
#2

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

a ver si @manolok ubica al gestor y nos puede comentar algo

❤❤❤
#3

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

No lo conozco.
Solo se que los gestores/asesores están en una EAF , Saphire, en cuyo equipo directivo hay algún ex Esfera.
Hay más gestores recientes en esa EAF (el de Tercio) o no tan reciente (el de Argos)
#4

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Los compounders no existen, son solo una impresión temporal.
#5

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Sí, yo también creo que es la nueva palabra de moda jajaja

 ❤  ❤  ❤ 
#6

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Gracias

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Conozco a uno de los dos gestores. Es Lucas López Moroño  @LucasLM89 .
Era asesor del fondo Galileo Capital y es autor de la web www.microvalue.es, dónde tiene publicadas muy buenas tesis de inversión. Si quieres saber más de su estilo de inversión lo han entrevistado un par de veces en el podcast "Value Investing FM", episodio nº 39 y en el podcast "Hablemos de inversiones", episodio nº 8.


#8

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Gracias, lo buscaré

 ❤  ❤  ❤ 
#9

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Sin conocerlos, lo único que puedo ver a simple vista es que usan los retornos históricos de un factor que ha funcionado en carteras amplias y hacen una deducción errónea pensando que  seleccionar individualmente empresas con ese factor en carteras no-amplias les va a dar retornos similares. En la realidad no es así. AQR y Research Affiliates han escrito mucho sobre esa confusión.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

A mi me parece uno de los pocos fondos que pueden dar un buen juego de entre los que han aparecido en el último año.
Debo decir que desde hace años sigo a uno de los gestores, Lucas, a través de su web microvalue.es, donde siendo fiel al lema de la web, "el inversor particular debe salirse de lo ordinario para obtener rentabilidades extraordinarias", publica, desde 2018 -creo recordar-, tesis sobre small caps, micro-caps, y alguna empresa grande.
Personalmente conocí Constellation Software a través de él, hace años, y me aficioné a las cartas de su CEO Mark Leonard, que me parecen de lo mejor para cualquiera que este interesado en este mundillo financiero.
Si alguien desconoce lo que es una empresa compounder solo tiene que leer a M.Leonard para saberlo; y no, no lo considero una "moda".
La web del fondo es   Onlycompounders.com y allí se pueden encontrar las plantillas de la presentación de ayer en Rankia.
Obviamente en un FI, en mi opinión, no puedes centrarse en microcaps o smalls o quizás si, quien sabe, y para gustos los colores (en todo caso ayer claramente dijeron que no era ese su objetivo). Si me llamo la atención que una parte importante de las empresas del fondo estén centradas en el sector de la infraestructura cloud, IAAS, "la nube", que, efectivamente, y como comentaron en la presentación, es y seguirá siendo un cuasi monopolio durante muchos años y con unos crecimientos espectaculares (y no pongo que se suponen porque realmente no se suponen, se saben). 
Las empresas que expusieron en la presentación de ayer son muy conocidas por todos (lideres en sus respectivos mercados y centradas en tecnología muchas de ellas) y "colaron" dos pequeñas/medianas empresas de su portafolio: Keyword Studios, una empresa de UK proveedora de empresas de videojuegos: inserta el sonido, la música, etc.y es una de las tesis que apareció en Microvalue hace ya unos meses y una empresa nórdica de la que no quiso desvelar el nombre (supongo que están completando posición en la cartera del FI).
Todavía no soy participe del fondo, si lo es mi esposa, pero el FI me gusta y sus gestores me convencen, son personas accesibles a través de diversa web,s, de Twitter, etc. y no solo ahora que están promocionando su fondo, hay un largo historial detrás.

#12

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Me suscribí para ver la presentación del fondo pero finalmente no pude verlo en directo. Ahora cuando intento ver la grabación me aparece que el vídeo es privado. Nunca había tenido este problema, siempre podía ver la grabación. ¿Sabéis qué podría hacer para verlo? Gracias! 
#13

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

Tienes razón:



me sucede lo mismo.

Tal vez @xiaoying-zhou ayudar

❤❤❤

#15

Re: Seguimiento Gestión Boutique IV Only Compounders

son gente joven y bastante ambiciosa, me parece bien que persigan su sueño de gestionar su propio fondo y particularmente aplaudo el esfuerzo que hace gente así, en lugar de tratar de vivir de la sopa boba que nos prometen algunos políticos o aprobar una oposición y echarse a perder.
No me queda claro si se van a dedicar 100% al fondo, pues Lucas López era/es auditor de cuentas.
En mi opinión, adolecen del mismo problema que la casi totalidad de los gestores activos: abarcan demasiado y aprietan poco. en la web de microvalue hablaban de empresas australianas, polacas, canadienses, nórdicas, italianas,etc de los sectores más variopintos (restaurantes, supermercados, software, dentistas, aviones, así que recuerde a bote pronto). Al final, tienes un conocimiento muy limitado de todo ello y creo que se están fiando fundamentalmente de lo que les cuentan gente que conocen en esos países o de que detrás puede haber un gestor bueno, como ocurre con las suecas de Instalco, GreenLandscaping,etc, que está el mismo inversor en todas ellas, o el propio caso de Constellation, que dudo nadie de España conozca uno solo de los productos verticales que venden, al final es confiar en Mark Leonard.
Y ello ha llevado a que hayan metido alguna vez la pata de forma espectacular y que se venía venir, caso de la neozelandesa de leche para niños a2milk,  que se dedicaba a vender la leche en China a través de canales "alegales", u otra francesa de intermediación en servicios informáticos que la miré y era bastante cutre. Y esto hace que al final las revalorizaciones "espectaculares" que logran en los casos que publicitan sean compensadas a la baja por los fracasos y raramente consigan batir al índice una vez descontadas comisiones.
 Y entiendo que este fondo va a "competir" con el nuevo de Estebaranz, probablemente tengan un buen montón de empresas en común.
Se habla de...