Acceder

Nasdaq 100

6 respuestas
Nasdaq 100
Nasdaq 100
#1

Nasdaq 100

Estoy planteándome hacer una pequeña entrada, en el Nasdaq 100, me parece un buen momento, para tomar una primera posición.

Me planteo entrar en el indexado de Myinvestir, però leo opiniones contrapuestas, que opináis, este es el ISIN ES0165265002.

Otra opción, sería entrar en el Fidelity Global Technology A-Acc-Eur   LU1213836080.

Conoceis alguna alternativa mejor??
Sería una inversión para largo plazo.

#2

Re: Nasdaq 100

Si, esta bien para largo plazo, lo pueden bajar otros -800 puntos para una segunda entrada y por debajo ya no hacer nada mas hasta que de entrada otra vez
#3

Re: Nasdaq 100

El Nasdaq 100 se compone esencialmente del sector tecnológico, y las 10 primeras empresas significan entorno al 50% del peso en el índice. Por lo tanto, se trata de un índice sectorial y baja diversificación en cuanto peso y empresas se refiere.

Hay que tener en cuenta, que las empresas tecnológicas son las más SENSIBLES a subidas de tipos de interés, dado que cuando se aplica la valoración de dichas empresas por "Dicount Cash Flow" son las más perjudicadas y por lo tanto las que más caen ante un escenario de posible subida de tipos de interés.

Hoy la FED, en su rueda de prenda, posiblemente índique que subirá tipos ya en Marzo y se espera que indique otras posibles "pequeñas" subidas de interés en éste año y quizás el año que viene (quizás de 0,25%). La industria financiera está a ver si obtienen señales que les permita posicionarse. Por lo tanto, en éste sector la VOLATILIDAD está garantizada.

Se puede entrar con una PEQUEÑA cantidad de dinero en el sector A LARGO PLAZO, pero manteniendo munición para poder entrar más abajo, porque creo que en USA intentarán pequeñas dosisi de subidas de tipos, y la FED tendrá que ver el comportamiento de los mercados no acabe en Crash.

En cuanto al Nasdaq 100 de Myinvestor, pretede obtener la rentabilidad que ofrece el índice, pero mediante instrumentos financieros "diversos"; NO ES UNA RÉPLICA FISICA DEL ÍNDICE EN DIVISA CUBIERTA AL EURO, y por lo tanto no sería de mi preferencia. Preferíría un producto de inversión que replique el índice de forma física. La exposición del índice es solo USA.

En cuanto al Fidelity Global Technoloty, tiene entorno a un 70% en empresas USA y un 30% en empresas ex-USA. El peso dominante sigue siendo USA e lleva igualmente un peso importante de la cartera en las primeras 10 empresas. No he hecho ninguna comparativa, pero el performance no debería variar sustancialmente entre ellos. Creo que el índice de rotación en carera es entorno al 100% (debes comprobarlo), lo que indica que en éste producto la suma de costes sea posiblemente superior al de un fondo indexado al Nasdaq 100.

Desconozco si existe algún fondo indexado al Nasdaq 100  de réplica física. Quizás Don@enrique-roca o el señor @moclano sepan de algún producto, o puedan indicar estrategias de inversión en el sector tecnológico.

Personalmente aplico tres estrategias en el sector tecnológico en mis carteras (y no tienen razón de ser las más adecuadas). 
1. Selección de empresas con Pricing Power.
2. Selección de empresas de 8 Megatendencias. Equiponderación tanto en Megatendencias como en valores que componen las megatendecias.
3. Selección de pequeño conjunto de 10 empresas de gran capitalización (equiponderadas).

Mi estrategia la llevo a cabo mediante ETFs que es lo que mejor conozco, y no mediante fondos de inversión que es lo que vosotros mejor conocéis. Por ello, no soy la persona que pueda indicarte Fondos de inversión alternativos a los que expones.

Saludos,
Valentin




"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Nasdaq 100

Valentin, en primer lugar, muchas gracias por tu explicación, a un mero aficionado como yo le ha encantado leer una respuesta tan trabajada.

No soy ningún entendido en fondos, aunque en mi cartera predominan, sin embargo, con el tiempo me estoy aficionando a los ETFs, aunque ahora mismo solo llevo dos también a largo plazo, te los dejo por si quieres mirarlos.

Pictet China Índex  LU0625737910
Pictet Water LU0104884860

#6

Re: Nasdaq 100

De tecnología están todos estos:

 Fidelity Global Technology Fund
AB - International Technology Portfolio A
BlackRock Global Funds - World Technology
BNP Paribas Funds Disruptive Technology
Franklin Technology Fund A (Acc)
Polar Capital Global Technology Fund
Rural tecnológico Renta variable
Wellington Asia Technology

Aparte de los del nasdaq

 ❤  ❤  ❤ 
#7

Re: Nasdaq 100

 Habría que remontarse a octubre de  2008 para encontrar un mes tan malo para el Nasdaq, eso ya indica cómo está la cosa 










Guía Básica