Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

38 respuestas
¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?
2 suscriptores
¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?
Página
2 / 3
#17

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Hola. Tengo el PP de MyInvestor Indexado Global, y acabo de hacer la aportacion de los 1500€. A lo que me referia con mi anterior mensaje es que si el limite de las aportaciones ha bajado tanto y parte de ese capital lo destinamos a RF,  es posible que a largo plazo (+10años) el PP no cumpla con una rentabilidad minima para que sea un instrumento valido como ahorro para la jubilacion al ser tan bajo el limite de las aportaciones maximas, asi que la unica opcion que le veo a largo plazo es mantenerlo 100% en RV.
Como opcion a la RF, en todo caso, meteria un 10% aprox, en el PP Indexa Mas Rentabilidad Bonos, pero mas adelante, cuando queden 10 años para la edad de jubilacion, subiendo cada año un 5% aprox., de forma que al jubilarme tuviera una cartera 40% RV- 60% RF, actuando asi como si fuera un plan dinamico de pensiones.
Saludos
#18

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Gracias a todos por la opiniones. Sigo estudiando el tema :D
#19

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

De hecho no es así. La RF muchas veces puede mejorar los rendimientos y también disminuye la volatilidad y MaXDD.

Esto es así porque el tiempo que necesitas para recuperar después de una caída es menor cuando tiene RF para rebalancear. Esto disminuye el riesgo de retornos subsecuentes.
Por más mínima que sea la asignación, toda cartera indexada debe tener RF

Imagina que te faltan 6 meses para jubilarte y necesitar ese dinero. Y aparece la peor caida que jamas hemos visto. Y tu portafolio de 100% RV cae 50%. Te vas a ver en un grabe problema porque al no tener RF el tiempo de recuperación será mayor, además ese 50% de caída lo sentirás como 100% psicológicamente debido al sesgo de aversión a la pérdida.

Lo que comentas en el último párrafo está bien. Aun así consideraría algo de RF por el tema del sesgo de aversión a la pérdida.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#20

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Actualmente, la elección entre RF o liquidez en cuenta remunerada, ante las inminentes subidas de tipos, en mi opinion se decanta por la liquidez en cuenta remunerada. Adquirir ahora mismo RF, es casi una garantia de obtener rendimientos negativos en los proximos meses, ¿no seria mejor esperar a que se normalicen las politicas monetarias de los Bancos Centrales?

Saludos
#21

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Con RF me refiero a cualquier instrumento de renta fija desde ultra corto plazo hasta largo plazo. Las cuentas remuneradas entran en renta fija ya que te están dando un interés.

Lo mejor es armar una escalera con RF para minimizar los impactos de inflación y cambios en las tasas de interes. No es buena idea estar esperando a ver qué hacen los bancos centrales.

Lo que se puede hacer es limitar la maduración de esa escalera de RF dejando fuera plazos mayores a 2 y 3 años. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Hola otra vez :-)
Pues todo esto de la RF es muy interesante, ya había leído algo al respecto pero no me he centrado, tengo que ir poco a poco :-) me lo estudio y veo qué hacer, gracias. 

Ahora lo que me pasa es que en La Caixa me ofrecen  VIDACAIXA RVI USA para que no traspase a  MYINVESTOR INDEXADO S&P 500, FP los 9000 leuros y me añaden un 2% de bonificación pero con permanencia en la Caixa de 4  años para ese plan y los otros tres ( total 17 mil más) que tenemos alli mi marido y yo. Podemos movernos pero dentro de La Caixa.
Me dice la chica que  VIDACAIXA RVI USA tiene mejor rentabilidad que MYINVESTOR INDEXADO S&P 500, FP y que por las comisiones no me preocupe, que ya están descantadas de la rentabilidad. Esto me patina porque si es así, ¿ Por qué todo el mundo está huyendo de las comisiones? 

¿cómo veis la oferta? ¿ vale la pena ? desde luego me saldría a este nuevo de La Caixa y los otros los quitaría de garantizados, que ya me he aprendido que si esperas al final de la garantía no es rentable ( a fuerza de golpes) 

Muchas Gracias, ya sé que esto es inversión de preescolar, pero es de momento mi nivel.
#23

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Para empezar, la chica  miente diciendo que su fondo es más rentable. El de MyInvestor le gana por un muy no despreciable 1,9 % de rentabilidad en el año 2021.
Lo que yo haría y de hecho ya lo he hecho (valga la "rebuznancia") es abrir cta. en MyInvestor y hacerme una cartera de 3 ó 4 planes de pensiones de su amplia gama. Una vez abierta, desde MyInvestor ordenas los traspasos de tus planes que tienes en Caixabank. Yo lo he hecho con unos planes que tenía en ING y tardaron entre 10 y 15 días en realizarse los traspasos.
Rentabilidad 2021  37,98%
Rentabilidad 2021 37,98%


Rentabilidad 2021  36,08%
Rentabilidad 2021 36,08%

Saludos desde Málaga.

#24

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Muchas gracias, ya no me cuadraba por la permanencia, la verdad, me paso seguro. 
Además de MyinvestorS&P 500 , ¿ qué plan de pensiones de Myinvestor crees que es interesante para una cartera? Ya sé que todo puede cambiar y que nada es seguro, eso por supuesto. Gracias de nuevo.

#25

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Creo que la chica está mintiendo



Mejor traspasarlo a MyInvestor

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

En mi caso, a 10 años para jubilarme llevo estos 4:
MYINVESTOR INDEXADO S&P 500, PP
MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL, PP
INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES F.P
B&H JUBILACIÓN PP
Decirte que el total supone unos 12.000 €, ya que la última aportación la hice en 2008. El resto de mis inversiones son fondos de inversión y depósitos bancarios.

Saludos desde Málaga.

#27

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Gracias! Yo me tengo que pensar algo así, sigo viendo, de momento contraté esos de Myinvestor y estoy mirando indexa, veré ese que pones. Muchas gracias!
#28

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Son todos suscritos en MyInvestor, incluso el INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES F.P.

Saludos desde Málaga.

#29

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

Hola,

Disculpad que reflote este tema, estaba investigando los PP de MyInvestor por la promo que tienen para mantener el 2.5% en la cuenta.
Muy interesante lo que comentas @gaspar sobre incluir RF también aquí. Me entra una duda: cuánto de 'complicado' es hacer tras pasos entre PPs?
Y a ver si he entendido la idéa. Pongamos que me interesa el PP que sigue el SP500. Lo que entiendo que podría hacer es tener otro PP con RF, digamos que sea similar a un monetario, para poder hacer rebalanceos si el SP500 baja. ¿Sería así?
No quiero usar un fondo normal porque no sé si se puede pasar de fondo a PP (y aprovechar que no se pasa por hacienda), y porque lo del PP quiero limitarlo al mínimo (de hacienda o de la promo que haya en el momento, si interesa).
Al traspasar de un PP a otro PP, entiendo que no se pasa por hacienda, ¿es así?

Y otra duda, he leído un resumen de la política de los PP de MyInvestor (SP500 e Indexado global)  - en este artículo https://www.rankia.com/blog/planes-de-pensiones/5183748-analisis-planes-pensiones-myinvestor

Que dice esto (en el artículo, no sé si está actualizado)
“Invierte, de forma directa o indirecta, a través de IIC, en renta variable y renta fija de cualquier mercado mundial, mayoritariamente de la OCDE. Asimismo, puede invertir en los mercados financieros de opciones y futuros. El porcentaje de inversión en R.Variable tenderá a estar por encima del 75% del patrimonio de fondo, pudiendo alcanzar el 100% Dentro de la R.Fija, además de valores se incluyen depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos.” 

Imagino que nos podemos fiar que siga al SP500 en el futuro?
Een el mismo artículo veo que las principales posiciones del que sigue al SP500 son todas ETFs del SP500, así que de momento imagino que sí. Pero ¿cómo se puede evaluar cómo de bien hace el tracking? 

Gracias de nuevo a todos!

#30

Re: ¿Qué opináis de los Planes de Pensiones Indexados de MyInvestor?

  Lo que entiendo que podría hacer es tener otro PP con RF, digamos que sea similar a un monetario, para poder hacer rebalanceos si el SP500 baja. ¿Sería así? 
Sí, es asi

Pues fiarnos ciegamente del sp500 no creo, por eso es importante estar diversificado globalmente en la RV (https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525855-por-que-importante-diversificar-regiones) y aparte tener la RF.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan