Acceder

¿Dónde invertir en 2022?

94 respuestas
¿Dónde invertir en 2022?
9 suscriptores
¿Dónde invertir en 2022?
Página
1 / 7
#1

¿Dónde invertir en 2022?

Pues abrimos hilo para hacer nuestras apuestas después de las reuniones de los grandes bancos centrales, para pronosticar dónde invertir en el año 2022. La cosa no está muy clara.
Animo a hacer vuestras predicciones.

Saludos desde Málaga.

#2

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

 En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500 y los 50 del ARCA ADR, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que este mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.

Con fondos invertiría en bajada en uno global, ya que el sp es usa y el arca son las acciones mas grandes mundiales que cotizan en eeuu.

El corto plazo solo lo recomiendo en virtual. 

saludos.
#3

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

 Yo apuesto para 2022 por la Cartera Permanente, con la pata de Renta Variable dividida a partes iguales entre USA y Euro, así como por las grandes compañías de Consumo Defensivo. 
#4

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Servidor -con rumbo fijo y vista larga- continuará en el 2022, 2023, 2024, 2025... etc... indexado a los mejores índices del planeta: "S&P500", "MSCI World"... etc.

Y de ahí no me sacan... ¡"ni con agua caliente"!

Un saludo y Feliz Navidad a tod@s.
#5

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Sobre la cartera permanente me genera dudas que está pensada en un contexto totalmente diferente al actual y las correcciones pueden haber cambiado. Y una cartera de ese tipo si las correlaciones fallan es un problema más que una solución.

También me generan dudas las materias primas y los metales preciosos aunque sigo pensando que en pequeños porcentajes pueden ser convenientes en una cartera .



#6

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

En USA, sin duda 
Siempre es quién marca la pauta

#7

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

@publicis  ¿tiene sentido tener un fondo indexado al sp500 , otro a Europa y otro Msci world , por ejemplo? 
O todo en uno global sería mejor?
Un saludo a todos
#8

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Valdena, va en gustos.

Personalmente, prefiero combinar "S&P500" (el Índice más eficiente y alcista del mundo) con una exposición más amplia al crecimiento global a través del "MSCI World" (que también incluye algo de Europa, claro está)

Ahora bien, ya sólo con el "MSCI World" estarías expuesto en un 68% a USA. Algo que hay que tener bien en cuenta.

Emergentes, me gustan menos. Ya que -además de ser bastante más volátiles que los mercados desarrollados- sospecho que las (más que probables) subidas de tipos en USA nos les van a "sentar" nada bien...
#9

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Gracias por la respuesta.

A lo que me refería, es si tiene sentido tener 5k por ej en SP500, 5 k en Europa y 5 k en MSCI WORLD, o los 15 K en el MSCI WORLD.

No se si es tontería o no 😅
#10

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Buenas tardes,

Qué fondos de inversion recomendais para el corto / medio plazo (Unos 5 años)?

Por un lado he diseñado mi cartera de inversion a largo plazo, pero he dejado bastante dinero en liquidez porque "espero" gastarlo en menos de 5 años comprando un terreno que me sirva como segunda residencia en verano.

Dado que en liquidez ahora mismo la rentabilidad es practicamente nula, no sé si hay algun fondo de inversion que pueda ser recomendable para inversiones a corto / medio plazo. Donde el objetivo podria ser rentabilizar algo el dinero (algo asi como un 2-3% anual) pero con poco riesgo y con la idea de que podria necesitar el dinero.

Gracias por los consejos, un saludo.
#11

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Depende de si tienes especial interés en asignar un 33,33% a cada zona que señalas...

O bien, te serviría con la actual ponderación que tiene el "MSCI WORLD":


Personalmente, prefiero la del "MSCI World"

También puedes combinar el "MSCI World" con el "MSCI World Emerging Markets" para obtener una diversificación total al crecimiento económico mundial.

Eso sí, ten en cuenta que los mercados emergentes son bastante más volátiles que los desarrollados.

La actual ponderación del "MSCI World Emerging Markets" es:


Saludos.
#12

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Para un plazo de menos de cinco años, no sería recomendable que tengas una exposición alta a la Renta Variable. Es un plazo demasiado corto. Como mucho, deberías asignar un 20-25% del total de la Cartera a la RV.

Las posibilidades pueden ser muchas...

Fondos Mixtos flexibles, Fondos Mixtos Conservadores, Renta Fija Global Diversificada con Divisa Cubierta (importante en el caso de la Renta Fija Global, que esté cubierto el riesgo divisa).

Saludos.
#13

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

 Personalmente, prefiero combinar "S&P500" (el Índice más eficiente y alcista del mundo) con una exposición más amplia al crecimiento global a través del "MSCI World" (que también incluye algo de Europa, claro está)

Ahora bien, ya sólo con el "MSCI World" estarías expuesto en un 68% a USA. Algo que hay que tener bien en cuenta. 
Si el MSCI World ya lleva un 68% de USA, ¿por qué llevas los dos? ¿Únicamente por subirle el peso a USA en tu cartera? ¿O hay algún otro motivo?

Gracias.
#14

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

Efectivamente, lo has adivinado.

Prefiero sobre-ponderar la mayor, más eficiente e innovadora economía del Planeta.

Eso sí, sin descuidar a otras economías desarrolladas.

Emergentes, me gustan menos. Son bastante más volátiles y no creo que les sienten bien las subidas de tipos que se avecinan en USA.

Un saludo.
#15

Re: ¿Dónde invertir en 2022?

 
El dinero ha buscado nuevos nichos en vista de la alta inflación y de la actuación futura de la FED
Se observa que  fondos que venían haciéndolo muy bien , han sido castigados en el corto plazo y el alto tracking error  que tanto alfa aportó durante años, se tornó un lastre en este inicio de año.
 El comportamiento del SP500 en línea con lo esperado 
Panorama US (YTD)


Guía Básica