Acceder

Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

7 respuestas
Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital
Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital
#1

Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Buenas tardes, quería solicitar una opinión o que me puedan direccionar a hilos del foro donde se hable acerca de la fiscalidad en caso de tener mas de un gestor/roboadvisor contratado y que posiblemente compartan los mismos fondos indexados. En mi caso no soy claramente un experto y llevo un tiempo invirtiendo en Inbestme, y al momento estoy contento con ellos.

A fines de diversificar estaba valorando la opción de realizar una apertura en Indexa, y aunque los bancos custodios serian distintos, no me termina de quedar claro si es conveniente o no hacer esto. 

Supongamos que los dos gestores, debido a mi nivel de riesgo que es medio-alto, invierten en los mismos fondos (cosa que en principio no me importaría), ¿Eso me traería dolores de cabeza con el fisco? Digamos que justamente invierto en roboadvisors para evitar lo máximo posible el estar pendiente y gestionar cuestiones fiscales mas allá de las estrictamente necesarias.

Muchas gracias por cualquier información!!
#2

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Honestamente no te conviene tener carteras duplicadas. Sería una sobrediversificación.
Te convendría si fuesen carteras diferentes con diferentes objetivos y hasta diferente horizontes temporales.

No te traería dolores de cabeza porque ellos se encargan de hacer la optimización fiscal. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

No tiene por qué tener sobrediversificación como dices. Puede ser que quiera tener 5.000 € en un fondo X y lo lleve en dos de 2.500 € de cada comercializadora para diluir "riesgo" comercializador.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Eso no lo está comentando. Por eso no me puse a adivinar. En la mayoría de los casos no es recomendable hacer lo que comenta.

El riesgo comercializador? el activo está ligado y a nombre del inversor siempre y no del comercializador. Si el comercializador quiebra no importa. Es como si tu broker quiebra, las acciones están a tu nombre o en un a cuenta segregada a tu nombre. Hay muchos candados por esa parte

Podría querer diversificar por emisor que es diferente, pero aun así lo pude hacer con el mismo roboadvisor.

Es sobrediviersificación porque tener duplicada una cartera aumenta los costes implícitos u ocultos. Los spreads, slipagge, etc. Los costes serán mayores a los beneficios. Si fuesen dos carteras diferentes tendría mas sentido.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Claro, yo tambien soy nuevo y tambien me genera dudas, lo que yo entiendo es que se refiere a que por ejemplo en Inbestme no se puede elegir en que fondos se invierte, eso depende del riesgo digamos, y en ese caso no le convendria abrir una cuenta en Indexa porque seguramente varios de los fondos (por ejemplo vanguard) estaran repetidos. ¿Es asi no? En ese caso.. que opciones convedrian mirar? Apuntar tal vez a los fondos del tipo ISR o algun otro tipo de gestion?
#6

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Entonces tal vez sea mejor un roboadvisor y la segunda cartera armarla en MyInvestor con fondos de otro emisor, pero replicando mas o menos la primera cartera. Eso podría hacerse.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Estoy pensando invertir en un Roboadvisor y tengo una duda Fiscal, pues hasta ahora desde 1993, he invertido en Fondos, realizando traspasos y no pagando mas que en 2007 cuando realicé plusvalías , quería saber si con el Roboadvisor, cada año hay que declarar plusvalias/minusvalias a Hacienda o solo cuando vendes .
#8

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

quería saber si con el Roboadvisor, cada año hay que declarar plusvalias/minusvalias a Hacienda o solo cuando vendes 
Los roboadvisors construyen y gestionan una cartera de fondos indexados de forma automatizada. La fiscalidad de esos fondos es la misma que la de los fondos que puedas contratar tú por tu cuenta.
En resumen, sólo debes declarar las plusvalías / minusvalías cuando reembolses.