Acceder

Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

7 respuestas
Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital
Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital
#1

Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Buenas tardes, quería solicitar una opinión o que me puedan direccionar a hilos del foro donde se hable acerca de la fiscalidad en caso de tener mas de un gestor/roboadvisor contratado y que posiblemente compartan los mismos fondos indexados. En mi caso no soy claramente un experto y llevo un tiempo invirtiendo en Inbestme, y al momento estoy contento con ellos.

A fines de diversificar estaba valorando la opción de realizar una apertura en Indexa, y aunque los bancos custodios serian distintos, no me termina de quedar claro si es conveniente o no hacer esto. 

Supongamos que los dos gestores, debido a mi nivel de riesgo que es medio-alto, invierten en los mismos fondos (cosa que en principio no me importaría), ¿Eso me traería dolores de cabeza con el fisco? Digamos que justamente invierto en roboadvisors para evitar lo máximo posible el estar pendiente y gestionar cuestiones fiscales mas allá de las estrictamente necesarias.

Muchas gracias por cualquier información!!
#2

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital

Honestamente no te conviene tener carteras duplicadas. Sería una sobrediversificación.
Te convendría si fuesen carteras diferentes con diferentes objetivos y hasta diferente horizontes temporales.

No te traería dolores de cabeza porque ellos se encargan de hacer la optimización fiscal. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#3

Re: Fiscalidad en Indexa teniendo otros fondos indexados con Inbestme - Indexa Capital