Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,38K respuestas
Página
93 / 94

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo he visto en R4, aunque me alegro saber que lo tiene OPBK también , pues soy cliente. 
R4 te cobra un 0,20% de custodia además del 0,30% de la gestora.

Sí, estoy de acuerdo en el comentario, evidentemente ese nivel de riesgo es algo " de andar por casa ", por ello aquí en el foro nos ocupamos más de destripar cartera, analizar volatilidades pasadas, rentabilidades, DDs etc

Pero llegado este punto se acaba abriendo siempre el mismo melón cuando hablamos sobre las calidades de la deuda.., en este caso tenemos un 35%-40% de emisiones sin calificación..., 
¿ nos fiamos del análisis de la gestora sobre este papel...? Pero este hilo conductor acaba rápida y necesariamente en... ¿ nos fiamos del análisis de las grandes agencias de calificación...?
Son escalones de confianza... ¿ me fío de la gestora del fondo en particular...? ¿ me fío de Moodys, de Fitch...? ¿ por qué de unos sí y de otros no...? ¿ por el volumen de negocio que mueven...?
En cualquier caso es complicado.
Por ello analizar el desempeño histórico en un largo intervalo de tiempo es fundamental, aún a sabiendas de que mañana mismo puede cambiar la política de la gestora. rentabilidades pasadas...,    ya sabemos.
Gracias por comentar.
Un saludo.

Sí, coincidimos en las apreciaciones, matizo algunas...
En su hoja mensual última aparece como riesgo 1/7, no como 2/7.  ¿ 2/7 lo pone Morningstar, Openbank...?

El 2/7 lo tiene publicado la propia Gestora en su Folleto. El pantallazo está sacado literalmente de su folleto KID/KIID (Key Information Document Indicator)

Lo de un alto % sin clasificar lo menciono anteriormente pero sinceramente no sé qué explicación darle... 

Probablemente se debe a que por el reducido tamaño de las compañías, ni siquiera las principles agencias de calificación han entrado a valorarlas.

En mi opinón, es una muy buena opción a valorar, pero sin concentrar en él excesiva exposición patrimonial, por su elevada concentración en compañías nórdicas sin una calificación crediticia clara y por su elevado uso de derivados.

Como un elemento más de diversificación, perfecto.

Alguien ha analizado el Amundi Diversified Short Term LU1706854152 ? 
No es un fondo monetario, pero al ser de corto plazo me parece una buena alternativa. Las rentabilidades del pasado año me parecen bastante altas para su categoria 7% en 2024, 5,6% anualizada los ultimos 3 años. Alguien le ha echado un vistazo? 

Hola, tengo un par de fondos indexados de Vanguard, 1 de Usa y otro de Europa.
Hago comp.y vtas., pero para no tributar, lo hago haciendo las vtas.como traspaso a un monetario (ES0121776035: Gvc Gaesco Constantfons).
Estos traspasos tardan sobre  unos10 dias.
Es normal que tarde ese tiempo los traspasos entre indexados y monetarios ?
Muchas gracias

Si. Dependiendo de los fondos puede ser mas o menos rapido, incluso si son de la misma gestora hacerse en un dia, lo que se llama traspaso switch.  Pero no es nada raro que tarde varios dias, mientras se reembolsa el fondo origen y se manda al fondo destino. Y en fin de semana esas ordenes no se mueven.

Lo que nunca entenderé muy bien es lo de la comisión de éxito. Para este fondo, el comparador de Finect le pone un 15%. No es esto una barbaridad? Es cierto ese porcentaje? Se aplica siempre o solo en determinados casos?

En la web especifican esto sobre la comisión de éxito:

Entiendo que es un 15% sobre la parte que supere al índice+1% ? 
En todo caso, pese a esta comision, la rentabilidad me parece sorprendente. 

Se supone que si, se llevan el 15% de esa parte que superen...

Lo que no recuerdo es si solo es la primera vez o cada vez que lo superen.

De todos modos, en finect ves los resultados con las comisiones ya descontadas.

No he entrado en su ficha a analizarlo pero viendo los datos y comparándolo, yo personalmente me quedo con este:

Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund
IE00BNG2T811

Que diferencia hay entre ese y el IE00BFZMJT78 ??

Si perdón, la otra clase es más "limpia"

Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating - IE00BFZMJT78

Si quieres alternativa al monetario en la gestora Amundi, ojo, alternativa con algo más de picante que un monetario estricto se entiende, yo creo que éste es más indicado que el anterior...
 Amundi Enhan Ult Sht Trm Bd Select I-C      FR0010830844 

Es un fondo con deuda de más corto plazo que el anterior que has nmencionado, y por tanto menos volátil, o dicho de otra manera, se asemeja más a un monetario caso de que sea eso lo que buscas.