Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,42K respuestas
Página
96 / 96

Re: Mejores Fondos Monetarios

si, ya tengo renta variable (MSCI World entre ellos). Ahi si que apuesto definitivamente por fondos de inversion indexados, hace tiempo que no compro acciones.
siguiendo el concepto de bogleheads, defini como mi objetivo tener un 30% de renta fija (a dia de hoy poseo un 20%). Tengo en cartera principalmente letras del tesoro, obligaciones y depositos. Cuando intento incrementar ese 10%, sobre todo con objetivo de tener mas diversificacion, es donde me atasco.

“@rankito, dime cuáles fondos recomienda la comunidad para crearle a sus hijos un colchón de seguridad financiera futura” 

Para crear un colchón de seguridad financiera para tus hijos, la comunidad de Rankia sugiere considerar varios tipos de fondos de inversión que se adaptan a diferentes perfiles de riesgo y objetivos a largo plazo. Aquí te presento algunas recomendaciones y enfoques que podrías considerar:

• Fondos Indexados: Estos fondos son una opción popular debido a sus bajos costos y su capacidad para replicar el rendimiento de un índice de mercado. Según @inbestme, los fondos indexados son ideales para los niños, ya que permiten una inversión diversificada y a largo plazo.
  • Fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 FI: Este fondo, mencionado por @abguerrero, combina acciones y renta fija, lo que puede ofrecer un equilibrio entre riesgo y rentabilidad. Es adecuado para quienes buscan un crecimiento moderado a largo plazo.
  • Planes de Inversión para Niños: Abrir un plan de inversión específico para niños es fundamental, ya que permite acumular capital a lo largo de los años. @finanbest destaca la importancia de iniciar este tipo de inversiones lo antes posible para aprovechar el interés compuesto.
  • Educación Financiera: Además de invertir, es crucial educar a los niños sobre la importancia del ahorro y la inversión. Esto les ayudará a entender el valor del dinero y a tomar decisiones financieras informadas en el futuro, como se menciona en el artículo de @jose-trecet sobre cómo invertir el dinero de tus hijos.
  • Flexibilidad y Diversificación: Es recomendable diversificar las inversiones y mantener una cierta flexibilidad en la estrategia, adaptándola a las necesidades y objetivos que puedan surgir a medida que los niños crecen.

Recuerda que cada familia tiene diferentes circunstancias y objetivos, por lo que es importante evaluar cuál de estas opciones se adapta mejor a tu situación particular.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Puedes comprar fondos globales de renta fija de duración intermedia, como se aconseja en las carteras Bogle. Yo tampoco tengo toda mi RF ahí, tengo depósitos, algún bono etc. Y los fondos que se comentan aquí, RF corto, monetarios... Si quieres aumentar tu exposición a RF te compensa usar fondos para no pagar por las plusvalías. De todas formas, tienes claro que quieres ese 70/30? Eso creo que es más importante que el instrumento elegido.

Alguna opinión sobre monetarios en francos suizos, tipo pictet short-term-money-market CHF? Dada la situación geopolítica, creeis que puede ser un fondo 'refugio' ?  Lo veis como buena alternativa a un monetario en EUR ? 

Buenos días, 

Pero si cotiza en CHF y no tiene cubierta la divisa casi estás jugando a que el CHF suba respecto al euro más que a la rentabilidad del fondo, si baja puedes perder dinero aunque el fondo te de rentabilidad.

Cierto. Aparte estaba pensando que además habría que pagar una comisión de cambio de divisa, tanto al entrar como al salir. Esta ya se comería un % de la hipotetica revalorizacion.
No creo que hayan monetarios cubiertos en divisa en chf.

La cobertura se paga también. No busques soluciones simples sin riesgo 

Buenos días, 

Desde luego muy frecuentes no deben ser, mira a ver si los fondos en CHF tienen una clase que cubra divisa pero es difícil.

En todo caso, si la cubren no creo que saques mucha más rentabilidad con los buenos fondos en euros.

has dado totalmente en el clavo, me estoy replanteando precisamente el porcentaje.

yo estoy ahora entrando en bonos/obligaciones españoles, pero claro, como he comentario ya varias veces, mi asignatura pendiente es la diversificacion. 

los depositos, cuentas remuneradas, letras etc.. dan sobre un 2% . Y claro, me duele perder rentabilidad para mejorar mi diversificacion :-P

por eso me pregunto si realmente debo dedicar un 30%  a renta fija, como comentas de modo muy acertado..el eterno debate de seguridad vs rentabilidad !

si no es indiscrección, como has segmentado en bonos/depositos/RF? En base a que criterios ?

No me tomes como ejemplo, mucho de lo que tengo es porque lo contraté hace tiempo y se me da mal hacer "limpieza" , me paso de diversificar. Pero básicamente, en la parte de renta fija, tengo liquidez (depósitos y monetarios) un 50%, un 30% de fondos globales de bonos indexados y el resto algunos fondos mixtos defensivos o de retorno absoluto que tengo desde hace siglos y les tengo cariño, en realidad no se comportan tan diferente de la renta fija a corto plazo pero hace 10-15 años los vendían como la panacea XD. Si empezara hoy no tendría tanta cosa. Y todo lo que aporto hace muchos años que va ya solo a indexados.

📊 Fondos ultra corto plazo – actualización 28/09/2025

En un entorno de tipos más bajos, estos fondos siguen siendo una alternativa para perfiles conservadores que buscan liquidez y rentabilidades superiores al depósito tradicional.

🔎 Destacados en rentabilidad a 12 meses 👇🏼

Fuente: ASESOREFA en X

Saludos