Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.917 / 2.539
#28741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya ando liado :). ¡Cómo nos gusta!

valorando las opciones, aunque sin salir de mi cartera concentrada. A ver el dato de Heptagon y fundsmith.

Por cierto, Bestinver ha recuperado un 8% este mes.

Sabes una opción muy buena, los bonos. 2023 va a ser muy buen año, pienso.

#28743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un saludo para @anrabro

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hermanos, hoy, 11/NOV, estoy contento por diversos motivos:

m1) es fiesta (San Martín de los Humanitarios) en mi concejo natal y me voy a meter una buena fabada (plato típico de tal fiesta) entre pecho y espalda. Eso alegra mucho, tanto al cuerpo como al espíritu.

m2) veo que vuelvo a estar en positivo en mi nuevo fondo pasivo S&P500. Tras hacer 4 aportaciones (una por mes) siguiendo de forma rigurosa el algoritmo "Palanca SP500", veo el verde y eso me excita sobremanera. De hecho pienso proponer a Kramer para Presidente y para Nobel de Economía.

m3)lo de Cobas se está disparando, p.e. un partícipe (como el WB de Gijón) que lleve un precio de entrada de 79.19, si el Fondo se coloca en 102.5 supondría una rentabilidad aprox. del 30%. Evidentemente no es para tirar cohetes, pero tampoco sintoniza con el "conceto de Fondo RUINA" que tanto preconizaron, de forma pesada y reiterativa, supuestos "falsos y autorenombrados expertos" por estos lares.

m4)ayer, tras una serie de descalificaciones por parte del chigrero nuestra relación está rota, está tan rota como la de los Presidentes ucraniano y ruso (permítase la analogía). Será difícil recomponer la situación, a no ser que reconozca aquí públicamente que soy un muy buen inversor, incluso a la altura de mítico Paramés.

Saludos.       
#28745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

no miro las webs de las gestoras, pero de las que dices:
-Para True Value, están los videos -normalmente directos- que sube a YouTube Alejandro Estebaranz, va comentando algunas de las empresas que tiene en cartera cuando la gente le pregunta o hay algún acontecimiento importante. Yo trato de verlos de vez en cuando, lo pongo a doble velocidad que así es más productivo (esto lo he aprendido de los jóvenes de la familia, que lo ven todo a doble velocidad).
-Andrómeda sí manda una carta mensual por correo electrónico; precisamente yo me apunté en verano, creo recordar. Desconozco si lo cuelgan en la web.
Y otros van actualizando por Twiter, como Emérito, aunque lo mismo ahora que pagando puedes ser quien quieras, dejan de hacerlo. Si echas a alguno de menos, puedes hacerte pasar por él.....
En definitiva, estás viejuno :-)   eso de fichas mensuales ya no se lleva.

Lo que pase con otros no sé, creo que algunos han metido tanto la pata al hablar de empresas que luego se han ido al garete, que habrán preferido cortarlo. Por ejemplo, Salmón Mundi eran muy convencidos de lo barato que estaban las empresas rusas, con algo les debió pillar en febrero. Y otros como Javier Acción se han cubierto de gloria: videos hablando de Burford, de Peloton, Meta.... ya dijo que no volvía a publicar ninguna tesis.

#28746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una duda...en Cobas a qué le prestáis atención? A la rentabilidad histórica o a la ponderada...

#28747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que alguien compro BRK el 1-4-20, su precio 176. Ahora 303. 72,15%
Si hubiese invertido en Cobas a 45,52 y como ahora esta a 112........ 146% solo el DOBLE
#28748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No despiertes al Joven Bicho, que después nos da caña.

Optemos pues por un perfil moderado y pacifista, aunque la "VERDAD" se resienta.

Saludos. 
 
#28749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, uno que diga que lo aportó todo al principio (VL=100), que después no aportó nada más y que todavía no sacó nada, está prácticamente como empezó, es como si lo hubiese enterrado en un zulo en la huerta de patatas.

Pero tiene lo que se merece, ¿cómo se puede invertir en un sitio tan "raro" (entiéndase que no el Banco de la Esquina) y después proceder así? No concuerda tanta proactividad inicial con el pasotismo exacerbado posterior.

Saludos.
  
#28750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que pase con otros no sé, creo que algunos han metido tanto la pata al hablar de empresas que luego se han ido al garete, que habrán preferido cortarlo. Por ejemplo, Salmón Mundi eran muy convencidos de lo barato que estaban las empresas rusas, con algo les debió pillar en febrero. Y otros como Javier Acción se han cubierto de gloria: videos hablando de Burford, de Peloton, Meta.... ya dijo que no volvía a publicar ninguna tesis
De esos siempre ha habido: fíjate en este. Me recuerda a algún patatero asturiano hablando de cierta cosa. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con esas te estaba esperando,😁.

Creo que alguien compro BRK el 1-4-20, su precio 176. Ahora 303. 72,15%
Si hubiese invertido en Cobas a 45,52 y como ahora esta a 112........ 146% solo el DOBLE

Pero si hubiese invertido en estos números de la primitiva sería ahora milmillonario:


Huelga decir que tú ni invertiste en BRK, ni en Cobas, ni en esos números de la primitiva.😂.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos esos estudios que se hacen intentando comparar la evolución de ahora del SP con intervalos pasados, a mi juicio tienen un error.
Entiendo que es clave meter en  la simulación el efecto "Jeromo", el mejor Gobernador que haya tenido nunca la FED.
Se puede decir más alto, pero no más claro.




#28755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pués acabo de hacer 5 movimientos. 
@josmalobla

Todos a la cartera concentrada. La liquidez que incrementé el lunes así como subir algún punto de riesgo.

BH RFC y Acc
Fundsmith
Heptagon yacktman
Vanguard global stock Index 

Sigo con misma posición de liquidez de la semana pasada o lo que es lo mismo, igual problema 
Guía Básica