Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
310 / 2.552
#4636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suele pasar mucho en el sur. En sí, gran parte de la sierra de Cádiz, Huelva, Sevilla o Jaén, son unas desconocidas. Hay auténticos tesoros de la naturaleza, aunque prefiero que siga así:).

Sin ir más lejos, el sábado se podía recrear uno viendo los Buitres leonados en Grazalema, a pie de roca. Pero es que si te haces el peñón de Algamitas, también puedes ver decenas de ellos. Gracias a que no se les molesta en exceso. Precisamente ahí se encuentra el punto más alto de la provincia Sevillana y casi todos piensan que está en la sierra norte.

A todo esto, el norte de España me lo conozco igualmente. Una vez nos hicimos ruta de paradores por puertos de montaña, a lomos de un Caterham, y dos exiges. ¡Qué recuerdos!
He recorrido los Pirineos, desde Formigal hasta cruzar al Francés, Pau, Lourdes etc etc.
País vasco, Asturias, Galicia. Lo mismo he hecho el descenso del Sella que cruzar los picos de Europa.

Ahora con los animales, me ciño a lo regional :). O lo que el día de de si.

#4637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí desde mayo también. En verano me voy a las playas del coto Doñana. Y así limo las,durezas del año :).

#4638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante, se agradecera info ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mal, Velazpider, muy mal…

País Vasco, Asturias, Galicia… ¿y qué pasa con Cantabria? ¿Te la saltas en helicóptero?

Una pena que sea la gran olvidada del norte… Por estas tierras hay lugares hermosos, playa y montaña, y una gastronomía envidiable.
#4640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajajaja
También he estado!! Pero haciendo turismo, por carreteras de curvas y alguna escursion, como la típica subida en teleférico en fuente dé.
Era por no nombrar todas las regiones o ciudades. Ya puestos, hasta he pasado veranos en Soria :). No soy muy de santos, pero recuerdo las fiestas de San Saturio, hablo de cabeza :).
#4641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Lo siento. Este fin de semana tengo una grave crisis de fé. He estado pensando y todo en poner fin (traspasar el fondo) a mi experiencia con Me voy a pasar un verano estupendo y Me voy a pasar un verano estupendo II.
¿Y a dónde te ibas a ir? Porque cuando flaqueo mi principal duda es esa. Salir de lo que lo ha hecho mal -y por ello está barato- a lo que lo ha hecho muy bien -y puede estar caro- puede parecer justo y razonable, por un lado, o tan insensato, por otro, como perseguir unas rentabilidades ajenas que seguramente no vuelvan.

Además, con las últimas bajadas no está ni para ordeñarlo. Tenemos a puffosina escuálida.
#4642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sea bienvenido HAL 9000, espero por su bien que no vuelva a entrar en un bucle de Hofstadter-Moebius. Su misión en el espacio ha concluido, ahora está en la Tierra, por lo que no hay necesidad de volver a cometer los mismos errores. Apreciamos las inteligencias artificiales avanzadas, pero siempre que se usen en beneficio de la humanidad.
#4643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Cantabria le ha penalizado estar entre dos regiones con mucho más marketing, Asturias y País Vasco. Las playas cántabras son de lo más bonito de España. Los Picos de Europa, Liébana, Cabuérniga, los valles Pasiegos, los pueblos costeros como San Vicente, Comillas...Es una puta maravilla. 

#4644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 He sido siempre más proclive a la gestión pasiva. 
El recelo que yo tengo respecto a la indexación deriva del sesgo erróneo que nos induce a los europeos el éxito del SP500 y su condición de -tal vez único- mercado eficiente. 

Indexarse al SP500 es fantástico para un americano que cobre y viva en dólares y esté expuesto en todos los aspectos a Estados Unidos. Para nosotros tiene el gran inconveniente de la divisa, que hace que los magníficos retornos del índice en dólares no tengan porqué tener traslación directa a un europeo tras el cambio euro/dólar. 

Obviamente, cuando nos referimos a indexarnos ninguno de nosotros nos planteamos hacerlo al Eurostoxx ni mucho menos al IBEX. Para Europa sólo contemplaríamos, creo yo, gestión activa. Por tanto, como digo, el debate está sesgado por la engañosa atracción que para un inversor europeo genera un índice, el SP500, cuyo éxito sólo podría atrapar de manera parcial. Quedaría el MSCI World, pero estamos de acuerdo en que su eficiencia es mucho menor que la del SP y que con 1600 empresas bien puede ser batido por gestores con habilidad.

Bogle tenía razón, claro, pero no nos hablaba a nosotros. 
#4645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lugares de destino más pronto que tarde:
+ BRK
+ PSH (estoy ya construyendo posición de a poco)

Otros lugares que podría usar en algún momento:

- Valentum
- Narval
- El fondo de De la Lastra y Cañete, si es que al final hay fondo
- Indexados, cuando no estén tan burbujeados
- Japan Deep Value (aquí serian tres duros)



- ¿True Value? Empiezo a considerarlo menos ya que no paran de sacar fondos




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4646

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los niños son el mayor regalo de Dios, o de la Naturaleza, si prefieren verlo de esa manera. Son una bendición y una fuente inagotable de alegrías, que crecen de manera exponencial según crece el tamaño de la familia.
#4647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lema Pifiamesiánico de la época cobrasiana. Valor se supone, éxito ninguno.
Lema Pifiamesiánico de la época cobrasiana. Valor se supone, éxito ninguno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#4648

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, si... sobre todo los cinco hijos de @zackary   
Los troleos de mi nieto, nos llevan por la senda de caminos inexpugnables....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdona mi ignorancia, cuando hablas de “mi fondo”, te refieres al conjunto de tu cartera o es que gestionas un fondo?
#4650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

.......te he releido....y esperemos eso...que no se comentan los mismos errores,...sabras y si no te lo digo ...que se ha estado a punto de hacer saltar por los aires todos los nodulos incluidos barcazas de todos los paises del mundo....pues mas alla de que me guste un americano mas que un frances...y este mas que un chino...por decir...me une a muchisimos de ellos la preservacion d la humanidad....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica