Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.207 / 2.539
#33091

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Te lo sabes mejor que yo!
¿Para qué te quieres meter a acciones individuales? Yo llevo un ETF de acumulación:
1) Me evito cagarla con algún REIT en concreto que sea susceptible de ampliar capital
2) Me evito doble imposición
En la página reit.com tienes esto:

https://www.reit.com/data-research/reit-market-data/nareit-t-tracker-quarterly-operating-performance-series
https://www.reit.com/data-research/reit-market-data/nareit-t-tracker-quarterly-operating-performance-series

Es para los americanos, aquí la situación será similar.
Que el FFO bajará, pues seguramente, por eso los precios actuales son los que son.


En myinvestor tienes varios fondos traspasables pero el ETF europeo es lo que más caída lleva. Aparte, esto comisionea el 0,4% aprox, ¿si coges un fondo con 2% de comisión y tarda 10 años en subir....?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33092

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si tiene una pinta magnífica, pero para este ETF no puedo usar el dinero de Cobras ni Az pues al vender Hacienda me depreda. Podría usar dinero nuevo pero esta opción me perturba un poco más.

Si tienes a mano los fondos-fondos que me comentas... te lo agradecería mucho

Y ya que estamos, ¿qué riesgos adicionales ves en este asunto, aparte del tema de que refinancien caro y les bajen los FFO?
#33093

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podrías meter lo que tienes en Cobas/Az en un fondo monetario, pignorarlo y con lo que te den meterlo en ETF de REITs.
#33094

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El único riesgo que veo es que sigan subiendo los tipos con alegría, cosa la cuál no veo probable. 2 subidas de 0,25% -una esta semana y otra en septiembre- están ya "anunciadas" e "incluidas" (a mi modo de ver) en los precios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33095

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puedes mirar el siguiente fondo que invierte en REITs europeos:
Janus Henderson Horizon Pan European Property Equities Fund - H2 EUR ACC
ISIN LU0892274969

No es ninguna recomendación, ni tampoco sé si el Janus es traspasable ni donde lo puedes contratar. Mi preferencia sería tomar un producto REITs mundial, pero no exclusivamente europeo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33096

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado leyendo este artículo y resulta que DaVita no es una apuesta de Buffett sino de Ted, que lleva o al menos llevaba además 2 milloncejos invertidos personalmente.

https://www.barrons.com/articles/warren-buffett-investment-aides-stock-market-performance-51671746676

 Looking at some of the smaller holdings, Davita is closely associated with Weschler, who owns over two million shares personally according to a regulatory filing in August. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33097

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias, acabo de ver que en MyInv tienen 2 que parecen éste mismo, concretamente:

*LU0088927925 - HORIZON PAN EUR PROP EQ A2 EUR
*LU0209156925 - HORIZON PAN EUR PROP EQ A1 EUR

Ambos con TER 1,86%

Y luego en plan indexado global con TER 0,07%, está éste: IE00B83YJG36 - iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc €

Pero este último está expuesto a EEUU&usd en un 65% y sólo un 5% a Europa. Si aceptamos que la oportunidad (cotiz < 40% del NAV) está más bien en Europa, el global no nos serviría. Salvo en que EEUU los REITs estén también tirados, algo que desconozco.

En fin, merece la pena seguir profundizando en este tipo de nichos apaleados, con tantas cosas en máximos.
#33098

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y qué más llevas en tu cartera? Bienvenido a El Bar, por cierto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33099

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Google sube un 6% a cierre de mercado tras presentar resultados,
Pues yo tengo 5 hijos y ninguno usa Google

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33100

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias! Me pilla dedicando el día al asunto, ahí va lo que yo llamo mi "inversión viva" medida a 14/7/23. No se corten haciendo leña.



La cartera tiene una antiguedad media ponderada (frikismo propio) de 2,34 años con un anualizado del 10,14% (incr cotiz bruto + div neteados). Cobras mi principal lastre.
#33101

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo tengo 5 hijos y ninguno usa Google
Dijo FB, no?
#33102

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo digo yo.
Todo lo que no lleve en cartera es susceptible de ser añadido y viceversa, ;o)

Yo tengo 5 hijos y todos usan las residencias de CIR Cofide

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33103

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las comisiones nunca deben ser fijas, las comisiones fijas son perversas, no estan alineadas con el cliente en ningun momento. 

Las comisiones deben ser de exito, aun que sean del 25% o del 33%, o incluso del 50% si llegan a ser una pasada de rentabilidad. 

Error.

Las comisiones de éxito generan unos incentivos perversos terribles, porque les da igual perder un 1% que perder un 99%

El alineamiento de intereses se produce cuando el equipo gestor tiene mucha pasta en el fondo; en ese caso, da igual una comisión fija o variable, los intereses estarán siempre alineados.

Pero sin eso, si yo soy un gestor y trato de maximizar mi beneficio personal, ¿qué cartera voy a construir? una de máxima volatilidad: Teslas, Coinbases, etc., a lo Cathie Wood. Si sale cara, gano mucho más que con una cartera equilibrada, y encima me llevo titulares de que soy el mejor; y si sale cruz, el que pierde es el partícipe, no yo, ¿qué más me da que las pérdidas sean abultadas? Y si sale primero cara y luego cruz, me he llevado una comisión que flipas, aunque el partícipe gane cero. Y si sale primero cruz... cierro y vuelvo a intentar hasta que primero salga cara.

Con una comisión fija, no hay alineamiento de intereses, pero al menos no hay incentivos perversos a maximizar el riesgo. La comisión fija es mejor para el partícipe.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33104

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí te pongo una búsqueda de fondos de gestión activa (no parece existir ninguno de gestión pasiva) de la base de datos de Morningstar. Criterios: inmobiliario indirecto europa y gastos corrientes mínimos (entre 0,5% y el 1%). Aparecen 17 fondos; para su estudio
https://www.morningstar.es/es/screener/fund.aspx#?filtersSelectedValue=%7B%22categoryId%22:%7B%22id%22:%22EUCA000688%22%7D,%22ongoingCharge%22:%7B%22id%22:%22:BTW:0.5:1%22%7D%7D&page=1&sortField=legalName&sortOrder=asc



Saludos,
Valentin

P.S.: Los REITs americanos siempre me han parecido de mayor calidad que los europeos. USA es un mercado mucho más amplio que el europeo. Por ello, los REITs USA no caen, mientras que los europeos son "la basurilla". Pero efectivamente existe una oportunidad tras la gran caída, porque imagino que gran parte de la caída se debeal rendimiento desastroso de dichas empresas derivado de los años del Covid. Pero bueno, es un segmento de mercado que no sigo y que seguro que vosotros sabéis más al respecto.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33105

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Ultraje!

Yo creo que, en general, los europeos tendemos a sobrestimar lo estadounidense y a subestimar lo europeo. He estado mirando el VNQ (Vaguard REIT USA) y lo ha hecho peor que los REIT europa. Yo no entender por qué vuesa merced "increpar" este gran territorio llamado europa (correspondencia con Eslovenia).

Pienso que esa situación irá cambiando porque la bolsa americana está muuuy cara. Hasta Buffett se ha tenido que ir a Japón para encontrar algo je je. Yo creo que la rentabilidad de la bolsa los próximos años estará fuera de USA. Yo me indexaría pero según está el patio me parece mucho más sensato comprar cosas en europa que el SP a PER 25 o 30...

Y yo tengo 5 hijos y ninguno vive en un REIT USA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica