Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.595 / 2.552
#23911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También creo que la regulación Europea es muy limitante, pero al final de cuentas son los gestores los que toman la decisión de abrir un fondo aquí.

Son unas cosas por otras. Sacrifican libertad de gestión a cambio de que les será más fácil ser conocidos y con ello aumentar los activos bajo gestión.

Admiro a Emérito y lo sigo, pero aun me quedan dudas sobre algunas operaciones en las que entra y sale casi justo antes de la debacle o caída. No tiene nada de malo hacer market timing, pero hay tan poca información de esas operaciones que no sabemos si fue suerte o habilidad.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que hay de concentraciones a concentraciones jejeje

Es uno de los gestores que sigo, pero solo como filtro de ideas. Non para replicar su cartera.

Hace tiempo compartí un artículo del CFA donde mencionan que las carteras concentradas tienen mas probabilidades de hacerlo mejor:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5057729-que-variables-tomais-cuenta-hora-escoger-fondo-gestion-activa?page=1#respuesta_5060778

Y Carlota hasta abrió un hilo de fondos concentrados:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5151331-fondos-inversion-concentrados?page=1#respuesta_5298469

Para mí concentrado es menos de 20 acciones. Tener tanto en una sola posición no lon haría

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Salvo lefties( y con salvedades),las otras marcas de inditex NO compiten con Shein. Con respecto a Primark solo hay que ver las tiendas y las cuentas para darse cuenta que no es un competidor.
El 10% de Rusia, es un potencial a medio plazo, y de todas maneras se absorberá. Si hay necesidad incluso la ropa puede ir a través de un intermediario.



#23915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Primera entrada en El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc:

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5532488-negocio-musica-universal-music-sony-warner-streaming-spotify-apple-etc?page=1#respuesta_5532558

@gaspar

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El negocio de la música: Universal Music, Sony Music, Warner Music. Streaming: Spotify, Apple Music, etc: 

¿Rosalía para cuál de todas esas trabaja? Por entrar en corto digo...
#23917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Perdone, Sr. Velazpider, que haya tardado en contestarle pero cuando he visto su mensaje me reclamaban otras tareas. Ahora he tardado un poco en encontrar el mensaje en el que contesté a otra persona sobre mis inversiones y en comprobar que el presunto enlace con el que podría compartir esa respuesta no funciona, por lo que le diré que fue el mensaje #15267, que en este momento está en la página 1018.

De entre la verborrea, le copio el párrafo donde está la sustancia porque no ha habido grandes cambios desde entonces:

"Hoy por hoy mis inversiones serían cartera 7/10 de Indexa (tuve que forzar lo que pude el test en diciembre para ello, lo que supuso que su rentabilidad se descorrelacionase para mal tanto con la 5/10 como con la 7/10) que supone algo menos de un 55% de mis inversiones, cartera en Ironía, algo menos de un 30% de la inversión, con un 100% de RV, y en Trade Republic una cartera de acciones y ETF, con una veintena de posiciones, que tiene algo más de un 15% de la inversión total. Por último, desde ayer, por eso de que hay sangre en las criptocalles, tengo una pequeña participación en 3 criptos, ninguna de las cuales son bitcoins, y una de las cuales debe valer hoy como el 50% de lo que valía ayer. :)"

Como se desprende de ese comentario, no puedo servir de ejemplo a nadie con mis inversiones salvo como contrarían en el market-timming: Contraté una cartera indexada a mediados del año pasado, justo antes de que la renta fija dejase de cumplir su misión preservadora de capital y se convirtiese en un agujero negro, como se puede ver en esta gráfica que recoge la evolución de la rentabilidad de la misma desde mayo, que fue la última vez que se modificaron las participaciones.


Como verá, si tiene en cuenta que el eje de ordenadas comienza en la línea en la que están las fechas, mi cartera 60/40 no ha conocido la rentabilidad positiva en este periodo debido al lastre que supone la rentabilidad constantemente negativa de la renta fija que, en el momento actual, es incluso mayor que la del drackdown de mediados de junio.

En cuanto a la cartera de fondos elegidos por mí, que también contraté en el peor momento, a comienzos de noviembre del año pasado, cuando estaba a punto de empezar la debacle, tampoco ha visto la luz, a pesar de que he incrementado la inversión hasta en un 33 % de la inicial en un intento de rebajar valores liquidativos y contratar algunos satélites que esperaba que contribuyesen a una recuperación que, aunque llegó a estar un cero coma en negativo, en el momento álgido, tampoco se ha llegado a consolidar por estos vaivenes que estamos sufriendo.

Por último mi cartera especulativa, que es la que más movimiento ha tenido, en el momento actual, tiene unas 22 posiciones y cerca de un 20 % en liquidez. Aunque arrastra algunos errores de bulto, como el debido al oro del señor Cava, es la que mejor se ha comportado en estos tiempos de adversidad: Cuando mis carteras de fondos estaban el el máximo drackdown, en junio, con alrededor de un -14%, ésta rozaba sin tocarlo el -5%. Después ha rozado el +10%, aunque con el desastre de las últimas semanas ayer cerró con un cero coma positivo.

#23918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo va el bar de los puffos? Recuerdo con cariño cuando entré en el foro de cobas. Hace de eso 2 años y algún mes. Me gustaba muchísimo el foro por aquel entonces, estaba junto los novatos, los que sabían, los graciosos, los de los datos...
Ya la verdad se ha quedado muy pobre pero bueno es lo que hay. 
En fin chicos sigo diciendo que había que hacer una cenita,  me gustó la que hicimos.
Se tendría que hacer otra, pero que esté zackary, sin excusas.
Es que últimamente el uranio aburre bastante y ya sin viajes a la vista hasta diciembre, pues alguna cosilla nueva estaría bien, todos necesitamos aventuras y esta es más barata y sana que cualquier otro vicio.

#23919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es increíble como Apple tiene más capitalización que PIB España. Pero es más flipante aún es que amazon también.

47.000.000 de trabajadores, en dos años, generamos el valor de apple. Sólo un año bastaría para Amazon. La desigualdad es de locos. España ha perdido mucho en la última década.
#23920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

R-O-B-O
R-O-B-O

Hoy nos han anulado un gol. ¿No tendrás uranio enriquecido? :---) 
¡Yo quería la Victoria!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

47.000.000 de trabajadores
Dirás 47.000.000 de españoles. Trabajadores oficiales no hay ni la mitad y que hinquen el lomo de verdad ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, consumidores si quieres. Apple tiene 150.000 trabajadores redondeando.
#23924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo soy funcionario, conmigo no contéis para esas estadísticas...
#23925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Madre mia. Otro zagal en Madrit aparte de Patatero Jr. Vais a convertir esto en un campo de nabos.

🤦‍♂️


¿Qué va estudiar el chaval? ¿Le vas a hacer un hombre de bien matriculándole en peritaje por la UPM? ¿No decías que los ibas a enseñar a tradear y no a hincar el lomo? :--)

Por cierto, ya que estamos, @patatero0 @the-prodigal-son, ¿vienen a piso de alquiler o a residencia de estudiantes? Si es piso de alquiler me interesa saber zonas (aproximadas) por invertir en housos de alquiler a 25K.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica