Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversión concentrados

31 respuestas
Fondos de Inversión concentrados
17 suscriptores
Fondos de Inversión concentrados
Página
1 / 3
#1

Fondos de Inversión concentrados

Según un artículo del CFA, la concentracción de la cartera en las posiciones de alta convicción mejora los resultados.
 https://blogs.cfainstitute.org/investor/2019/10/03/the-active-manager-paradox-high-conviction-overweight-positions/ 


Podemos concluir que en general los fondos concentrados podrían dar mejores retornos.

Os dejo una lista de Fondos con carteras concentradas-

 


¿Sabéis de algunos otros?

 ❤  ❤  ❤ 
 
#2

Re: Fondos de Inversión concentrados

Evidentemente... Un fondo de gestión activa diversificado viene a ser un indexado de facto con comisiones mucho más elevadas.
#3

Re: Fondos de Inversión concentrados

Habría que ver si esa gráfica está afectada por el sesgo de supervivencia.
Tiendo a pensar que entre los fondos concentrados habrá más que tenderán a desaparecer ya que los más diversificados lo tienen más fácil para no hacerlo mal (también más difícil para superar al índice) y sobrevivir.
#4

Re: Fondos de Inversión concentrados

Sí, los llamados closet index.

Lo mas cómico es que la gente siga comprando esos fondos y además con comisiones

❤❤❤
#5

Re: Fondos de Inversión concentrados

El enlace no menciona nada.

Tal vez haya mas desaparecidos o cerrados en los concetrados, pero creo que es más fácil y rápido reconocer convicción y una buena gestión en eso que en los que tienen 60 o 100 acciones.

 ❤  ❤  ❤ 
#6

Re: Fondos de Inversión concentrados

Yo no compro Fondos de gestión activa, pero si sigo a varios.

Siempre hay excepciones, por ejemplo Klarman que tiene mas de 50 posiciones y ha tenido buenos rendimientos. Me pregunto si esos rendimientos serían mejores si estuviese mas concentrado

https://dataroma.com/m/holdings.php?m=BAUPOST

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#7

Re: Fondos de Inversión concentrados

Considero que esas afirmaciones hay que cogerlas con pinzas, no por falsas, sino porque obvian muchas otras consideraciones, falta ver su adecuación a los objetivos de cada cual en su cartera, mejores resultados no necesariamente implica mejores rendimientos (algo que me temo que no siempre se considera, la relación volatilidad/rentabilidad), la filosofía y estrategia del fondo,... Actualmente tengo este tipo de productos en cartera, pero no fue siempre así. Y los tengo ponderando en mucho la callidad de las acciones en cartera, que no es característica necesaria de los fondos concentrados,... La concentración es solamente uno de los factores a considerar.

A efectos meramente de ampliar tu lista y ya compartidos en el hilo  "Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2021: ..."

Baillie Gifford WW Positive Change B Acc EUR  - IE00BDCY2C68
Fundsmith Equity I EUR Acc                                      - LU0690375182
MS Global Opportunity I Acc USD                            - LU0834154790
Seilern World Growth EUR U R                                  - IE00B2NXKW18
Amundi Polen Capital Global Growth A2 EUR     - LU1956955550

Salu2
#8

Re: Fondos de Inversión concentrados

Por supuesto, es solo una variable más a tomar en cuenta. De hecho la he agregado a este hilo donde voy recopilando diferentes variables:

 

¿Qué variables tomáis en cuenta a la hora de escoger un Fondo de Gestión Activa?

 
Muchas gracias por la lista. Varios me gustan


Sobre Ballie Gifford leí que algunos de sus gestores estrella se están yendo con otras gestoras y comentan que ha crecido mucho
 


#9

Re: Fondos de Inversión concentrados

Añado a este hilo de concentrados este genial fondo:

 

Acatis - Gané Value Event Fonds


Solo 20 posiciones en muy buenas empresas

 ❤  ❤  ❤ 
 
#10

Re: Fondos de Inversión concentrados

Buenos dias carlota
¿que deben cumplir estos fondos para que sean concentrados?
gracias
#11

Re: Fondos de Inversión concentrados

Que tengan alrededor de 20 posiciones o que lo diga en sus documentos

Algunos se dicen concentrados y tienen 40 posiciones.

A mí me gusta pensar que concentrados es cuando ninguna posición inicial es menor a 5 %, eso equivaldría a tender mas o menos 20 posiciones

 ❤  ❤  ❤ 
#12

Re: Fondos de Inversión concentrados

GRACIAS CARLOTA si no es mucho molestar 
¿como los localizas?
gracias
#13

Re: Fondos de Inversión concentrados

buenas de nuevo "posicion inicial"
es son las 10 primeras que salen en mornigstar?
gracias
#14

Re: Fondos de Inversión concentrados

Ando buscando uno por uno jajajaja

No sé de un screener para localizarlos.

 ❤  ❤  ❤ 

Guía Básica