Me alegro que recuerdes al Gran Mgrave y ese hilo,,,
Como casi siempre, voy a simplificar mucho las cosas..será por mi procedencia :: una variable muy importante para elaborar estas tablas es saber CUANTO NECESITAS para llevar la vida que A TÍ te gusta llevar... Y es una variable muy importante y !! muy personal !! Como dicen los estoicos... no hay mayor rico que el que necesita poco.
No quiero ser absolutista en estos tiempos, evidentemente hay unos mínimos, sobre todo en la casa que hay una familia..... pero !Qué distintas son las cuentas para alguien que vive habitualmente con 25.000 euros al año, del que necesita 50.000 , (en muchas ocasiones, a mi entender y en mi entorno, esa diferencia es sólo debida a guardar apariencias de gente que tiene nula personalidad ni autoestima, y necesita reafirmarla por apariencias..).
Conclusión.... las tablas , al final (y aun suponiendo distintas variables de inflacción, de rentabilidad neta de activos, de esperanza de vida, etc etc ) son muy personales,,,
El día 1 de enero hará 6 años que dejé los negocios que me llevaban 60-80 horas de estrés a la semana....y dedicarme a lo que nunca he tenido tiempo en esta vida........... Una de las mejores decisiones de mi vida !!! No se puede tener todo calculado al milímetro... en esto como en la vida, a veces hay que arriesgar.. Comprar tu tiempo sale caro... pero...si te hace feliz....¿habrá mejor inversión ??? . Creo que a mi edad , casi sesentón, no.
Por cierto, en esto disentía yo con Mar ya por entonces... pare él...todo le parecía poco para poder retirarse (por si fallaba su salud, buen seguro, etc,etc..)... Este pensamiento, no es válido para mí.... siempre me ha gustado el componente de riesgo, no se puede tener todo atado por si me hago de 100 años , etc... La vida es una sucesión de días presentes.... no se puede hipotecar el hoy por la posibilidad de que exista un mañana...que es sólo hipotético..
Eso sí.... con 20 años no se deben pensar estas cosas.. pero a mi entender.. lo que no hayas echo hasta los 50... (a partir de ahí. con mantener....objetivo cumplido)
Eso sí... jejej que nadie lo pretenda con 10.000 euros.... ni con 100.000 aunque le parezca que es un lince de las inversiones...... porque entre otras cosas TIENES TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA GASTAR...
Un saludo Gaspar..
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.