Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.372 / 2.532
#35566

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya veo ahora, entrarías por debajo de 18 llevas una buena racha

#35567

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@quark1

Sin ánimo de polemizar. Fin de año está aquí:
 
- sigue habiendo en la gasolinera,
- 0 madmax,
- la gente con posibles no huye de las ciudades a los pueblos de Badajoz donde vive Señor Anrábrez
- y la plata sin subir
- ¿Y las inversiones en bolsa? Estupendamente bien.

🫠😶‍🌫️🫠


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35568

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tanto no. 20% - 30% de beneficio aproximado. Yo además compré un ETF que lleva esa empresa como principal posición.
Pero si, va bien la cosa, a ver si te convenzo y te vienes a invertir a lo fácil, ja, ja, ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35569

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todavía andáis con eso? Esto viene de lejos


Washington, en noviembre de 1973

La crisis de l petró leo es una
crisis sustentada en una base rea l
- la escasez de l petró leo a un plazo
histórico corto- pero con características coyunturales prop ias cau -
sadas por factores geopolíticos
muy espec iales.
Revisemos ambos aspectos ráp idamente:
AGOTAMIENTO DEL PETROLEO
CONVENCIONAL
Hay claros indicios de que el petróleo está alcanzando al I ímite de lo
que puede contribuir a las necesidades
energéticas del mundo.
1. Ve intiocho expertos consultados
para la Conferencia Mundial de la
Energía de Estambul (1977) - El
De/phi Report, dieron estimación
última de los recursos de petróleo
disponibles y por descubrir:
Medio estimado
Rangos altos y bajos
Rango mayoritario
* En trillones
2.1
3.0-1.2
1.6-2.4
*
norteamericanos = 101 2 barriles
De esa cantidad, 1.0 ya ha sido descubierto y el resto habrá que en -
contrarlo, a través de nu evos esfuerzos de exploración.
Finalmente, ap roximadamente 0.4
ya ha sido consumido. Si aceptamos como valor más probable 2.0,
resulta que a la fecha se ha descubierto la mitad y que resta por
descubrir otro tanto.
2. El petróleo que se ha descubierto
a la fecha es el de más bajo costo.
En efecto, a escala m u ndial, la
mi tad está contenido en 28 cam -
pos supergigantes ( + 5 bi 11 ones de
barril es), 24 de los cuales están en
el Medio Oriente (Ver gráfico 1).
Otro 25% está en sólo alrededor
de 160 campos gigantes (+ 500
mi ll ones de barril es) y sólo un
25% en 30 mi l campos menores,
casi todos en EE.UU.
Este pa(s es el más explorado del
orbe, y si se supone que el resto
de l mundo se explorará con una
intensidad similar se ll ega a la conclusión de que la actual distribu -
ción de campos gigantes y supergi -
gantes baj ar(a de 75% al 36%, o
sea, lo que falta por descubrir será
en campos más pequeños y de mayor costo. A esto se agrega que las
grandes provincias sedimerrtarias,
aún no explotadas, están principal -
mente costa afuera y en mares
inhóspitos, como las costas árticas
de Norteamérica y las de la Unión
Soviética.
3. El nive l de reservas globales alcan -
zó su máximo a fines de la década
del 60. Ese punto ocurre cuando
el consumo anua l llega a se r mayor
que las nuevas reservas descubiertas en el período. La relación reservas/producción ha decrecido inexorablemente desde 1940, y habría
llegado en 1980 al nivel cr/tico de
quince si no se hubiera producido
la crisis de 1973.
Es interesante notar que este fenómeno mundial ya tenía un precedente notable en el caso de EE .UU
#35570

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estas contento, buena señal

Recuerdas esto?

 Ventas fuera de lo normal 

Adivina quien abrió cortos a porrillo
#35571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es muy complicado. Yo voy a lo fácil.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes señores. Tristemente, ya no tengo tiempo para estar leyendo vuestros mensajes en el foro y aprender algo, así que no estoy al día de lo que aquí se habla. Quería saber si me podéis dar vuestra opinión. Pensaba renovar algo a un año en depósito facto al 3,5. No sé si con los rumores de quiebra de deuda, impagos de bancos, etc, veis esta una opción muy arriesgada y si os parece menos arriesgado un banco español como openbank. Bueno, pues si queréis me decís. Feliz Navidad a todos.
#35573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aparentemente es como dices, pero en realidad es al revés. El problema es que no nos fijamos en lo importante, que es el precio

#35574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día lo volvimos a comentar en el foro con el bueno de @bacalo : en China no se puede invertir un duro. El gobierno Chino la ha vuelto a liar:

China declara la guerra a las empresas de videojuegos y reaccionan con pérdidas millonarias en bolsa
Tencent, el mayor vendedor de videojuegos del mundo, se ha hundido un 12,4%.Mientras, las de su rival NetEase se han desplomado hasta un 25%. Y una vez abiertas las bolsas de Europa, la neerlandesa Prosus (una firma que se encuentra entre los mayores inversores en tecnología del mundo) ve cómo sus acciones se llegan a derrumbar cerca de un 20% y marcan mínimos del año por debajo de 24 euros

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, Jagarhi,

Depende de tu situación. ¿Vas a necesitar ese dinero en 1 año?

¿Qué te parecería alargar el plazo?


En mi humilde opinión, olvídate de si el banco es español o no ya que, salvo error por mi parte, todos los bancos europeos están cubiertos hasta 100 mil euros por entidad de crédito y titular. Renault, Pichincha, Facto aseguran lo mismo que Santander, BBVA, Caixa, ING. Los depósitos son una commodity.

Un saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es como dices, todos los bancos europeos están cubiertos.
@jagarhi Mira los depósitos de Raisin. 
Yo le abrí un depósito a mi madre en haitong que aunque es portugués tiene iban español y no tienes que hacer el 720. No es muy difícil pero si lo quieres evitar es la mejor opción. A dos años da un 4'20%

También puedes probar con algún fondo monetario.

Saludos 
#35577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojo con las retenciones que puede haber sorpresas.
En Raisin aparecen bancos que tienen retención en origen y otros que no.
Haitong, en principio, si las tiene.
Probablemente sea igual que lo que sucede con los dividendos y, si es así, te llevarías una desagradable sorpresa.
Con acciones portuguesas, Portugal a mí en su día me retuvo del dividendo un 35% en origen y luego la hacienda española otro 19% sobre el restante. Sobre el papel ese 35% es recuperable por los convenios de doble imposición, pero la realidad es que no lo recuperé/no se recupera.
Lo mismo al tener -según dices- IBAN español esta problemática está solventada y se considera origen Español, ¿has comprobado cuanto te retienen/te van a retener?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#35578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se supone que lo mismo que en banco español. Le echaré otro ojo al contrato. En el hilo sobre Raisin @monillo y los demás hablan de todos los bancos con retenciones "españolas" aunque en algunos, como dices, tienes que hacerlo tú a mano en la declaración.
Saludos
#35580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los mejores fondos patrios de los últimos años desde inicio vs Berkshire:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica