Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fondos Mixtos

46 respuestas
Mejores Fondos Mixtos
15 suscriptores
Mejores Fondos Mixtos
Página
2 / 4
#16

Re: Mejores Fondos Mixtos

Gracias

 ❤  ❤  ❤ 
#17

Re: Mejores Fondos Mixtos

Efectivamente, @goncaran1

Ya lo decía en el párrafo 3 de mi respuesta in fine: Las rentabilidades anualizadas están en EUR. Para ello tomo los datos de los fondos hedge y, en concreto, ya avisaba que esto perjudicaba en la tabla a algunos fondos v. gr.:  MFS Prudent Wealth. El objetivo del listado no es una hacer una clasificación, sino realizar un seguimiento de los fondos que tengo en radar y, como algunos de ellos no están en dólares, uso la versión hedge en euro. 

Yo también creo que es un fantástico fondo porque, a diferencia de otros de la lista, su renta fija es de muy alta calidad (bonos del tesoro americanos) y, además, a muy corto plazo. A mi también me sorprende su rentabilidad pero, sobre todo, lo que me parece espectacular es conseguir ese rendimiento con la calidad y plazo de la RF en su cartera. Por tanto, ante un eventual repunte de los tipos de interés, este fondo no sufriría tanto como otros fondos mixtos por su doble protección en RF: plazo y calidad crediticia. 
#18

Re: Mejores Fondos Mixtos

Hola, @fernan2 Los resultados de los fondos mixtos, entre otros factores, dependen bastante del grado de calidad de los bonos y su plazo de duración. En el caso de Buy&Hold Flexible toda su renta fija es corporativa (actualmente, el 43% de su cartera) y, si analizamos las empresas emisoras de deuda tienen bastante High Yield (o, popularmente conocidos como bonos basura). A nivel internacional, podemos ver que el fondo tiene bonos de empresas como Teekay, Arytza, Carnival, etc... y, a nivel nacional: OHL, Sacyr, Abanca, Econocom, Cajamar, etc... Son empresas con riesgo de impago y, por tanto, en contraprestación tienen que pagar un tipo de interés más alto. De ahí, las altas rentabilidades del fondo.

Además, el 99% de la renta fija es superior a un año y, a simple vista, no tiene mucho porcentaje de deuda superior a 3 años. No obstante, personalmente, me gustaría que en los informes mensuales o semestrales, dieran el plazo medio de la deuda (como hacen otros gestores de RMixta o RFija).

#19

Re: Mejores Fondos Mixtos

Ya sé lo que llevan de renta fija... soy partícipe del fondo de renta fija desde hace años, y conozco su política de inversión. Y para mí, el riesgo de verdad lo tienen hoy los bonos alemanes, mucho más que una cartera de high yield bien hecha y con cobertura puntual de riesgo de subida de tipos como hace Buy and Hold. Que tanto riesgo de impago no tendrán, cuando hasta ahora no les ha quebrado ninguna empresa, y hemos pasado por una crisis mundial...


Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#20

Re: Mejores Fondos Mixtos

Y respecto al plazo medio de la deuda, sí que es una información interesante para que la den; toma nota @antonio-aspas

Pero como te comentaba, a veces hacen cortos de bonos españoles y similares, con lo que su exposición al riesgo de subidas de tipos puede ser menor de lo que sugeriría el plazo de las emisiones en las que invierten.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Mejores Fondos Mixtos

@fernan2

Es una información que incluimos en las presentaciones completas, pero que no incluíamos en las fichas mensuales, por sencillez.
Tomamos nota y añadiremos esta información en los próximos informes mensuales.
Os acompaño el cuadro con los datos a cierre de agosto.
Un saludo.
#22

Re: Mejores Fondos Mixtos

Viendo la gráfica el fondo mixto MFS Prudent Wealth apenas se ve afectado por la caida de la covid-19 en 2020, por contra los otros fondos caen de forma pronunciada. Un fondo muy regular, muy estable y de crecimiento sostenido sin sobresaltos.
#23

Re: Mejores Fondos Mixtos

Efectivamente, @karless, el fondo se comporta especialmente bien durante las grandes caídas.

1.- Por un lado, en el peor momento de COVID en el 2020, mientras el índice MSCI World caía más de un -30%,  el MFS Prudente Wealth tuvo una caída de -8,5%.

Gráfico de Morningstar -MSCI W Vs MFS Prudent Wealth en 2020-
Gráfico de Morningstar -MSCI W Vs MFS Prudent Wealth en 2020-


2.- El buen rendimiento del fondo en 2020 no fue casualidad porque en otro mal año de bolsa (2018), mientras el MSCI World caía un -18,7%, el MFS Prudente Wealth caía un -6,6%.

Gráfico de Morningstar -MSCI W Vs MFS Prudent Wealth en 2018-
Gráfico de Morningstar -MSCI W Vs MFS Prudent Wealth en 2018-


Las gráficas comparan las caídas del MFS con el MSCI World porque es el índice contra el que se compara según el folleto del fondo. 
#25

Re: Mejores Fondos Mixtos

Cómo veis los Mixtos para este año tan revuelto?

Valdrán la pena?

 ❤  ❤  ❤ 
#26

Re: Mejores Fondos Mixtos

Buenos dias,

En mi opinión si.
Creo que la gracia está en combinar varios de ellos, y aunque hoy en día la RF no aporte rentabilidad, salvo en contadas excepciones, ayudan a bajar la volatilidad de la cartera.
Tan solo es mi opinión, a mi me vale, pero a muchas personas no.

Los que me gustan y utilizo son:

-Pictet multi asset global opportunities   (defensivo, con poca volatilidad)
-Olea Neutral Inversiones  (gestión muy activa y adaptativa a las condiciones del mercado)
-Janus Henderson Balanced Fund  (RV-RF USA con exposiciones entre 60-40% sesgo growth)
- Capital Group Global Allocation  ( equilibrado RV-RF global)
-Acatis Gane Value event fond (alta exposición a RV, 60-70% habitualmente, rentabilidad consistente en el tiempo)
-Trojan fund.

El que no me acaba de convencer es el MFS Prudent Wealth viendo la disparidad de comportamiento de la clase A1 con la clase cubierta AH1 el año pasado, ya que la diferencia de rentabilidad viene dada por la apreciación del dólar y no por el desempeño de su cartera, por lo menos esa es mi apreciación , aunque lógicamente puedo estar equivocado.

Saludos
#28

Re: Mejores Fondos Mixtos

Fondos Mixtos más vendidos:

  •  1º - El fondo FvS Multiple Opportunities II IT (ISIN: LU1038809049), gestionado por Bert Flossbach con unas entradas en tres años de 5.959 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 13.438 millones de euros.

    El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 31/1/22) del 10.45% 
  • 2º- El fondo PIMCO GIS Dyn Mlt-Asst E EUR Acc (ISIN: IE00BZ6SF527), gestionado por Geraldine Sundstrom;Mihir P. Worah;Emmanuel Sharef;Erin Browne; con unas entradas en tres años de 5.727 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 7.189 millones de euros.

    El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 31/1/22) del 5.77%  
  • 3º- El fondo BGF ESG Multi-Asset A2 EUR (ISIN: LU0093503497), gestionado por Conan McKenzie;Jason Byrom; con unas entradas en tres años de 4.662 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 5.484 millones de euros.

    El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 31/1/22) del 11.30%  
  • 4º- El fondo Acatis Gané Value Event Fonds A (ISIN: DE000A0X7541), gestionado por Henrik Muhle y Uwe Rathausky; con unas entradas en tres años de 2.773 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 6.628 millones de euros.

    El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 31/1/22) del 12.11% 
  • 5º- El fondo Estrategia Inversión FI (ISIN: ES0133411001), gestionado por Antonio Alhamar Fernández Gión; Carlos Lopez de Silanes Gallo; Pablo Escudero Santos-Ascarza; Paulino Pomar Castillo; Veronica Serrano Agustin, Ernesto Canedo-Arguelles Osborne;Maria Nieves,  Mateos Bartolome; con unas entradas en tres años de 913 millones de euros ha llegado a tener un patrimonio de 1.504 millones de euros.

    El fondo ha obtenido un retorno a tres años (a 31/1/22) del 12.77% 

 ❤  ❤  ❤ 
#29

Re: Mejores gestores a 5 años de mixtos

 
  1. Ricardo Santos  por la gestión del fondo Patribond FI ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 28,2%.  
  2. Jose Antonio Santos (rating +) por la gestión del fondo Patribond FI ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 28,7%.  
  3. Enrico Bovalini (rating +) por la gestión del fondo Amundi Fds Global Mlt-Asst A EUR C ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 28,2%  
  4. Marco Sorgassi (rating +) por la gestión del fondo Amundi Fds Global Mlt-Asst A EUR C ha obtenido una rentabilidad en euros a 5 años del 28,2%. 
 ❤  ❤  ❤ 
Guía Básica