Acceder

T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

10 respuestas
T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth
1 suscriptores
T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth
#1

T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Buenas tardes, Tengo en cartera el TROWE PRICE GLOBAL FOCUS GROWTH EQUITY A EUR (LU1438969351) y estoy ante la duda de traspasarlo al SEILER WORLD EUR UR (IE00B2NXKW18). Para mi, después de compararlos éste último es mejor. Considero que los dos son muy buenos fondos, pero quisiera por favor que opinión al respecto.
Gracias y saludos.
#2

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Hola, aficionado2712:
Estoy de acuerdo contigo.
El Seilern World, en general, es mejor. Tiene un ratio de Sharpe más elevado, menos volatilidad, más rentabilidad histórica, y un TER ligeramente inferior. No obstante, el T Rowe no es un mal Fondo.
Un saludo.
#3

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Ante la indecisión de similares, yo siempre escojo el de menor costo


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Muchas gracias Chema5 y Top 100.  Así lo entiendo yo, aunque el TRowe Global está más diversificado en cuanto a países y sectores. También en "valoración de la cartera" es mejor. El Seilern es mejor en:  R. Sharpe: 1, 3 y 5 años. Volatilidad 3 y 5 años. Alfa: 1 y 3 años. Beta: 1 y 3 años y TER. Los dos son muy buenos fondos. 
#5

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Ese criterio es de los que pocas veces falla
#6

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Qué miedito que el Stryx World Growth salga en 9 de cada 10 quinielas de los foreros. La legendaria maldición de Rankia no suele perdonar estas cosas.
#7

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Sí, pues es una de las principales variables que merman los retornos.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Además de mirar rentabilidades y volatilidades de ambos fondos para comparar, has mirado el historial de ambas gestoras, sus gestores, cómo seleccionan las empresas en cartera, es decir, el proceso que siguen para llegar a esas rentabilidades? Entender eso te ayudará a poder elegir mejor. Es importante saber cómo trabajan en un fondo de gestión activa, así cuando tengamos dudas (que las tendremos por ejemplo cuando caigan un 20%) entenderemos lo que están haciendo.
Para eso va muy bien leer las fichas mensuales y las cartas semestrales o anuales, se pueden encontrar en la web de la gestora o en el comercializador debe tener al menos el annual report.
Por último añadir que son dos fondos muy similares, así que cuando uno está eligiendo entre dos fondos muy parecidos, la rentabilidad de su patrimonio vendrá más que del fondo elegido de la capacidad de estar invertido el mayor tiempo posible, las aportaciones periódicas, etc.
#9

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

A parte de lo que te han comentado, hay poco más que añadir, pero hay una cosa que si que me parece interesante, y es que aunque el destino vaya a ser similar, si bien eso no se sabe, el camino puede ser distinto, y ahí es importante saber que camino va a soportar mejor tu corazón.

En el histórico de ambos fondos, se han enfrentado a un verdadero crash, que fue el de 2008. Ahí, Seilern bajo un 30% y T..Rowe un 51%. Ciertamente en los dos años siguientes ambos se recuperaron, pero luego en 2011 T. ROWE tomo  otro respiro y cayó un 9'8 mientras que Seilern subió otro 10'5. Luego, en el susto de 2018, que fue un año en general bajista, t. Rowe bajo solamente un 1,5 %, que está súper bien, pero es que Seilern subió casi un 7. luego en el 1 trimestre del año pasado se portaron igual.

La conclusión que se puede extraer es que en mercados bajistas el Seilern va a funcionar mejor, porque, aunque los dos llevan mucha calidad, las empresas del Seilern son tan buenas que son las últimas que la gente vende aún en caso de crash, y luego son las primeras en recuperar.
#10

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Seilern va a funcionar mejor, porque, aunque los dos llevan mucha calidad, las empresas del Seilern son tan buenas que son las últimas que la gente vende aún en caso de crash, y luego son las primeras en recuperar 

Estas afirmaciones me parecen muy atrevidas. Para mí los dos son grandes fondos, de hecho los tengo en cartera, y creo que, si no ha habido razones que me hagan ver que me confundí en la elección que hice en su día, yo no cambiaría. Y eso aún sabiendo que en estos trimestres el Seilern está yendo como una moto y el Rowe un poco más flojo. Si esa es la razón de por que se duda entre uno y otro, no haría nada, la reversión a la media siempre anda al acecho.
#11

Re: T Rowe Global Focused Growth Equity Vs Seilern World Growth

Los dos son muy buenos.

Yo me iría por el Seilern.

Y si te puede ayudar aquí hay una listas de fondos que he ido recopilando que creo son  muy buenos:
 

Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años


 ❤  ❤  ❤ 
 
Guía Básica