Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

270 respuestas
Página
17 / 19

Re: Mejores Fondos Renta Fija

📊 Renta fija a corto plazo: alternativas con duraciones de 1-3 años (actualizado a 17/12/2025)

La categoría de renta fija a corto plazo vuelve a ganar protagonismo con la estabilización de los tipos y la búsqueda de rendimiento con bajo riesgo de duración.

Saludos

Actualización de navidad de tablas de fondos monetarios, RF Ultra Corto Plazo y RF Corto Plazo. Ordenados por la rentabilidad proyectada basándose en la rentabilidad de las últimas semanas

Fuente Alex2Salamanca en X

Saludos

📊 Fondos de Renta Fija Corto Plazo (1-3 años): ¿cuáles destacaron en 2025?

🟢 Rentabilidades destacadas (2025):
• PIMCO Low Duration Income → +7,23%
• Neuberger Short Term Bond → +3,77%
• Evli Short Corporate Bond → +3,79%

🟡 Mejor relación rentabilidad/riesgo (Sharpe) 👇🏽

Fuente ASESOREFA en X

Saludos 

💶 Renta fija corto plazo: más del 4% en los últimos 12 meses.

Un paso más allá de los monetarios. Y la diferencia es brutal.

🟢 Los datos:
PIMCO European Short-Term: +4,79%
Neuberger Short Term Bond: +4,12%
Evli Short Corporate Bond: +4,02%
Lazard Euro Short Duration: +3,89%

Fuente ASESOREFA en X

Saludos 

Si te fijas el Neuberger en los dos post anteriores tiene distintos datos.

Hola
Me ha vencido el depósito que tenía con BIG y me han dicho que si cancelo la cuenta no me consideran nuevo cliente hasta que pasen dos años.
Me han ofrecido un fondo de inversión en renta fija que se llama OSTRUM CREDIT ULTRA SHORT PLUS que ha obtenido una rentabilidad del 2,85% en 2025 y según me comentan no se puede perder dinero. ¿Qué veis mejor, este fondo o el depósito de PB a 12 meses?
Hay que reconocerles que el servicio de atención al cliente es muy bueno.
Saludos y gracias por vuestros comentarios 

Yo el Ostrum que comentas lo tuve, es un buen fondo. 
Lo cambié porqué quería aligerar un poco mis monetarios y RF a ultracorto, y optar por RF más a corto plazo y algún otro producto de mayor riesgo (ETC de oro).

¿Has valorado alguna otra opción, por ejemplo mitad y mitad? Es decir, lo retiras de BIG, y abres la mitad (o la parte que te interese) en el depósito de PB a 12 meses, y la otra parte contratas el Ostrum en Myinvestor, que no tiene comisiones (solo las del propio fondo). También podrías dejar esta parte en BIG si es que te interesase quedarte con ellos.

En ningún caso es una recomendación, solo una sugerencia.

S2.

hola buenos días, suelo seguir este foro pero nunca he escrito. 

Hay un tema que me preocupa y es respecto a la situación tan mala no solo política sino también económica de Francia, incluso no se descarta una intervención del FMI y/o BCE a Francia.....

Esa situación es algo que puede afectar (muy) negativamente a nuestros fondos de Renta Fija, ya que muchos de ellos tienen altas exposiciones de la cartera a Francia.

¿Qué opináis de esto? ¿Cómo lo veis?
Yo no tengo muy claro esto, es decir, no sé si realmente puede afectar y cuánto...., en qué plazo, etc... Por otra parte la mayor parte de los fondos de RF están expuestos a Francia, por lo que deshacer posiciones es complicado....

saludos

Os actualizo tablas de fondos monetarios, RF ultra C/P y RF C/P.
El otro día escuchaba a @juanrallo que el fondo más contratado de España era el Caixabank Monetario Rend. Mirad dónde está en la lista😉

Saludos 

Yo pensaba que los ultra corto plazo aguantaban algo, pero no, yo tengo dos y han caído también con  las bombitas de tío Sam. Cuando acabe esta incertidumbre voy a replantear todo, me ha cambiado los esquemas la renta fija

Si te fijas en 2022 los ultra corto plazo bajaron. Lo hacen poco pero bajan y te puedes salir rápido pero claro que bajan

Saludos

Si si sin duda en 2022 hubo movimiento por los cambios de tendencia de los tipos de interés del BCE. Ahora ha sido en cuestión de horas por una pu…. guerra que se ha montado el tío Sam, y que todavía no sabemos los derroteros donde nos llevará. Pero lo que digo es que si los RF a ultra corto plazo bajan tan rápido en horas, yo me pregunto qué va a ocurrir con los de largo plazo… miedo me dan

Buenos días,

hace un par de meses compre posiciones en el :
 IE00BNG2T811 | Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund EUR 
Y en tres días, ha perdido todo lo que llevaba y está en perdidas.
¿alguna recomendación de control de riesgos como traspasar una parte a monetarios por si se recrudece o ya es tarde? Ese fondo a 5 años tiene un Max Drawdown de 8% para ser de corto plazo ....
Espero alguna opinión de miembros con experiencia en RF, como @gaspar@grome.
Muchas gracias por adelantado ¡

Lo primero decirte que yo no tengo mucha idea así que mejor caso muy relativo.

Si no quieres nada de volatilidad tienes que ir a monetarios. Conforme vayas subiendo tiempo esto puede ocurrir, así que lo primero es contestar a la pregunta de si quieres ver o no caídas. Si es una parte de tu dinero en la que no quieres perder nominalmente solo puedes ir al escalón de remuneradas y monetarios.

Yo utilizo solo monetarios y ultra corto plazo pq es una parte del dinero donde no quiero prácticamente volatilidad.

Si es una parte de tu dinero donde puedes asumir estar tiempo invertido o donde no te importa ver esto puedes seguir en neuberger.

Si esta bajada te ha puesto nervioso la respuesta es que es una parte del de no puedes ver un rojo por lo que no debes salir de monetario. 

Qué va a pasar ni idea. Yo también busco opiniones de los demás para ir cogiendo seguridad. 

No sé si te ayuda algo. 

Saludos