Acceder

Como es esto de la declaracion de la renta cobrando dos pensiones?

2 respuestas
Como es esto de la declaracion de la renta cobrando dos pensiones?
1 suscriptores
Como es esto de la declaracion de la renta cobrando dos pensiones?
#1

Como es esto de la declaracion de la renta cobrando dos pensiones?

Hola.
Cobro una pension de 851 euros por España y puedo cobrar otra del extranjero, pero me dijo un amigo que despuès tendrìa que hacer la declaracion de la renta.Sin embargo entiendo que si la pension del extranjero es inferior a los 1.500 euros por año (serà mi caso) no tengo porque hacer la declaracion.Es asì?.
Gracias y un saludo.
Candido
#2

Re: Como es esto de la declaracion de la renta cobrando dos pensiones?

realmente el límite que aplica es 14.000 euros de rendimientos del trabajo, sumando las 2 pensiones, ya que para una de ellas (la pensión extranjera) el pagador no tiene obligación de retener para la Hacienda española; es indiferente que recibas más o menos de 1.500 euros de la pensión extranjera.
Por tanto, si cobras 851x14 = 11914 de España, del extranjero no puede ser más de 14.000-11.914 = 2.086 al año. Si el día de mañana te subieran la pensión española a 13.000 euros, no podría superar la extranjera los 1.000, etcétera.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/Preguntas_frecuentes/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_IRPF/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar__.shtml

#3

Re: Como es esto de la declaracion de la renta cobrando dos pensiones?

Comprendo perfectamente.Lo importante es no superar los 14.000 euros y, tal como van las subas de las pensiones anuales tarde superarè esos 14.000.Y los pocos años que coticè en el extrajero apenas llega a los 1.000 euros anuales lo que me van a dar.
Gracias y saludos