Acceder

Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

153 respuestas
Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años
84 suscriptores
Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años
Página
3 / 11
#31

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

El Baelo me gusta, pero siento que no es de mucho crecimiento
#33

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Coincido totalmente con Vd.

Este sería el asset allocation de Baelo por clases de activos:



También cuentan con un grupo de Telegram donde se resuelven dudas y se comparte información sobre el fondo:

https://t.me/baeloclaudia2018

#34

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Me interesa mucho este hilo porque me gustaría conformar una cartera a largo plazo tocándola poco y aportando de forma mensual. Preferiría que fuera una cartera con pocos fondos y relativamente diversificada.

Sin embargo, desde mi punto de vista de novato, no puedo evitar tener la impresión de que bastantes de los fondos que se han comentado por aquí se solaparían entre ellos, ¿o me equivoco? Fundsmith [LU0690375182], Seilern World Growth [IE00B2NXKW18] y Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund [IE00BK5TW727], entre otros, cubren al fin y al cabo empresas grandes de crecimiento del mundo desarrollado (principalmente Estados Unidos). Y supongo que esto podría simplificarse simplemente indexándose al mundo.

¿Existen fondos, globales o no, con buen historial que puedan complementar a los fondos que acabo de citar? Robeco Global Consumer Trends [LU0187079347] parece ser uno de ellos, pero pregunto porque por aquí hay muchos veteranos y me gustaría conocer sus opiniones.

¡Muchas gracias!
#35

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Lo que pasa es que está conformado también por RF y eso lo hace un mixto. Pero tiene muy buenas empresas para los siguientes 20 años capaces de soportar casi todo como ya se vió

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#36

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Me gustaría que tuviera menos RF
Pero es muy bueno

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#37

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Sin embargo, desde mi punto de vista de novato, no puedo evitar tener la impresión de que bastantes de los fondos que se han comentado por aquí se solaparían entre ellos, ¿o me equivoco? Fundsmith [LU0690375182], Seilern World Growth [IE00B2NXKW18] y Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund [IE00BK5TW727], entre otros, cubren al fin y al cabo empresas grandes de crecimiento del mundo desarrollado (principalmente Estados Unidos). Y supongo que esto podría simplificarse simplemente indexándose al mundo.

¿Existen fondos, globales o no, con buen historial que puedan complementar a los fondos que acabo de citar? Robeco Global Consumer Trends [LU0187079347] parece ser uno de ellos, pero pregunto porque por aquí hay muchos veteranos y me gustaría conocer sus opiniones.


Sinceramente, una cartera con Fundsmith, Seilern y Baillie Long Term está más que completa y no necesitas añadirle nada más. Una distribución de 90% para fundsmith/seilern y el 10% para BG (o incluso menos) sería lo aconsejable.

Los 2 primeros apuestan por acciones de calidad más que contrastada, con buen margen aún por crecer, líderes en sus sectores... Lo mejor de lo mejor, vamos.
BG L/T se enfoca en empresas recién salidas del cascarón, inmaduras, pero con un hype y potencial de crecimiento bestiales... Ya te puedes imaginar la otra cara de la moneda de este tipo de empresas como Tesla, NIO, Peloton... De ahí que un 10% de peso sea lo máximo que yo le daría a un fondo como éste. Y ojo, Baillie Gifford es de lo mejor que puedes contratar, pero hay que estar informado de donde se mete uno para mentalizarse y estar preparado cuando vengan las montañas rusas.

Un fondo indexado al mundo consta de más de 1400 posiciones, y si escoges el ESG de Vanguard se va a más de 4000. Es todo lo opuesto a una cartera con Seilern, Fundsmith y BG, fondos muy concretados y con una convicción altísima en su selección. Polos opuestos, vaya.

Si realmente vas a largo plazo Fundsmith y Seilern son magnificas opciones. Primero por el estilo de acción en las que invierten, y segundo por su más que merecida reputación.
Fieles a su filosofía y metodología, te "garantiza" que a pesar de cambios en los gestores, la idea o el motivo principal por el que entraste en estos fondos perdurará a lo largo de los años, que para mí es lo más importante y lo que hizo que actualmente sea partícipe de ambos.
De hecho mi cartera si le quitas el BG y añades otro fondo de calidad es como la que citas. Buena, sencilla y barata.




#38

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar. Acabo de aprender un montón. Voy a seguir echando un ojo a estos fondos y, cuando tenga clara la estrategia, entraré. Tendré presente tu comentario. ¡Gracias!
#39

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Yo te recomiendo que entres en las webs de las gestoras, leas sus apartados de filosofía, metodología, toda su documentación, cartas, informes, etc, que busques entrevistas... En definitiva, que conozcas lo mejor posible a que gente le estás dando tu dinero, y por supuesto sentirte cómodo con tus fondos. 
De nada vale meter el dinero en un fondo que lo haya hecho bien el año pasado pero en el próximo lo haga fatal y eso evoque a que lo traspases. Si contratas unos fondos específicos es porque confías en ellos por todo lo anterior. La rentabilidad, obviamente también muy importante (aquí estamos para ganar dinero, no para ver quien tiene la composición de fondos más exótica), es secundaria.
#40

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

La intención del hilo es exponer varios Fondos de los mejores y que cada uno escoja el que mas se ajuste a sus necesidades. No hay porque comprarlos todos.

Tal vez hasta puedan complementar una cartera indexada pasiva, ya sea dando mayor peso a un factor como crecimiento y calidad con algo como Fundsmith o  Seilern, o dando exposición a ciertos mercados que los indexados dejan desatendidos o que son de dificil acceso de otra forma. Para esto me gustó la explicación que dió @fernan2 en otro hilo:

Yo contrato fondos de gestión activa que hagan cosas que yo a nivel particular no puedo hacer
#41

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Gracias!!!


Se ve interesante

 ❤  ❤  ❤ 
#42

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Casi no hay Fondos de Renta Fija en este hilo, así que he decidido agregar el  B&H Renta Fija C  que recomendó @fernan2

Ya lo he estado revisando y me gusta la gestión que hacen

Algun otro?
 
#44

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Hola!
Para la RV Sector Tecnología, ahí va un fondazo:
   | BGF World Technology A2 EUR  | LU0171310443
#45

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Y por qué nadie habla del Edgewood?

No sé por qué extraña razón es mucho menos popular que Seilern o Fundsmith y ha dado consistentemente mejores retornos en estos últimos 10 años.

Cartera muy concentrada en 22 compañías big caps de calidad, algunas de ellas también en las carteras de Fundsmith/Seilern. 
Guía Básica