Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

151 respuestas
Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años
84 suscriptores
Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años
Página
5 / 11
#61

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Muy buen aporte!!!!

 AB - American Growth Portfolio A Acc (EUR) 

Este hilo está genial

❤  ❤  ❤ 
#62

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años ¿BG Discovery?

Gracias @joaquim

Tienes razón. En 20 años pueden pasar mil cosas. Puedo morir o necesitar todo mi dinero para una emergencia o fallecen los gestores

Es solo un titular llamativo para mostrar la convicción que tenemos en un gestor. 

❤  ❤  ❤ 
#63

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Excelente aclaración @joaquim

el BG LT va mas con el Fundsmith y Seilern

❤❤❤
#64

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Muy interesante.

Es de  Rothschild 

Cuál será su filosofía y estrategia?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#65

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Gracias  ❤  ❤  ❤ 

Lo miraré.

No son de mi confianza los Rothschild jajajaja pero lo investigaré
#66

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Hola, Gaspar:
En el enlace que he puesto en mi mensaje, tienes toda la información sobre el Fondo, incluyendo la ficha y los informes trimestrales y semestrales del mismo.
Un saludo.

#67

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

 el BG LT va mas con el Fundsmith y Seilern 
No. Filosofía y enfoques no podrían ser más opuestos. El BG apuesta a pelotazos y beneficios futuros que hoy no están (Tesla, Nio, Carvana); los otros dos apuestan por el crecimiento orgánico de empresas de ROCE* excepcional. Fundsmith y Seilern pueden considerarse por ello fondos conservadores dentro de la RV, el BG en ningún caso es un fondo conservador, todo lo contrario, es muy agresivo.

*Rendimiento del capital empleado, esto es, que generen beneficios tales que para el propietario es más interesante que el dinero se lo quede la empresa en vez de que reparta dividendos porque la empresa les sacará más rendimiento que el que se pueda obtener en otra parte con seguridad. Básicamente lo que hace Berkshire Hathaway, que no reparte dividendos a pesar de tener más de cien mil millones de dólares en liquidez.
#68

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Sí me he metido, pero no aparece como tal un "manual del partícipe" jeje

Algo que me haga entender el por qué están haciendo las cosas. Y me he metido a su web y tampoco he encontrado nada amplio.

Se ve que son bueno, pero solo me gustaría leer su filosofía como lo hace Terry Smith o incluso Alex

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#69

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Por lo que leí del comentario de @joaquim, el fonod que invierte en empresas muy nuevas es el BG discovery y el BG long term invierte en empresas de alto crecimiento.

❤❤❤
#70

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Quizá el matiz sea semántico, en tanto que el LT invierte en empresas de alto crecimiento "futuro", no actual; crecimiento futuro que justifica sus altas valoraciones presentes. 
#71

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Hola, Gaspar:
El Foundsmith es un Fondo de autor, y éste no lo es. No obstante, te dejo más información sobre el mismo, extraída de la web de la Gestora.
Incluso, puedes ver quienes son sus gestores.
Atención especial, al final de la página, dónde dice "documentos". ¿Todavía no tienes bastante, con toda esa información?. ¡Más no se puede pedir!
Un saludo.
 R-co Valor - Nuestros fondos - Rothschild & Co Asset Management Europe (rothschildandco.com) 
#72

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Ervigio:

Después de seguirte y leerte desde hace mucho tiempo y de disfrutar extensamente de tus conocimientos, salpimentados casi siempre -eso sí- con grandes dosis de ironía... me lanzo a la "arena" para pedirte una opinión rápida para una cartera familiar, que me encargo de gestionar personalmente "gratis et amore"...

Se trata de un Patrimonio familiar actual en Fondos de unos Eur 315K, aproximadamente, cantidad que -en los próximos meses- se va a aumentar de forma muy considerable (hasta prácticamente duplicarlo) por la inminente venta de un activo inmobiliario.

Nuestra visión es a largo plazo (mínimo 8 años) con exposición total a RV y un perfil MUY tolerante a la volatilidad en el corto y medio plazo.

NO somos "seguidores de tendencias" ni de las "modas" del momento. Personalmente huyo de ellas como de la peste. Todos esos "rollitos" los dejo para la prensa y radio económicas, los comerciales bancarios y los gestores de fondos (supuestamente) activos, que viven de ello.

En mi opinión, en Finanzas, lo más sencillo es -casi siempre- lo más adecuado.

Pues bien... me lanzo a ello:

25% - Amundi Index Solutions - Amundi S&P 500 ESG AE-A - LU0996179007
25% - Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI North America AE-C  - LU0389812347
25% - Seilern World Growth EUR U R - IE00B2NXKW18
25% - Fundsmith Equity Fund R EUR Acc - LU0690374615

Antes de que me des una "colleja dialéctica" comentarte que soy muy consciente que en los dos primeros se estarían duplicando muchas posiciones.

Ahora bien, el primero se centra en "trackear" las compañías del S&P500 con criterios ESG, mientras que el segundo tiene una exposición más amplia (más de 800 compañías) incluyendo no sólo USA sino también Canadá. Ambos Fondos, eso sí, tienen un comportamiento prácticamente calcado en el tiempo. En ambos casos elijo la gestora "Amundi" ya que es la única que me permite contratarlo SIN pagar las habituales comisiones de custodia que cobran casi todos los Bancos. En una de mis dos Entidades con las que trabajo ("OpenBank") no me las cobra.

No obstante, en el caso de parecerte una aberración/disparate tener ambos en cartera... ¿con cuál de los dos te quedarías?

¿Qué te parece la combinación de ambos con el "Seilern" y el "Fundsmith"?

Espero con infinito interés tu respuesta... aún a riesgo de llevarme una "colleja" por tu parte (modo irónico, tú me entiendes)

Recibe un cordial saludo, amigo, esperando poder seguir disfrutando -y riéndome con la ironía- de tus comentarios durante MUCHO tiempo.

¡Feliz Verano!
#73

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

A ver. El Discovery invierte en empresas inmaduras, no muy nuevas ni pequeñas, inmaduras. Tesla es una empresa inmadura, por ejemplo.

El L/T invierte en empresas que se supone van a ser un pelotazo, no alto crecimiento cualquiera, no, pelotazo. Por eso lo de Long Term. Por ello mismo incurre en unos riesgos enormes, porque lleva la concentración a límites insospechados en cosas que pueden salir muy bien o muy mal. Por ejemplo, ha llegado a llevar el máximo legal, 10 %, en Tesla. Y en 10 años cualquiera sabe donde está Tesla con la competencia china (pequeños), europea (medios, lujo y deportivos) y estadounidense (trucks) poniéndose, literalmente, las pilas. Desde que Anderson se ha jubilado han aumentado el número de valores en cartera (con Anderson menos de 30, actualmente 38) y metido cosas un poquito más sólidas (Amazon, Facebook, Netflix), pero sigue siendo una caja de bombas de moda (Pinduoduo, Bilibili, Carvana, Moderna, BioNtech).

Este fondo incurre en unos riesgos gigantescos, por tanto, porque pocas de sus empresas tienen beneficios recurrentes. No es comparable de ninguna de las maneras a Fundsmith o Seilern, los que, para empezar, no tocan los mercados emergentes, y en los que todas las compañías tienen beneficios recurrentes, prácticamente ninguna deuda y dominan sus mercados.
#74

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

 El Fundsmith es un Fondo de autor 
El Fundsmith no es un fondo de autor por definición de fondo de autor. El Fundsmith lo dirige un equipo, presidido por Terry Smith, que puede hacer las cosas exactamente igual sin Terry quien, por cierto, vive en las Seychelles dedicado a la navegación y la cocina gourmet.
#75

Re: Mejores Fondos de Gestión Activa para 20 años

Esto debería estar en el hilo de carteras, para no contaminar este, pero bueno.

No tiene sentido dedicar un 50 % a EE. UU.+, es un sesgo cognitivo, porque EE. UU. lo ha hecho muy bien en la última década, lo que no quiere decir que lo haga igual de bien en el futuro. Es mucho más sencillo, todo global menos emergentes directos (la cartera tiene exposición indirecta a emergentes más que suficiente):

50 % Vanguard All Cap ESG (incluyes empresas pequeñas y medianas, esto es lo interesante realmente, no el ESG)
25 % Fundsmith (puede meterte alguna no ESG interesante, como Phillip Morris)
25 % Seilern 

Sí, ya sé que el Vanguard no está en Openbank. Si hay que mantenerse en ese banco, el Amundi MSCI World (sin ESG, SRI). No hay que preocuparse tanto del ESG, es una moda que ha llegado para quedarse, y todo terminará siendo ESG.
Guía Básica