Acceder

Duda sobre posible discrepancia en las comisiones de un fondo de gestión

2 respuestas
Duda sobre posible discrepancia en las comisiones de un fondo de gestión
Duda sobre posible discrepancia en las comisiones de un fondo de gestión
#1

Duda sobre posible discrepancia en las comisiones de un fondo de gestión

Buenas noches:

Llevo un tiempo leyéndoos desde las sombras porque quiero saber más sobre los fondos de inversión. Me ha surgido una duda de novato y acudo a vosotros por si pudierais resolvérmela.

He estado echando un ojo a este fondo: https://www.openbank.es/fondo-inversion/schroder-isf-emerging-asia-acc-eur-LU0248172537

Según el DFI, los gastos corrientes suponen el 1,86%. Sin embargo, antes de confirmar la orden, en un documento llamado Detalle de comisiones y gastos, se indica que los "costes y gastos estimados del producto en 12 meses" son del 2,32% y los "pagos recibidos de terceros incluido en el costo de producto" son del 0,64%.

¿Alguien sería tan amable de iluminarme? ¿Por qué en un lado indican 1,86% y en otro es 2,32%? 

Muchas gracias por tomaros el tiempo de leerme.
#2

Re: Duda sobre posible discrepancia en las comisiones de un fondo de gestión

Es un caso importante para entender las diferencias entre TER y los costes totales del fondo. 

El 0,64% parece ser que es la cantidad que Schroders le retrocede anualmente a Openbank por comercializar el fondo. Me parece una cantidad elevada pero está dentro del 1,86%. 

Que pasa que en el 1,86% no se incluye otros gastos que soporta un fondo como son los gastos del broker por comprar o vender las acciones o bonos, las comisiones por cambio de divisa y esto dispara los costes totales del fondo al 2,32%
Guía Básica