Acceder

Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

31 respuestas
Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)
3 suscriptores
Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)
Página
2 / 3
#16

Re: RobecoSAM Smart Energy Equities D LU2145461757

Con la mitad en tecnología y poco mas de un cuarto en industriales yo creo que este fondo hace lo que muchos: dice que invierte en algo pero lo hacen de forma indirecta.


Este es su objetivo:
 RobecoSAM Smart Energy Equities es un fondo de gestión activa que invierte a nivel mundial en empresas que proporcionan tecnologías para la producción y distribución de energía limpia, infraestructura de gestión de energía y eficiencia energética. 

Muchas de las compañías que traen lo cumplen, pero también sirven para muchas otras cosas de muchas otras industrias. Por lo tanto le irá bien si a muchas otras cosas les va bien como el aumento de venta de laptops o smartphones o si hay mas edificios que necesiten equipo de seguridad.

 ❤  ❤  ❤ 


#18

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

A pesar de la corrección ha han tenido estos fondos, la verdad es que este ha tenido buen desempeño en los ultimos 3 años



❤  ❤  ❤ 
#19

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Al parecer una de las minas de  Albemarle Corp reabrirá y es una de las posiciones principales del fondo
 

la reapertura de su mina de litio inactiva Kings Mountain, el alcalde Scott Neisler inauguró un foro comunitario hablando con entusiasmo sobre los empleos bien remunerados que surgirán “dentro de cinco años cuando abran esto”.

Los ejecutivos de Albemarle que hicieron la presentación en el ayuntamiento de Kings Mountain fueron más cautelosos. Alex Thompson, vicepresidente de recursos de litio, enfatizó que la empresa está al inicio de un proceso que le permitirá decidir a fines de 2023 o principios de 2024 si solicita los permisos federales, estatales y locales necesarios para reabrir la mina.
 ❤  ❤  ❤ 
#20

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

No ha cambiado mucho la cartera:



Pero por multiplos ya parece atractiva:



     
#21

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Empecé a invertir en este fondo en marzo y en los pocos meses que llevo con el ya llevo un 7%  de rentabilidad.Este se queda fijo en mi cartera justo con los indexados de Vanguard
#22

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Ha sido un buen desempeño frente a la mayoría

Enhorabuena

      


#23

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

hola!
Con las recientes bajadas en renta variable también me ha pillado a mi.
No está siendo un buen año para casi ningún fondo.
Como veis este fondo en general para el futuro?

Yo no lo tengo del todo claro, creo que la guerra de Ucrania puede tener un efecto contrario a la evolución hacia energías alternativas.
Como lo veis vosotros?
Gracias

#24

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Yo creo que más bien está reforzando el sentimiento de independizarse de los hidrocarburos.
La medida de corto plazo podrá ser consumir más para pasar el invierno, pero creo que aprenderemos y cuando este doloroso episodio pase, entonces las renovables tomarán mas fuerza

El problema es el tiempo de espera. ¿Serán 5 años o 10 años?

Yo no lo llevo en cartera y no me gusta mucho invertir por temática:
Llegar tarde a la Fiesta y Pasarla Mal: ETFs cuando Más es Menos III

Es artículo es de etfs pero aplica a fondos yo creo también

❤❤❤

#25

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Desglose de la cartera:
Cambios en la cartera y posicionamiento Durante el mes, aumentamos nuestra posición en Legrand ya que continuamos viendo un fuerte crecimiento secular en esta década a medida que se aceleran las tendencias generales de electrificación. El fuerte poder de fijación de precios y la alta generación de flujo de efectivo libre deberían respaldar la valoración también en un entorno macroeconómico más difícil. También aumentamos nuestra posición en SolarEdge, ya que seguimos siendo positivos para las perspectivas del mercado solar residencial y comercial. También utilizamos la liquidación de Plug Power después de la advertencia de ganancias de este año para aumentar nuestra posición a medida que nos volvimos más positivos sobre las perspectivas a mediano plazo para el hidrógeno verde, ya que la Ley de Reducción de la Inflación debería estimular la demanda y acelerar el camino hacia la rentabilidad. Por otro lado, redujimos nuestra exposición en Onsemi, Johnson Control y Nexans
❤❤❤
#26

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Yo me he salido de este fondo hace pocos días.
Para una gestión activa prefiero fondos de toda la vida como el Seilern o el Fundsmith.
No sé, los resultados este año casi nunca han sido mejor que los del SP500 y me ha defraudado un poco
#27

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Sí tienes razón.

Yo no lo llevo en cartera, pero  también me di cuenta que tal vez no tenga tan buenos retornos como pensaba gracias a este artículo:

Análisis iShares Global Clean Energy UCITS ETF

No son carteras similares, pero creo que la idea se relaciona

❤❤❤
#28

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Yo sinceramente pensaba que tiraría algo más,pero me he desprendido de el por varias razones.

1. Creo que no ganará al Sp500
2. No creo que después de la guerra de Ucrania se haya visto favorecido el tema de las renovables
3. Prefiero centrarme en otros fondos de gestión activa y quedarme en Myinvestor (donde tengo todos mis indexados sólo con indexados)
#29

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Tampoco creo que levanten mucho. El principal problema que le veo es que por mucha adopción que vaya a haber en el futuro, este tipo de empresas tal vez no generen buenos retornos.

Hay gráficos como estos:


Pero no creo que las ganancias aquí vayan a ser como en otras tecnologías



     
#30

Re: Seguimiento del Robecosam Smart Energy (LU0175571735)

Primer comentario del año:

Las acciones mundiales comenzaron el año con mucha fuerza. Las tendencias de finales del año pasado continuaron, con los mercados de renta variable europeos y chinos superando a los EE. UU. Sin embargo, las acciones tecnológicas de EE. UU. tuvieron su mejor comienzo desde 2001, luego de un rendimiento relativo débil el año pasado. Las cifras de inflación en los EE. UU. continuaron su camino descendente desde niveles elevados, lo que condujo a un menor rendimiento a largo plazo y dio soporte a la valoración del mercado de valores. Los precios de la energía, particularmente en Europa, continuaron su trayectoria a la baja, ya que un invierno más suave de lo habitual, junto con una reducción impresionante de la demanda, llevaron a niveles de almacenamiento de gas natural relativamente altos para la época del año. Esto reduce sustancialmente el riesgo de una posible reducción de la producción industrial en Europa este invierno. En general, los datos macro fueron mejores de lo que se temía y la recesión ampliamente esperada podría resultar menos severa. La perspectiva menos agresiva de la Fed y la perspectiva mejor de lo temido para Europa empujaron al euro aún más frente al dólar estadounidense.
La temporada de ganancias del cuarto trimestre fue mejor de lo que se temía hasta ahora. Especialmente, las perspectivas iniciales para todo el año fueron mejores de lo esperado y los recortes de ganancias ampliamente esperados para 2023 aún no se han materializado Después de la aprobación exitosa de la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. el año pasado, la UE está tratando de encontrar una respuesta adecuada para no perderse en la oportunidad de la transición verde.

      
Guía Básica