Acceder

Invertir en un ETF de Bitcoin

29 respuestas
Invertir en un ETF de Bitcoin
13 suscriptores
Invertir en un ETF de Bitcoin
Página
2 / 3
#16

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

A bueno, si es así entonces me desdigo. 
#17

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

no se si este es uno de los referidos antes, pero esta en degiro, comision 2.5%, alta, y en cuanto a reputacion, ni idea. lleva ambas btc, eth

https://21shares.com/product/abba/
#18

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Interesante, además tengo degiro y parece que la custodia esta bien, ahora me pregunto si será mejor comprar esto o microstrategy...
#19

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

pues mi broker me dice que greyscale no se puede comprar en españa. qué raro que R4 te deje.
#20

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Yo no lo he comprado, pero aparece disponible.
#21

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

¿Como puedes invertir en eso en tenta4?
#22

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Acabo de ver esto en degiro:

Bitcoin XBTE Bitcoin Tracker EUR XBT Provider

¿Alguien puede dar alguna opinión?
#23

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

yo llevo otro etf de xbte.
me gusta porque xbte reporta el respaldo en moneda, no solo actual sino el historico. y suelen tener un respaldo 100%. 
otra cosa es si mientien, claro.
#24

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

¿Podrías decir cuál y si está disponible en degiro? ¿Cuando dices respaldo de moneda te refieres a que custodian los bitcoin no?
#25

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

me refiero a que a medida que entra dinero en el ETF, xbte compra bitcoins, y a medida que sale, vende. hay ETFs que no funcionan de esta manera - en su lugar, compran/venden swaps u otro tipo de derivados con los que replican el rendimiento de bitcoin (o el activo subyacente de turno).

el otro ETF a que me refiero es el SE0010296582 (lo mismo, pero en vez de Bitcoin con Ether)

pd yo ahora ya llevo los dos, el de BTC y el de ETH
#26

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Exactamente cuál es el motivo por el cual no compráis Bitcoin de forma directa? por la comodidad del proceso? por la Seguridad? 
#27

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

en mi caso, los fondos son una cuestion temporal por un tema tecnico.

personalmente, no creo que ir por fondos sea necesariamente mas seguro. me parece que eso dependendera de la persona.


#28

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Renta 4 dispone del siguiente:

Xbt Provider Bitcoin Tracker One Etn
Ticker: BITCOIN/XB | SE0007126024

Se contrata por medio de la bolsa de Estocolmo. En Renta 4, además de la comisión de intermediación, hay que soportar, si no estoy equivocado, la correspondiente comisión de custodia.
Conviene tener claro que se trata de un ETN, no de un ETF.
También en Renta 4,  hay otro ETN similar de la misma gestora, aunque referido al ethereum, o eso creo. Ya se ha referido a este producto el compañero "wlundgren".
Cuando tratas de operar con este ETN en Renta 4, aparece un aviso de que está restringido a usuarios profesionales. 
En 2020, y refiriéndome ahora a la versión Bitcoin, tuvo una rentabilidad de + 268,29% y en 2021 acumula ya un beneficio de +45,56%. Pero conviene no olvidar que no todo han sido ganancias, porque en 2018 generó unas pérdidas cuantiosas (-73,22%). Advertencia: no garantizo la fiabilidad de la anterior información, que puede contener errores, por lo que toda persona interesada deberá comprobarla por sí misma.
Considero que no es ahora el mejor momento para entrar en Bitcoin, aunque quién sabe si habrá o no una corrección significativa a corto plazo. Más acertado hubiera sido entrar cuando rompió la resistencia de los 20 mil $, y no hace mucho tiempo de eso.
#29

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

¿Entrariais con el gran recorte de hoy? Los institucionales están entrando. Hablan de bitcoin a diario en las portadas de la prensa financiera. Algunos gurús han entrado y lo promueven públicamente. Hay empresas poniendo su caja. Dicen que toda la oferta es absorbida. Es trending topic en google y twitter. Todo el mundo habla de ello. 

No hay una referencia a un valor fundamental con lo que cada subida en precio es una confirmación de valor que fortalece el movimiento echándole gasolina al fuego. En los medios no paro de leer predicciones de 100k, 400k y cifras fantásticas por el estilo. ¿El nuevo oro o un hype?
#30

Re: Invertir en un ETF de Bitcoin

Yo no entraria.

Creo que puede retroceder sobre los 22.000

Ademas hay algo preocupante, todo el mundo esta invirtiendo en ello, no se donde he leido que la mayor compra se esta efcetuando en usa, en paquetes de 600 $ 

Casualmente los cheques del paro.

Si s eproduce una caida fuerte, ne mi opinion puede ser brutal.


Yo entrare si cae sobre los 22000