Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es el momento ETF IBEX o bols española

3 respuestas
Es el momento ETF IBEX o bols española
Es el momento ETF IBEX o bols española
#1

Es el momento ETF IBEX o bols española

Dudo si para un inversion a medio largo plazo es el momento de compra un ETf  o un fondo indexado a indices España. 
¿cómo lo veis? Creo que si voy a 3-5 años puede ser una buena inversión ya que mucho peor no deberiamos ir.

Sábeis algun fondo indexado quesea interesant. Yo en my inversor tengo uno de BBVa y otro de Bankia

Algun otro mercado que creais sea interesante ETf ( pocas comisiones y dejar subir
#2

Re: Es el momento ETF IBEX o bols española

 mucho peor no deberiamos ir 

"El régimen constitucional del 78 está demostrando, no incorporando mecanismos de verdadera representación democrática (los diputados responden ante quien los pone en una lista no ante los electores) ni asegurando una verdadera separación de poderes, pero sí descoordinaciones graves entre territorios, que puede dar lugar a un estado fallido (como Yugoslavia). La competitividad económica española solo está en dos áreas hoy por hoy, turismo y agricultura, y el resto son herencias que estamos gastando (ingeniería, construcción, automóvil). El turismo es posible que se haya acabado por la covid durante más de 5 años; la agricultura solo es darle tiempo al cambio climático para que nos convierta en un desierto, los chinos nos inunden de aceite de oliva o el precio del grano sea tan bajo que salga a cuenta importarlo. Esto, unido a que los mejor formados emigran, que los que se quedan cobran miserias, que la masa de parados provenientes de la construcción y la hostelería son difícilmente reciclables, que los costes de las pensiones se van a disparar, y la guinda de unos dirigentes especialmente miopes, cortoplacistas y egocéntricos conduce a este país a la caverna económica. "

Lo anterior es, sin duda, exagerado. Pero tampoco mucho. Lo que sí es cierto es que yo no invierto en España ni a 3, ni a 5, ni a 20 años. Los costes de oportunidad (dinero que se va a dejar de ganar por no invertir en otra parte) son enormes y el riesgo (posibilidad de pérdida permanente de capital) demasiado grande. 

En los fondos de RV global que sigo, que son unos cuantos, solo una empresa española aparece/aparecía de vez en cuando, Amadeus. Con la covid, dejará de aparecer, al tiempo.

Sí, lo confieso, soy muy pesimista con el futuro de eso llamado España.


#3

Re: Es el momento ETF IBEX o bols española

Después de lo visto en la bolsa este verano, y este mes en particular, estoy buscando el momento de salirme del  fondo Imantia Ibex 35 D FI  - ISIN ES0149051007
A ver, el fondo está muy bien, es un indexado (si el Ibex sube un 10 %, el fondo sube un 10%, si el Ibex baja un 50% el fondo ídem) y como bien indexado barato, el coste es del 0,49%; y particularmente estoy en positivo porque compré muy bien en marzo pero esto tiene toda la pinta de ir para abajo.
Y no es porque lo diga yo que soy un mindundi en la inversión, sino que lo dicen @enrique-roca citando al blog de dinapoli. Mírate estos posts:
https://www.rankia.com/blog/erre/4730682-analisis-tecnico-semana-20092020-debilidad-impone-corto-plazo

#4

Re: Es el momento ETF IBEX o bols española

Hola Viton.
Estoy mas de acuerdo en lo que dice Ervigio que en lo que entrecomilla.
Tan solo hacerte reflexionar en el hecho irrefutable de que YA estás indexado a España y al Ibex  por el simple hecho de cobrar tu sueldo por tu trabajo aquí, o tu pensión actual o futura...y a la inflación de país y a la prima de riesgo y a los vaivenes políticos e institucionales y a los etcéteras.... 
Yo no le metería ni un gramo mas de riesgo si no es a modo especulativo...que por ahí igual si. Pero aquí no hablamos de eso.
Saludos.