Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
98 / 550
#777

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes,
Me estoy iniciando en los fondos y quiero que valoréis mi cartera, ademas estoy pensando ampliar con algun fondo. Tengo en mente estos 3 creo como complemento para mi cartera seria el de pequeñas compañías europeas (Threadneedle Pan Eurp Sm Cos RN EUR), alguno global de Latinoamérica (FF - Latin America E Acc Euro) o uno global emergentes (Carmignac Portfolio Emerging Discovery) :

Mi cartera actual es esta:
Liquidez (depositos) 55%
Templeton Asian Growth N Acc € 5%
FF - EMEA A Euro 5%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 12,5%
Carmignac Patrimoine A 12,5%

Muchas gracias por vuestro tiempo.

#778

Re: Fondos de inversión

Se me olvido incluir el fondo ING Direct FN Moderado FI con un 10%

#779

Re: Fondos de inversión

Jay2008 a mí tú cartera me parece bastante acertada,he visto esta estructura en algunas carteras de gestoras, y da buenos resultados,un núcleo más conservador y varios fondos con fuerte potencial de rentabilidad y poca ponderación.Solamente ver lo que tiene cada fondo en sus carteras,por lo de no repetir activos y diversificar lo más posible los riesgos.
Un saludo y suerte.

#780

Re: Fondos de inversión

Valentin me parece una cartera "muy original"agresiva,por supuesto y volatil.Ahora que se habla tanto de la guerra de divisas(tipica de una etapa ¿post-crisis?)una cartera con tantas divisas es para dejarla correr y mirarla por lo menos mes a mes.
Esta cartera debería formar parte de alguna inversión conservadora que compensase los riesgos innatos de tipícos de estos activos(por ejemplo depósitos o bonos de la Generalitat al 4,75%,puff,cuidadín con estos últimos)
Me parece fantástico que sobrepondere precisamente las divisas más infravaloradas,como el Yuan,la Libra y el euro,(ahora menos).
Gracias por compartir ideas.

#781

Re: Fondos de inversión

Bueno, tan solo pretendía exponer que si ha sido posible obtener una rentabilidad del 17% en los últimos 12 meses. Yo tan solo he expuesto la rentabilidad que se hubiese obtenido, si se hubiese invertido 50% en el VAL_Developed Europe Index y el otro 50% en el VAL_Emerging Markets Index.

Los VAL_Index series son una serie de índices de diseño propio.

No es mi intención que alguien lo considere como cartera diversificada a mundial. Es tan solo lo que he expuesto, aunque la apuesta pueda parecer, a algunos inversores, en estos momentos interesantes.

Esta supuesta cartera sería evidentemente muy volátil, pero como ya he dicho en otras ocasiones, la volatilidad para mi no es un dato de partida para diseñar una cartera de inversión, sino un resultado o OUTPUT que utilizo como oportunidad para comprar y vender, propio de un “contrarian” supongo.

Tienes razón, una cartera así u cualquier otra menos agresiva de renta variable pura, en un régimen económico de crecimiento estable y prolongado+régimen de sistema monetario estable pesaría 1/3 en mi cartera (actualmente no se da esta situación). 1/3 en inmuebles que permitan obtener una rentabilidad similar a la renta variable a largo plazo. La otra tercera parte en Renta Fija a corto plazo, pero evidentemente no al 4,75% en bonos de la Generalitat. El ciclo monetario tiende a su fin, se encuentra en su última fase, se trata de una percepción propia, por lo que hay que dar prioridad a la seguridad antes que a la rentabilidad. En este sentido conviene, es de mi preferencia, que un porcentaje del tercio de renta fija esté posicionado en alguna divisa con una economía saneada+disponga de recursos naturales.

No existe una única forma de invertir en los mercados, y cada cual debe trabajar en la persecución de sus objetivos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#782

Re: Fondos de inversión

Hola soy nuevo,
Querría invetir una canida en fondos de in versión y querría que me dijeseís atraves de que canal de internet se pude hacer.
He estado mirando Inversis.
O también mi Lineaduero.
También entre el otro día en la web del personaje que straves de un link de estas paginas ,decíais que era el único español que mantenia unos nivelesde calidadcapaces de ir a eeuu a alguna conferencia.bestinver.
Un saludo

Andrés

#783

Re: Fondos de inversión

Te recomiendo que sea a poder ser a través de una gestora independiente,que tenga el mayor número de fondos y con cantidades los más bajas posibles.
Inversis,Tresis,Saxobank,Renta 4 depende de tús objetivos de inversión.
Puedes contratar como bien dices fondos de Bestinver,el mínimo creo recordar son 6000 euros,y no los puedes contratar con estas gestoras,tiene que ser directamente.
http://www.bestinver.es/operar1.aspx
S2

#784

Re: Fondos de inversión

Desde banca privada de cualquier entidad, si tienes una cantidad considerable, te gestionan la cartera de fondos de manera fiable (siempre que sean fondos a terceros).

Yo trabajo con alguna y podría darte referencias.