Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
95 / 550
#753

Re: Fondos de inversión

Lo acabo de leer ahora mismo,Maltijo y me ha sorprendido gratamente que tengamos en nuestro país al gran Buffet europeo.Que paradoja que en un país con una mediocre tirando a mala educación financiera tengamos a un señor de esta envergadura¿la excepción que confirma la regla?No creo,hay muchos más,no tan buenos,pero haberlos,haylos,como las meigas.
S2

#754

Re: Fondos de inversión

Como mejorar los resultados de tus inversiones Cuadro de correlaciones de todos los activos del mundo en los últimos 12 meses (fuente: Tradersnarrative.com).

http://investorsconundrum.com/wp-content/uploads/2010/10/12-month-correlation-all-world-financial-markets-assets-set-10.jpg Para cualquier inversor, y especialmente para cualquier gestor de inversiones que se precie, debe pensar continuamente en como introducir activos en su cartera con correlaciones negativas (muy difícil), o al menos con correlaciones bajas o muy bajas (cercanas a 0). Os recuerdo que la correlación entre dos activos oscila entre -1, o correlación negativa perfecta a +1 correlación positiva. Cuando es 0, significa que un activo se mueve sin ninguna relación con el otro. No voy a mostraros matemáticamente el porque, pero la introducción de activos descorrelacionados en una cartera, disminuyen enormemente el riego total de esa cartera. Es lo que llamamos mejorar el binomio rentabilidad-riesgo por medio de una diversificación con activos poco correlacionados. Para conseguir la máxima disminución de riesgo puedes cubrir tu cartera con derivados como futuros vendidos, que al tener una correlación de -1 con la bolsa reducen mucho el riesgo. Pero esta opción limita mucho la obtención de beneficios , a no ser que los activos que elijas (acciones normalmente) se comporten mejor que el índice del cual usas la cobertura. Lo ideal es buscar activos que además de la descorrelación puedan aportarte beneficios a tu cartera. Como podéis ver en este excelente cuadro de tradersnarrative.com, todas las bolsas del mundo se han movido al mismo ritmo, con los mismos movimientos diarios, ya que su correlación han sido de cerca del 0,9%, es decir que un 1% en la bolsa de Nueva York ha coincidido con una subida de mas del 0,9% en las bolsas asiáticas, las de Latinoamérica o en los BRICS. Analizando este cuadro, sin duda en el mejor activo y con diferencia ha sido invertir estos últimos 12 meses en Oro, con correlaciones ligeramente negativas con todos los índices de bolsas internacionales, y descorrelacionado con cualquier otra inversión (bonos, dólar o commodities) Otro activo que ha funcionado bien estos últimos 12 meses, ha sido invertir en renta fija, en bonos corporativos ya que además de obtener buenas ganancias han tenido poca correlación con las acciones. Aunque en este caso no creo pueda mantenerse los próximos 12 o 24 meses esta descorrelación reciente. Otros activos que pueden mejorar tu rentabilidad-riesgo son las divisas, aunque este mercado sea muy difícil de preverlo por depender de factores geopolíticos y socio-económicos, como puede verse en la actual guerra de divisas, con los grandes países del planeta “provocando” la depreciación de su moneda para que su economía crezca mas, excepto un alumno despistado, que al fondo de la clase no escucha ni se fija en lo que ocurre en el mundo, que se llama Europa. Lo que es imposible de predecir, son los cambios en las correlaciones entre activos. Si que es predecible en cambio que los activos similares, por ejemplo bolsas de países muy distintos, pueden tener periodos con una baja correlación pero cuando mas necesitas de esta descorrelación, cuando el mercado se desploma, justo entonces se convierten en activos con correlación +1. Fuente:Invertorsconundrum

Cuadro con las correlaciones cruzadas de todos los activos financieros mundiales, incluido el Oro.

Cuadro con las correlaciones cruzadas de todos los activos financieros mundiales, incluido el Oro.

http://investorsconundrum.com/wp-content/uploads/2010/08/correlation-gold-sp-brent-msci-dollar-treasury-3-years-to-25-jun-10.jpg PD:Para aumentar los cuadros y que se vean bien,pinchar en las jpgs
#755

Re: Fondos de inversión

Interesantísima tabla, refleja algo que a simple vista uno podía sospechar.

Al final la moraleja es que sólo hay 3 categorías para diversificar realmente: El oro+metales, la deuda corporativa y el yen (los tbills son casi cash). Imagino que con yen se podrán considerar otras divisas como las coronas noruegas o el franco suizo.

Saludos.

#756

Re: Fondos de inversión

Aprovechando la devaluación del dólar y en previsión de un tirancillo de la economía estadounidense hasta finales de año:

¿que os parece este fondo MS INVF US Advantage A LU0225737302 de renta variable USA?

Mi cartera quedaría como:
37% RF Europa corto plazo (Carmignac Securité)
23% RF Global (Templeton Global Bond)
17% Mixto (Carmignac Patrimoine)
23% RV USA (El fondo mencionado)

#757

Re: Fondos de inversión

A mí me gusta tú cartera.Con el fondo de Carmignac repites un poco con USA.Ahora hace falta que el Dolar cumpla de aquí a final de año,y eso es como jugar a la lotería.
S2

#758

Re: Fondos de inversión

Esos fondos son de lo mejor cada uno en su categoría pero, sin conocer tu edad, objetivos y aversión al riesgo, creo que deberías valorar si no es una cartera demasiado conservadora.

#759

Re: Fondos de inversión

Efectivamente considero que es algo conservadora para mi con 31 años. Lo que pasa que hay que ir construyendo poco a poco y con el dinero que tenía en su momento decidí empezar por lo más seguro (sobre todo por como estaba el tema en aquel momento). Por eso quiero aumentar el porcentaje de renta variable. La verdad que mi duda es si aumentar con RV USA o RV Alemana. Siempre pensando en fondos de valor y no de crecimiento.

#760

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes,
Soy bastante novata en todo el tema de inversión y este año por primera vez me lancé a invertir en fondos. Desde marzo tengo una cartera compuesta por 4 fondos que bajo mi poca experiencia pienso que tengo bien diversificada.
Como no conozco a nadie para compartir rentabilidades y saber si al menos lo estoy haciendo medianamente bien, os detallo mi rentabilidad (17,64%)hasta el míercoles día 13 de octubre para que por favor me digais que os parece.

Un saludo