Acceder

¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

34 respuestas
¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar
6 suscriptores
¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar
Página
1 / 3
#1

¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Este próximo viernes 12 a las 17h tenemos una sesión muy interesante acerca de la industria de los ETFs y la indexación:

Inversión indexada desde cerca

En ella participarán @Manolok y @Gaspar, dos foreros históricos de Rankia con muchos años de experiencia a sus espaldas así como también @Unai-Ansejo (CEO  y fundador de Indexa Capital) y @Jordi-Mercader (CEO de inbestMe), de la mano de @Samuel-Izquierdo como presentador y moderador.



Como siempre, nos gustaría que la jornada fuese lo más interactiva posible así que si tienes alguna pregunta que te gustaría trasladarles... ¡Este es tu hilo!

Plantea aquí bajo tu pregunta para poder formularla en la sesión del viernes. ¡Y puedes apuntarte desde aquí!

Salva Marqués

#2

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Hola a todos, 
Como dice @salva-marques creo que será una jornada muy interesante y a la que os invito a compartir vuestras preguntas, por mi parte me interesa plantear las siguientes: 

  • ¿Qué requisitos y en qué aspectos son determinantes a la hora de añadir un ETFs a vuestras carteras?
  • ¿ETFs o fondos indexados? 
  • Hay mucha crítica sobre si la gestión pasiva crea distorsión en los precios de los activos ¿Es la gestión pasiva “dinero tonto”? ¿Qué efecto puede tener sobre la gobernanza de las compañías?

¿Sobre qué otras cuestiones queréis debatir junto con @manolok y @gaspar?
Un saludo, 
#3

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Mejores ETFs o fondos con exposicion a Japon y China?

¿Hacemos algo para cubrir nuestra cartera ante un nuevo rebote hacia abajo? Que se podria hacer?
#4

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Yo preguntaría a los Robo-advisors:
1. Se plantean ofrecer al inversor particular la opción de ¿diseño de carteras personalizadas al estilo de como lo hace M1 finance en USA?. En supuesto positivo ¿Para cuando?.
véase valoración de Lyn Alden aquí:   https://www.lynalden.com/m1-finance-review/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

 Mi pregunta va dirigida a todos los partícipes de la tertulia. 
 
Se habla mucho de carteras indexadas tipo bogleheads pero muy poco de otro tipo de carteras como la cartera permanente de Harry Browne, Golden Butterfly o Pimwheel. ¿Creeis que este tipo de carteras podrían tener hueco en un gestor automatizado?. ¿Por qué ningún gestor automatizado se ha decidido a dar el paso para crear este tipo de carteras?. Actualmente hay un par de fondos de carteras permanentes a punto de ver la luz y la comunidad inversora parece muy interesada. 
#6

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Jajajaja @tonicruz , era lo que iba a preguntar a Unai 
#7

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Normal, entre telegram y foros al final se nos va el pensamiento a las mismas cosas. Un saludo
#8

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Yo plantearía las siguientes cuestiones:

1) ¿Qué sentido tiene duplicar las comisiones de los fondos indexados contratando un robo-advisor cuando:

a) el roboadvisor lo que hace es un tipo de gestión activa ( no compra el mercado sino una distorsión del mercado)
b) puedo contratar yo directamente los fondos y gestionarlos de forma semiautomática
c) el roboadvisor parte de la base de que los activos RV/RF están descorrelacionados, cuando en la actualidad no lo están (la teoría de carteras de Markowitz en la que se basan no aplica al tener los activos correlación positiva)?

2) ¿Existe una alternativa real hoy a la RV que no sea la liquidez en moneda fiat?

3) ¿Tiene sentido indexarse en mercados no tan eficientes como la gran capitalización estadounidense?

4)  Viendo la evolución geopolítica y económica global de los últimos años, ¿no sería lo mejor para el largo plazo invertir solo en un fondo que replicase al MSCI All World, de manera que sea el propio mercado el que marque los pesos, evitando así la gestión activa (lo que incluye los roboadvisors) y la inversión en una deuda que se parece cada vez más a los bulbos de tulipán, con valor intrínseco cero y precio basado en que siempre habrá un tonto que te lo compre?
#9

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Hola a todos,

Yo soy un joven de 23 años, dispuesto a empezar en este mundo de las inversiones.
Estaba 90% convencido de empezar con IndexaCapital, y de repente se ha subido la inversión inicial de 1000€->3000€.
Esto me ha hecho buscar otra alternativas, como MyInvestor quizás.

Creo que habrá mas personas en la misma situación que yo...
¿Que pensáis al respecto?
Era uno de los mayores atractivos de este roboadvisor.¿Creéis que se volverá a bajar?
Muchas gracias, un saludo.
#10

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

 Pregunta para Unai y Jordi
 
Hace unos días saltó el rumor que Vanguard podría estar preparando la salida de un gestor automatizado para sus fondos. En caso que fuera así, ¿Creéis que seréis competitivos ante un gigante como Vanguard?. ¿Qué servicios ofrecéis que podrían diferenciaros de ellos?. Si los costes de sus fondos son tan pequeños, la salida de un gestor automatizado de Vanguard podría suponer una bajada radical de comisiones. 

#11

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

¿Como enfoca la gestión pasiva la existencia de ciclos económicos consecuencia de la política de tipos de los bancos Centrales, porque comernos caídas cíclicas?
¿Si sabemos que hay un lehman tras la subida de tipos que provocó la crisis subprime porque no se opta por la liquidez?

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#12

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Mi pregunta: ¿Cómo enfocan los tipos negativos para la renta fija? ¿Buscan rentabilidad o sólo bajar volatilidad? ¿Probarían con High Yield?
Como reflexión quizá haya que empezar a pensar en fondos automatizados sin renta fija gubernamental ya que los tipos bajos parece que van a estar mucho tiempo con nosotros (Si, sé que todo puede cambiar, igual que decían en Japón)
#13

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

¿Sabéis si lo van a grabar para verlo después en diferido? 
#14

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Hola Saporo,
Así es, lo grabaremos y le llegará el vídeo a todos los inscritos a la jornada, te dejo el enlace por si no estás registrado aún:
Inversión indexada desde cerca

Un saludo, 
#15

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Muchas gracias Samuel,
Estoy inscrito, pero no sé si podré conectarme a esa hora. Si lo graban mucho mejor para verlo después con calma. Muchas gracias! 
Guía Básica