Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

34 respuestas
¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar
6 suscriptores
¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Acabo de ver este evento y ya fue. ¿Hay alguna forma de verlo grabado? ¡Gracias! 
#17

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Hola Monica, creo que lo subirán dentro de poco a you tube. Yo al final lo vi en directo. 
#18

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Me ha gustado mucho este webinar: poner a un profesional y a un inversor "libre" da mucho juego, especialmente en la segunda mitad: Rankia, tenemos un webinar pendiente (¡Con permiso de los ponentes, claro!)
#19

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Esperando la subida a youtube.
#21

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Me alegro.
Gracias por la parte que me toca.
#22

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

No se puede ver, pone vídeo privado. Un saludo
#24

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

OK, muchas gracias

#25

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Buenas tardes, 

Quería hacer una pregunta ya que soy novato en esto. Merece la pena invertir en un fondo indexado que cobra comisión de entrada 4,5% y 0,3% gastos corrientes? 

Mi intención es hacer aportaciones mensuales, pero claro, no sé si con estas comisiones merece la pena ya que se llevaría gran parte de la rentabilidad.

 LU0996179007  es este fondo indexado  AMUNDI INDEX S&P 500 - AE 
#26

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Me ha gustado mucho la gráfica que pones a 13 años reflejando una realidad que mucha gente que está entrando a saco en indexados no sabe o no quiere ver.
En esa gráfica muestras muy bien como entrando en un indexado al sp 500 en 2000 estarías plano hasta 2013.
Me gustaría ver a toda la gente que habla maravillas de la indexacion aguantar 13 años a 0....
#27

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

No se trata de indexación sí o indexación no. De lo que se trata es de que no se puede hacer un "all in" metiendo todo tu dinero de golpe y a una sola estrategia. Tiene que haber diversificación en el timing (aportaciones periódicas) y en la cartera (estrategias alternativas que cubran varios escenarios por si uno sale mal).

Además, la "indexación" no es solo el SP500. Te puedo sacar decenas de ETFs indexados que batieron a los mejores fondos activos value del 2000 al 2007. La indexación tiene decenas de estrategias (sectoriales, regionales y por fundamentales) que se pueden utilizar activamente por el inversor.
#28

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Si eso esta muy bien. Pero en que indexados crees que estra entrando mucha gente?. Pues al sp 500 mayoritariamente, porque casi todo el mundo entra al calor de los que lo han hecho bien. Tu oyes a alguien indexarse al russell 2000? Yo no porque claro llevan planos 5 años. 
No veo a la gente hablando de indexados de Europa del Este, porque es una región k lo ha hecho mal...
Tengo cuenta en r4 y me dio por mirar cuantos indexados value y cuantos indexados Growth. Había como 15 o 20 veces más fondos indexados Growth. 
Por cierto en que indexado entrarías ahora? 
#29

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Comprueba la comisión de entrada con tu comercializadora de fondos, no tiene sentido que apliquen eso. Seguro lo tendrán en el folleto como que pueden aplicarlo pero no lo efectúan, nadie lo contrataría...
#30

Re: ¿Dónde invertir ahora? Plantea tus dudas a Manolok, Unai Ansejo, Jordi Mercader y Gaspar

Así a bote pronto, como principal posición empezaría a promediar poco a poco en un etf MSCI ACWI momentum. También me gusta mucho el ETF del SP500 low volatility, no se ha recuperado del todo de la caída de marzo y en vista de que los tipos van a seguir bajos (los índices de baja volatilidad se alimentan de los tipos bajos) pues puede ser un buen momento para entrar con algo. 

Como sectoriales empezaría también a promediar en sectores castigados, en los cuales me gustaría estar posicionado si se gira el ciclo de aquí a dos años. Por ejemplo, un etf del Russell 2000 (o SP600), un etf de bancos europeos y un etf de mmpp (aunque para esto prefiero un fondo de gestión activa como Azvalor).

Todo promediando los próximos años. Yo ahora no tendría más de un 50% de mi cartera en RV. 

Ojo, es una mera opinión.


Guía Básica