Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
3 / 31
#31

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Pues tendrías opciones de ganar. Que por Rankia las acciones abisal Value, los sectores con medio pie en la tumba, y los small caps iliquidas tienen bastante glamour.

Y un concurso de 1 año, no creo q se gane siendo tibio o conservador. 

Anímate, puede ser divertido. 
#32

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Pues tendrías opciones de ganar. Que por Rankia las acciones abisal Value, los sectores con medio pie en la tumba, y los small caps iliquidas tienen bastante glamour.

Y un concurso de 1 año, no creo q se gane siendo tibio o conservador. 

Podría hacer una cartera top quality con P&G, J&j, Microsoft, Alphabet, Adidas, Nike, Unilever, Moodys, Intertek, Nestlé. 

Qué me gustaría más, pero creo que para un año, y en una coyuntura de cambio de ciclo, si quiero hacer algo que se vea tengo que acudir a las ciclícas de sectores en disrupción. 

Anímate, puede ser divertido. 
#33

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

yo pienso meterme a tumba abierta.

10 etf a ser posible apalancados. si va mal será peor que el 29
:D

#34

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

nos tiramos al oceano.
todas las acciones al 10%

INPHI CORP              US45772F1075
GENERAC HOLD       US3687361044
NATERA INC C          US6323071042 
WINGSTOP INC        US9741551033
FRESHPET INC         US3580391056
TREX COMPANY       US89531P1057 
CHEGG, INC.              US1630921096
PHARMA MAR          ES0169501030
BACHEM N -B-          CH0012530207
EVOLUTION GA        SE0012673267 

saludos y suerte a todos los participantes.
#35

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Hay acciones que quiero añadir a mi cartera pero no me las encuentra el buscador. He buscado por ISIN y por nombre y no salen. Algun consejo?
#37

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Gracias por la ayuda , ya las he solicitado.

Un saludo
#38

Comienza la cuenta atrás del concurso "Gestor por un Año"... ¡Apúntate!

Comienza la cuenta atrás ya para el concurso Gestor por un Año. ¡Recordad que tenéis hasta el 26 de junio para apuntar vuestra cartera en el concurso!

¿Cómo me inscribo en el concurso "Gestor por un año"?

Vamos a hacerlo del siguiente modo para tenerlo todo muy claro de un golpe de vista: usaremos la siguiente plantilla de Google Sheets:

HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA PLANTILLA DEL CONCURSO

Aquí debo agradecer la colaboración especial de  Aswath Silber (podréis encontrarlo en twitter como @Aswath_Silber) que muy generosamente nos ha prestado su drive que usó para su #ACWIchallenge, donde los twitteros podían crear su cartera de inversión.

Para inscribir tu cartera en el concurso debes hacer lo siguiente:

1. Accede a la pestaña "Carteras" y debes completar las celdas azules.
2. Escribe tu nombre de usuario a continuación del último de la lista.
3. Escribe las 10 posiciones de tu cartera en las 10 celdas (A1-A10).

Dándole unos segundos de tiempo deberán completarse las 10 siguientes celdas con el precio actual.

Si finalmente hay alguna acción que no se completa (su precio, en una de las casillas del precio actual), será porque no está todavía en la lista de acciones. En ese caso deberás ir a la pestaña de "Lista de acciones", desplazarte hasta abajo y completar las dos casillas azules de Ticker y Nombre.

Cuando hayas rellenado tu nombre, completado las 10 casillas azules con el ticker y aparece el precio de cada una en las siguientes diez casillas a la derecha... ¡Ya lo tienes!

PD: NUEVA NORMA: No se pueden incluir acciones o ETFs con un precio inferior a 0,30 unidades monetarias (euros, dólares...).
Te recomiendo que eches un vistazo aquí a todas las normas para asegurarte que puedes optar a los premios.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!


Salva Marqués

#39

Re: Comienza la cuenta atrás del concurso "Gestor por un Año"... ¡Apúntate!

En ese caso deberás ir a la pestaña de "Lista de acciones", desplazarte hasta abajo y completar las dos casillas azules de Ticker y Nombre.
Hay que retirar la protección de ambas celdas, de lo contrario no podemos introducir nuevos títulos en la hoja excel.

Por otra parte, desconozco si el sistema equipondera automáticamente los 5 ETFs en mi cartera, o por el contrario hay que introducir en algún lugar la ponderación de los títulos.

Saludos,
Valentin

Se precisa que se desbloqueen las celdas

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#40

Re: Comienza la cuenta atrás del concurso "Gestor por un Año"... ¡Apúntate!

Gracias por el aviso Valentín! Ya debe estar solucionado.

Salva Marqués

#41

Re: Comienza la cuenta atrás del concurso "Gestor por un Año"... ¡Apúntate!

Gracias Salva por activar las celdas a NUEVOS TÏTULOS... Ahora el siguiente problema es que el excel no encuentra "el ticker?" a la hora de hacer el VLOOKUP. Pego imagen
No se encuentra el ticker en la evaluación del LOOKUP

Se trata de los tickers UGLD y TMF

Saludos,
Valentin

P.S.: Por otra parte, la cartera solo se compone de 5 títulos. No sé como indicar en el excel, que a cada título lo pondero con un 20% en cartera.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#42

Re: Comienza la cuenta atrás del concurso "Gestor por un Año"... ¡Apúntate!

He añadido dos acciones en el listado
Una de ellas es Aramex y no la encuentra en google.
En la pestaña de carteras hay que modificar el rango de busqueda de acciones mas alla de la fila 960 para coja las nuevas que he añadido.
#43

Re: Comienza la cuenta atrás del concurso "Gestor por un Año"... ¡Apúntate!

Paso a responder por partes:

  • Ya recoge los datos de UGLD y TMF.
  • Para indicar que una acción pondera un 20% hay que escribir el Ticker en 2 casillas. Puedes ver el ejemplo en mi fila donde cada acción pondera 20% porque está 2 veces.

Y esto para todos:

Cómo escribir los Tickers

Para asegurarnos de que escribimos bien el ticker hay que ir a: 

Google opción Finance  ->  https://www.google.com/search?q=telefonica&source=lnms&tbm=fin&sa=X&ved=2ahUKEwiy6JaJ8fvpAhXB6eAKHcVGCukQ_AUoA3oECBgQCw&biw=1745&bih=852#scso=_I0DjXouUKu6cjLsPtPODsAY1:0

Y en el buscador ponemos la empresa o ETF. En el caso de la imagen (Coca-Cola) el ticker que habría que poner es NYSE:KO

Si no aparece ahí no podemos incluirlo en el drive del concurso.

PD: gracias por comentar los fallitos que vayan saliendo, asi quedará todo bien pulido para comenzar el concurso.

Salva Marqués

#44

¡Bonus Sorpresa!

Venga que añadimos un bonus sorpresa para que todo el mundo pueda recibir un pequeño detalle por participar.
Estos son los tres pasos para poder recibirlo:
 
  1. Apúntate en la plantilla de Google Sheets e inscribe tu cartera (aquí las instrucciones para apuntarse en la plantilla).
  2. Crea tu cartera en la herramienta "Mi Cartera" de Rankia.
  3. Comparte tu cartera en el hilo del concurso (aquí mismo). Puedes compartir escribiendo un comentario con el link o enviar una captura de pantalla.

En el momento en que comentes en el hilo tu cartera con la captura de pantalla nos guardaremos tu nombre de usuario y recibirás una pequeña sorpresa al comienzo del concurso. 

Cómo crear la cartera en la Herramieta

1. Accede a Mi Cartera e identifícate (si ya tienes cuenta)  regístrate: https://www.rankia.com/carteras/login


2. Hay que hacer clic en "+ Nueva Cartera" y escribe tu nombre, alias, divisa y marcar "SÍ" en Pública. Tal y como aparece en la foto.

3. Elige las acciones que has puesto en la plantilla de Google Sheets y en importe escribe 100.000€ a cada una. Si alguna acción pondera el 20% ponle 200.000€.

4. Una vez tengas todas, pulsa "Aceptar".

5. ¡Compártela! Deja en este hilo tu comentario con una captura de pantalla o el enlace para compartir la cartera.


De este modo podrás seguir de manera más detallada la evolución de cada una de tus posiciones y además te llevarás el Bonus Sorpresa una vez comience el concurso.

Salva Marqués

#45

Re: ¡Bonus Sorpresa!

En la aplicación esa de mi cartera de rankia no existen ni la mitad de los tickers de mis posiciones, osea q la dejo en google sheets solo
Brokers destacados