Acceder

Indexa Capital vs MyInvestor

64 respuestas
Indexa Capital vs MyInvestor
19 suscriptores
Indexa Capital vs MyInvestor
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

Hola Luis Angel Hernandez, no soy experto en temas de copias y plagios, pero no creo que sea legal que nos copien nuestra asignación estratégica de activo. En todo caso lo consultaremos.
#47

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

Hacéis bien en consultarlo. 

Creo poco en las casualidades y viendo el comunicado, no me creo que luego de realizar varios backtest de estrategias de asignación el resultado fuese idéntico al vuestro. 

En 2017 recuerdo que Myinvestor surge como un roboadvisor incluso se publicitaban así: 

https://www.andbank.es/observatoriodelinversor/nace-my-investor-primer-roboadvisor-la-banca-espanola/

Me gustaría comparar el asset allocation de esas cinco carteras originales con las 5 carteras actuales. @bravepawn @manolok  las tenéis?
#49

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

De antes solo me suenan los fondos de fondos de Andbank Luxemburgo (Sigma Multiperfil)
como`por ejemplo
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010CCW
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010CCW
(no recuerdo si inicialmente estaban en España)
https://fondos.myinvestor.es/perfiles-estrategicos

también sacaron un par de fondos de fondos value patrios (y asi les va)

Roboadvisor como tal no recuerdo que hubo.

#50

Cronología de la evolución de Myinvestor como roboadvisor

Por si os ayuda de algo he estado investigando y creo tener bastante claro la cronología de los hechos.

Septiembre de 2017: Andbank lanza su nuevo roboadvisor Myinvestor. La nueva entidad tenía una propuesta de un gestor automatizado con cinco perfiles y se remuneraba el dinero en la cuenta que no estuviese invertido con un 1%.

El roboadvisor tenía 5 perfiles

¿De qué estaban compuestas estas carteras?

Nada que ver tienen aquellas carteras con las actuales. Eran fondos de fondos y os pongo el ejemplo de la cartera más agresiva.


Julio 2019: El lanzamiento no funciona y año y medio después deciden dar de baja estos fondos:



Octubre-Diciembre 2019: La compañía decide dar una vuelta de tuerca a finales de 2019 con la entrada de Axa y el Corte Inglés en el accionariado y deciden lanzarse como distribuidora de fondos, más una fuerte apuesta por la captación de patrimonio vía crédito hipotecario.

Junio 2020: En pocos meses desde el viraje de timón anunciaban que ya manejaban 500 millones en volumen de patrimonio. En junio lanzan el nuevo roboadvisor con la distribución de activos de la polémica que es totalmente diferente de su propuesta inicial y que es idéntica a la de Indexa, aunque con distintos vehículos y diferentes estructuras de comisiones. 

 
#51

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Hola!
yo tengo ambos fondos. en un perfil similar. dentro de un tiempo "podré comparar" cuál es mejor. 
Pero desde el minuto 1, para mi indexa es Muchísimo mas simple, transparente y claro, y operativo. No hay color.  Quizás sea mas caro a largo plazo, aunque con los dto de 10k precisamente ahora mismo no lo sea.

Eso si, empecé con myInvestor por diversificar, y porque el minimo de indexa está en 3k . si hubiese seguido en 1K ¿quizás? no hubiese abierto en MyInvestor la 2nda cuenta.

#52

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

 @luis-angel-hernandez Ya que hablábamos de Roboadvisor y Andbank,  he recordado que Kau sacó un "roboadvisor value" via Andbank en febrero 2018 que se llamaba ZonaValue, pero la experiencia duró poco tiempo (un año aproxiamdamente, quizá el salir en 2018 le penalizó) y ZonaValue pasó a ser un club con descuentos en comisiones para socios
#53

Re: Cronología de la evolución de Myinvestor como roboadvisor

Veo que lo de los perfiles es lo de los fondos perfilados que pasaron a Luxemburgo.
En 2018 se añadió un nuevo perfil, el Value, que fue por supuesto el que más bajó en 2018
Había referencia mensual a esos perfiles en su blog hasta octubre 2018
#55

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Un poco tarde mi respuesta, pero aquí va

Por eso hace años escribí este post:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2421494-cuantos-fondos-necesito-cartera

después de miles de combinaciones, la verdad es que menos fondos es mejor y se logra buena diversificación. Además debido a que las correlaciones han aumentado entre activos, entonces con 2 o 3 fondos en la RV y uno o dos en la RF se logra buena diversificación.

Y si lo que preocupa es la volatilidad y el riesgo, entonces simplemente movemos las asignaciones y listo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#56

Re: ¿Copió Myinvestor a Indexa?

Llego tarde al debate, pero dejo mi opinión

No se puede patentar la cartera. Lo que se puede patentar es el algoritmo que se usa para crear las carteras y gestionar las aportaciones y rebalanceo.

Yo tengo comunicación con Barry Ritholtz y su equipo que gestionan un robo advisor en USA.
Las veces que hemos platicado ha quedado claro que al igual que las cuentas de banco o de brokers o los seguros, son un producto o servicio comoditizado o mercantilizado donde no hay hay diferenciación grande y se complica cuando existe una guerra abierta de precios. Históricamente esto ha llevado a que se coman y arruinen entre ellos mismos y al final aparezca una consolidación.

Por lo tanto la diferenciación tiene que venir del servicio al cliente y de alguna herramienta o add-on que incluyan dentro del algoritmo básico de las carteras. Por ejemplo, Ritholtz usa canvas de OSAM. 

Si usan Markowitz y CAPM y todo eso, entonces cualquiera puede armar carteras similares. Basta con meterse a portfoliovisualizer y listo.

Qué están ofreciendo los roboadvisors que la competencia o uno mismo no pueda?
Yo respeto y admiro la labor que hacen y creo que el valor añadido es mas para quienes no tienen tiempo y/o ganas de estudiar el tema de la indexación pasiva. Y también porque están ayudando a quitarle el monopolio a los bancos.

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#57

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

No me gusta ser tan maniqueo en el caso de activo Vs pasivo por cuestiones que ya he comentado muchas veces. Pero se podría decir que coincido en parte, pero no por que piense que son similares a un gestor activo que entra y sale, ya que esto va por niveles y su asignación es claramente estratégica y no táctica. 

Coincido porque porque podrían estar complicando algo que debería ser más simple y usando modelos académicos que el propio Bogle y hasta Markowitz no usaban. Demasiados fondos que se podrían sustituir con menos y dar resultados similares o mejores y se reduce el numero de decisiones y también el numero de operaciones a la hora de rebalanceos y aportaciones.

Y concuerdo definitivamente con tus últimos dos párrafos. 


Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#58

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

Yo aquí veo un área de oportunidad para diferenciarse y es hacer carteras a la medida de cada cliente en lugar de templates generales y encasillarlos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#59

Re: Comunicado de Myinvestor

Ya lo tienen:  
Vanguard Digital Advisor 
 Y cobra 0.15%

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#60

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Buenos días,
Yo tengo indexa (cartera 7/10) con una rentabilidad a día de hoy del 6,6% anual. Paralelamente he formado una cartera indexada con fondos amundi con una rentabilidad similar. 
Asimismo mi mujer tiene con el roboadvisor de Myinvestor una cartera "indie" (60/40) con rentabilidad de un 9% desde este 2021. Paralelamente estamos montando una cartera indexada con fondos vanguard. 
Al respecto de esta cartera y al ver que podía coincidir un mismo fondo con el roboadvisor ya q este usa tb fondos vanguard, preguntaros si fiscalmente esto sería un problema. Por ello estamos valorando sustituirla por el Baelo Patrimonio y quizás otro tb de cartera permanente (¿Icaria CP?). ¿¿¿Qué opináis al respecto???.
Si tuviera que elegir entre los dos roboadvisor sin duda creo que indexa es más completo en cuanto a web e información.

También estamos haciendo aportaciones al B&H Acciones y B&H Renta Fija por un lado y tb tenemos el fondo Ebn Sinycon Valor  (fondo de fondos estilo value). ¿¿Tendría tener estos fondos sentido si tenemos los indexados??.

Perdón por la chapa y a ver si me podéis ayudar con mis dudas. Gracias.