Indexa Capital vs MyInvestor

52 respuestas
18
suscriptores
Página
4 / 4

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

Hola Luis Angel Hernandez, no soy experto en temas de copias y plagios, pero no creo que sea legal que nos copien nuestra asignación estratégica de activo. En todo caso lo consultaremos.

Hacéis bien en consultarlo. 

Creo poco en las casualidades y viendo el comunicado, no me creo que luego de realizar varios backtest de estrategias de asignación el resultado fuese idéntico al vuestro. 

En 2017 recuerdo que Myinvestor surge como un roboadvisor incluso se publicitaban así: 

https://www.andbank.es/observatoriodelinversor/nace-my-investor-primer-roboadvisor-la-banca-espanola/

Me gustaría comparar el asset allocation de esas cinco carteras originales con las 5 carteras actuales. @bravepawn @manolok  las tenéis?

De antes solo me suenan los fondos de fondos de Andbank Luxemburgo (Sigma Multiperfil)
como`por ejemplo
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010CCW
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010CCW
(no recuerdo si inicialmente estaban en España)
https://fondos.myinvestor.es/perfiles-estrategicos

también sacaron un par de fondos de fondos value patrios (y asi les va)

Roboadvisor como tal no recuerdo que hubo.

Cronología de la evolución de Myinvestor como roboadvisor

Por si os ayuda de algo he estado investigando y creo tener bastante claro la cronología de los hechos.

Septiembre de 2017: Andbank lanza su nuevo roboadvisor Myinvestor. La nueva entidad tenía una propuesta de un gestor automatizado con cinco perfiles y se remuneraba el dinero en la cuenta que no estuviese invertido con un 1%.

El roboadvisor tenía 5 perfiles

¿De qué estaban compuestas estas carteras?

Nada que ver tienen aquellas carteras con las actuales. Eran fondos de fondos y os pongo el ejemplo de la cartera más agresiva.

Julio 2019: El lanzamiento no funciona y año y medio después deciden dar de baja estos fondos:

Octubre-Diciembre 2019: La compañía decide dar una vuelta de tuerca a finales de 2019 con la entrada de Axa y el Corte Inglés en el accionariado y deciden lanzarse como distribuidora de fondos, más una fuerte apuesta por la captación de patrimonio vía crédito hipotecario.

Junio 2020: En pocos meses desde el viraje de timón anunciaban que ya manejaban 500 millones en volumen de patrimonio. En junio lanzan el nuevo roboadvisor con la distribución de activos de la polémica que es totalmente diferente de su propuesta inicial y que es idéntica a la de Indexa, aunque con distintos vehículos y diferentes estructuras de comisiones

Re: Indexa Capital vs MyInvestor

Hola!
yo tengo ambos fondos. en un perfil similar. dentro de un tiempo "podré comparar" cuál es mejor. 
Pero desde el minuto 1, para mi indexa es Muchísimo mas simple, transparente y claro, y operativo. No hay color.  Quizás sea mas caro a largo plazo, aunque con los dto de 10k precisamente ahora mismo no lo sea.

Eso si, empecé con myInvestor por diversificar, y porque el minimo de indexa está en 3k . si hubiese seguido en 1K ¿quizás? no hubiese abierto en MyInvestor la 2nda cuenta.

@luis-angel-hernandez Ya que hablábamos de Roboadvisor y Andbank,  he recordado que Kau sacó un "roboadvisor value" via Andbank en febrero 2018 que se llamaba ZonaValue, pero la experiencia duró poco tiempo (un año aproxiamdamente, quizá el salir en 2018 le penalizó) y ZonaValue pasó a ser un club con descuentos en comisiones para socios

Re: Cronología de la evolución de Myinvestor como roboadvisor

Veo que lo de los perfiles es lo de los fondos perfilados que pasaron a Luxemburgo.
En 2018 se añadió un nuevo perfil, el Value, que fue por supuesto el que más bajó en 2018
Había referencia mensual a esos perfiles en su blog hasta octubre 2018

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar