Indexa Capital vs MyInvestor

52 respuestas
18
suscriptores
Página
4 / 4

Re: ¿Myinvestor copió a Indexa?

Hola Luis Angel Hernandez, no soy experto en temas de copias y plagios, pero no creo que sea legal que nos copien nuestra asignación estratégica de activo. En todo caso lo consultaremos.

Hacéis bien en consultarlo. 

Creo poco en las casualidades y viendo el comunicado, no me creo que luego de realizar varios backtest de estrategias de asignación el resultado fuese idéntico al vuestro. 

En 2017 recuerdo que Myinvestor surge como un roboadvisor incluso se publicitaban así: 

https://www.andbank.es/observatoriodelinversor/nace-my-investor-primer-roboadvisor-la-banca-espanola/

Me gustaría comparar el asset allocation de esas cinco carteras originales con las 5 carteras actuales. @bravepawn @manolok  las tenéis?

De antes solo me suenan los fondos de fondos de Andbank Luxemburgo (Sigma Multiperfil)
como`por ejemplo
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010CCW
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010CCW
(no recuerdo si inicialmente estaban en España)
https://fondos.myinvestor.es/perfiles-estrategicos

también sacaron un par de fondos de fondos value patrios (y asi les va)

Roboadvisor como tal no recuerdo que hubo.

Cronología de la evolución de Myinvestor como roboadvisor

Por si os ayuda de algo he estado investigando y creo tener bastante claro la cronología de los hechos.

Septiembre de 2017: Andbank lanza su nuevo roboadvisor Myinvestor. La nueva entidad tenía una propuesta de un gestor automatizado con cinco perfiles y se remuneraba el dinero en la cuenta que no estuviese invertido con un 1%.

El roboadvisor tenía 5 perfiles

¿De qué estaban compuestas estas carteras?

Nada que ver tienen aquellas carteras con las actuales. Eran fondos de fondos y os pongo el ejemplo de la cartera más agresiva.

Julio 2019: El lanzamiento no funciona y año y medio después deciden dar de baja estos fondos: