Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impacto de rebalancear RV y RF

4 respuestas
Impacto de rebalancear RV y RF
2 suscriptores
Impacto de rebalancear RV y RF
#1

Impacto de rebalancear RV y RF

 Soy cliente de Indexa Capital y sé que rebalancean la cartera de forma automática. He estado investigando un poco respecto al impacto del re-balanceo periódico y me ha sorprendido ver que no está claro su efecto positivo. En ejemplos donde se re-balancea entre RV y RF no siempre se obtiene mayor rentabilidad ni tampoco hay relación con la frecuencia del rebalanceo. Sí que parece que en mercados de crecimiento no re-balancear es más rentable mientras que en mercados que tienden a la media quizás se obtiene más rentabilidad rebalanceando.

Obviamente, sí me queda claro que cuanto más cerca de la jubilación, tener un mayor % de RF da más seguridad en caso de necesitar el dinero. 

Alguien me puede dar algo de luz al respecto? Qué estrategia tiene más lógica desde un punto de vista de rentabilidad y volatilidad?

#2

Re: Impacto de rebalancear RV y RF

El objetivo principal de rebalancear NO es aumentar la rentabilidad de la cartera (esto puede ocurrir o no pero depende de la evolución del mercado y nadie la conoce).
El objetivo principal de rebalancear es MANTENER EL RIESGO DE TU CARTERA alineado con tu perfil de inversor.
Saludos
#3

Re: Impacto de rebalancear RV y RF

El rebalanceo tiene también un efecto importante. Actuación CONTRARIAN, es decir, comprar más renta variable  ta medida que cae el mercado de renta variable. Éste hecho es también importante en el sentido que recuperaremos en menos tiempo el pico desde la caída.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Impacto de rebalancear RV y RF

Yo creo que el REBALANCEO es una de las metodologías fundamentales de la Inversión en Bolsa, y además una de las pocas RACIONALMENTE posibles.- Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=S1kCjZIj6Ns

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Impacto de rebalancear RV y RF

Gracias a todos por las repuestas. Tengo una idea más clara. Por vuestras respuestas y por lo que he leído, al final es un tema más de riesgo que de retorno. De hecho, lo más probable es que te reste rentabilidad, sobre todo cuando los activos tienen diferente rentabilidad esperada, como sería el caso de RF vs. RV.

Lo curioso es que en un mercado bajista como el actual, al rebalancear ahora hacia la renta variable, de alguna manera hay que estar dispuesto a soportar mayores pérdidas, si no hemos tocado suelo, en comparación con no rebalancear. Entiendo que hay que hacerlo para comprar barato, pero lo que ha priori se hace para reducir riesgo,  en esta situación, si que hay que estar dispuesto a asumir más pérdidas a corto plazo.

Guía Básica