Acceder

¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

65 respuestas
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Muy buenas, es mi primer mensaje en Rankia a pesar de estar leyendo bastante tiempo los temas.

Voy a dar una respuesta diferente a la qe hasta ahora se han dado, y que te puede ayudar.

Por lo que tu preguntas, en caso de quiebra de Fondo debidamente registrado en la cnmv y de entidad financiera donde tienes tu depósitos, tu tendrías garantizado 100.000 por el Fogain ( Fondo de Garantía de inversiones ) para el fondo,Quiebra del fondo no es que cada uno de los activos valga 0 por que han quebrado estos, y 100.000 por el FGD por el depósito. .

Pero Creo que lo que tu querías preguntar era si en caso de q la entidad X quebrara, y tuvieras 100.000 euros en fondos, en acciones y en fondos que sería más facil de rescatar indiferentemente del precio del activo,fondo o plazo.

En este caso si la entidad X quebrara, tu tendrías garantizados 100.000 por el fondo de garantía de depósitos del plazo, y el valor de tus activos tanto en el fondo como en las acciones.
Si nos ponemos catastrofistas y como se dice en algún mensaje si quiebra alguna o varias entidades a la vez y no hubiera suficiente dinero en el FGD, pues no sabrías cuanto ni cuando te devolverían por tu depósito, y tus fondos y acciones las podrías seguir teniendo al precio de mercado que estén.
Y por último, si pensais en un corralito el Plazo 0, y las acciones y los fondos al precio de los activos que estuvieran en ese momento se podrían traspasar a cualquier pais de la Unión Europea sin problema, por lo tanto estar fuera del corralito.

#42

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Efectivamente,no sólo es la liquidez. La base fundamental el riesgo de una inversión depende del emisor, y para esto da igual que sea el que sea: pues han quebrado estados, empresas, ciudadanos...

#43

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Por eso el Santander no ha tenido que retener el dinero de los depósitos, pero sin embargo el dinero del fondo inmobiliario esta precintado no?, pretender hacernos creer que un fondo es mas seguro que un deposito es confundir al personal y nada mas, ponéis como ejemplo si el banco quiebra, y el fondo, acaso no puede quebrar, si todo se va a pique, lo mas seguro es que muchos fondos también se vayan, mientras en febrero del pasado año muchos fondos pasaron a valer la décima parte, en ningún momento perdio nadie el capital puesto en depósitos,¿como justificas eso?

#44

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Vamos a ver lo del fondo inmobiliario está en los tribunales, ya que es lo más parecido a un corralito. Un fondo inmobiliario es eso inversión en inmuebles y la liquidez que da es la que da, por ello tiene ventanas de liquidez al semestre o al año, no compare esto con el 90 por ciento de los fondos que tienen liquidez diaria.

Yo no pretendo hacer creer nada , ni confundir a nadie (veo que tiene poca idea de la inversión en fondos de inversión....es una pena porque quizás su bolsillo estaría más lleno), asi que de confundir se confunde usted mismo.

Me puede enumerar que fondos pasaron a valer la decima parte y de ellos cual es su valor actual, porque lo mismo han recuperado bastante incluso pueden estar en ganancias.

Lo dicho para opinar con criterio hay que informarse....usted y perdoneme la licencia pienso que no está capacitado para dar una versión objetiva del tema.

#45

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Creo que los tiempos y las reglas han cambiado demasiado ( y siguen haciéndolo mientras discutimos ) como para dilucidar con meridiana claridad qué es seguro y qué no lo es . En el Otoño de 2008 quedó demostrado que ante los tsunamis aún no se han construido diques que logren contener su furia . Los Estados no son como las cucarachas , que se suponen que serían los únicos seres vivos que sobrevivirían a un holocausto nuclear , como venga otro Tsunami nos va a pillar a todos ( Estados incluidos ) en la hamaca de la playa .

Y perdón por la metáfora de la última frase , pero es que ya estoy divisando lo mejor de la Semana Santa . Carpe Diem y que Dios reparta suerte .

#46

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Liquidar un fondo de inversión es complicado en especial si tiene valores poco líquidos o una participación notable en los valores.

Los fondos inmobiliarios son ilíquidos por naturaleza. Los inmuebles necesitan tiempo para colocarse a un precio razonable y además, se da el caso de que hay sobreoferta (burbuja).

Pero vaya, que lo mismo ocurriría con acciones poco líquidas o si la participación en algún valor es significativa... Liquidar dichos valores tiraría el precio de mercado de los mismos al crearse una excesiva demanda de venta.

Lo razonable sería que el fondo de inversión se traspasase y no se liquidase.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#47

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

No se si te he entendido bien:

Yo me imagino que para traspasar la participaciones de un fondo lo primero que tiene que haber es una liquidación de las mismas ¿?¿? a precio de mercado, para después adquirir las participaciones de fondo de destino ¿no?. (Al margen de que estas operaciones estén exentas fiscalmente).

SAludos

#48

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Hablamos del caso en el que un fondo tenga que ser liquidado.

Cuando reembolsas o traspasas, se hace con el dinero recibido de otros partícipes por suscripción o con la liquidez que tenga en bancos. No creo que deshagan participaciones a no ser que no tengan más remedio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica