Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

65 respuestas
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
Página
2 / 9
#9

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Me has pillado... :-D

¡En cualquier caso tu lo explicas mejor!

SALudos

#10

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Vamos a ver....el fondo de inversión no tiene garantia como tal (salvo los fondos de inversión garantizados), el mercado (los mercados de valores de renta variable y renta fija están regulados)cada dia les da un valor liquidativo y se compra y se vende a ese valor liquidativo, son dos conceptos totalmente diferentes, no se posible comparar la garantia de un depósito que te lo da una entidad privada y un fondo de inversión que lo componen activos que cotizan en mercados cotizados.

Creo q en este pais hay un gran desconocimiento sobre estos productos, de hecho si el personal tuviera más cultura financiera muchas entidades no podrían colocar fondos malísimos en su red.

A veces me pregunto para que me tiré cinco años formandome en productos de inversión cuando intentas explicar algo a algún cliente (afortunadamente hay muchos que ya les gusta aprender e incluso gestionan de maravilla sus carteras).

Por cierto los estafadores financieros siempre colocan sus tentáculos en los productos que a priori son calificados como los más seguros.

salu2

#11

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

A ver las acciones no las garantiza nadie, solo se garantiza la regulación del mercado donde se negocian.

En cuanto a la garantia del depósito, en mi opinión no existe como tal, simplemente existe la obligación de cunmplir un contrato privado entre dos partes. La garantía del FGD está bien para casos excepcionales, pero en varias quiebras de entidades como tal no cubriría, que lo hacen los Estados....en fin pues depende que Estado (creeis que el estado griego está en disposición de garantizar algo? y del español prefiero no opinar)

salu2 , el mensaje no va con ninguna acritud solamente es mi opinión!!!

#12

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Los depósitos son garantizados por el FGD. Pero claro, si quiebran varias entidades financieras, dicho FGD no da ni para "pipas". Tendría que venir el propio Estado a rescatar a sus entidades, pagando ellos a los depositantes.

Y en el caso fatídico comentado,Dios no quiera que el propio estado resulte "incapaz" para hacer frente a este rescate, por la cuantía del mismo.Y tendríamos que recordar tiempos de "corralito argentino", donde el bono cayó cerca de un 80% y a día de hoy todavía sigue en perdidas.

De todas formas, para perder el 100% del capital de un fondo, deben quebrar todas y cada una de las empresas que lo conforman

#13

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

En el momento que el FGD y el Estado no pudiera responder a una quiebra, y la gente viese la posibilidad de perder su dinero, sería el acabose, cundiría el pánico, y habría que hacer corralito. En cualquier caso, pienso que el Estado en última instancia siempre actuaría, y si es preciso nos dan papelitos "patrióticos" (que no valgan nada y a devolver no se sabe cuando) a cambio de parte de nuestros depósitos.

#14

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Me parece que confiais demasiado en el fondo de garantía..... si quebraran sólo 3 cajas de las medianas.... me parece que los 100.000 euros del FDG pronto se proratearían en 10.000 por titular.....
Mal vale rezar (los religiosos) por que no haya qiebras, que confiar en el FDG.
No obstante, sí parece recomendable no sobrepasar los 100.000 euros en depositos por entidad..(los fondos y acciones van aparte). pero, repito... más vale que no hay a que acudir al fondo (esto es como los seguros.... hay qu tenerlos, pero lo mejor es no tener que reclamar, que siempre sales escaldado)
Saludos cordiales

#15

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Gracias, por fín alguien entiende lo que quiero decir...Y no hace falta que caigan varias, con la Caja de castilla la Mancha ya no llegaría...
saludos,

#16

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Teniendo claro cuál es el riesgo de los depósitos, hay que tener en cuenta que los fondos y valores, su riesgo dependerá de que tipos de valores lo conforman.
Un fondo puede tener un riesgo bajo (incluso existen los garantizados) o un risgo altísimo, si su cartera está compuesta por ejemplo de acciones de un país africano.
Lo mismo que las acciones, no será lo mismo tener una cartera compuesta por acciones del IBEX-35, que tener acciones de una empresa boliviana.
Saludos.

Guía Básica