Acceder

¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

65 respuestas
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

¿Un fondo? ¿De qué tipo?

El fondo tiene otros tipos de riesgos.

Un fondo que invierta exclusivamente en deuda pública tiene el riesgo de impago de los Estados emisores de la deuda correspondiente, pero te da igual que el banco gestor quiebre porque los activos son propiedad del fondo, no del banco gestor; por ello, si queda disuelto podría ser liquidado y rescatado por el inversor.

Si el banco es mero comercializador, entonces no habría problemas porque podría traspasarse a otra entidad.

Otra opción es dividir el saldo entre bancos con FGD español y extranjero. Si no recuerdo mal hay entidades como ING que están adheridas al FGD español, sino al Holandés... Creo que había alguna que otra adherida al FGD francés.

Lo que sí tengo claro es que si quiebra el Santander el FGD no creo que pueda atender los pagos... Especialmente porque lo más seguro que detrás (o antes) cayeran algunos más.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Está claro, pero puedo elegir fondos de deuda soberana de Francia o de Alemania, que aunque me paguen menos estaré mas segura, no?? Por otra parte, no hace falta que quiebre el Santander, una simple reestructuración de su deuda unilateral sería suficiente para que los mercados se fueran al garete..
Saludos,

#19

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

¡Pues nada! ¡Compremos oro!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Para que quiero lingotes en casa?? Mejor, una huerta... tendremos para comer.
Besos,

#21

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Primero estas dando por sentado que todos los fondos son de bolsa y no es así,por otra parte dices que el FGD no cubriría si hubiera varias quiebras, es que si eso ocurre, ¿acaso estarías mejor sin el FGD? es que te lo cubriría alguien en particular? siempre sera mas fácil que si quiebra algo garantizado puedas cobrar que si lo que quiebra no esta garantizado ¿o es que las cosas se han vuelto del reves?

#22

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Entonces, acaso seria mas seguro tenerlo bajo el colchón? decís que el FGD no podría cubrir las perdidas, es que hay algo que garantice mas que el FGD? si dicho fondo no te cubriría, ¿quien podría hacerlo? si todos los bancos quiebran, entonces no te serviría de nada ni el FGD ni el estado ni nadie, por que el dinero no tendria ningún valor,

#23

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

para nada he dicho nada del colchón.... lo que sí digo es que los 100.000 euros NO ESTÁN GGARANTIZADOS, a pesar del Fondo....la medida fué más política (para tranquilizar al ahorrador con la que estaba cayendo) que efectiva...
pues en caso de quiebra de alguna entidad mediana... no alcanzaría "para nada".
He intentado abrir el abanico de entidades con mis ahorros, pero más por no jugar sólo a una carta, que por pensar que estará garantizado (hata 100.000) si uno de ellos quiebra... Por cierto, que hubo un tiempo, Febrero de 2008, en que pensé tener un 5% en casa... no en el colchón, pero parecido (para lo que ofrecían las entidades, y el riesgo que había, tampoco te creas que era tan descabellado)
En todo caso, como siempre, es sólo mi opinión; por tanto, quizá subjetiva.
Saludos cordiales.

#24

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Voy a poner un ejemplo más concreto,

Mi hermano y yo vamos a la Caja X, cada uno con 100.000 euros. El hace un depósito porque cree que está más seguro a 1 año, yo por el contrario hago un fondo de inversión conservador que invierte en depósitos de varias entidades diferentes.

Al poco tiempo, se destapa que la Caja es insolvente y que recurre al Banco de España. Mi hermano acoj.. va a sacar el depósito y le dicen que no se puede por falta de liquidez. Yo por el contrario voy a otra entidad y pido que me lo traspasen a otro fondo, sin problemas.

¿Quien está más acoj...?

Saludos,

Guía Básica