Acceder

¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

65 respuestas
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

No,creo que no. En las fichas oficiales se ven cómo mínimo las mayores inversiones en que empresas o entidades están.
También es cierto, que las gestoras pueden ir cambiandolas pero para eso te facilitan un informe. Todo consiste en acertar con la gestora y el mercado que quiero.
En la página de morningstar están todos, puedes seleccionar por nivel de riesgo, por gestora, por ratios etc...
Lo aconsejable es anticiparse al mercado, cosa bastante dificil..
Saludos,

#34

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

En las fichas aparece el estado en el momento de la foto, pero ¿Qué ha hecho antes y qué va a hacer después?

Yo pediría a los fondos, y en especial hoy que se puede, absoluta transparencia en la gestión. A falta de eso, pues que digan claramente en qué invierten.

Por ejemplo, Bestinver dice que NO invierte en derivados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Es el día de los inocentes??? Je,je...Superseguro no hay nada (que yo sepa), lo lamento.
Besos,

#36

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores

Creo además que se nos ha olvidado mencionar uno de los mantras del buen inversor: "No pongas todos los huevos en la misma cesta."
Saludos.

#37

Re: ¿QUE ES MAS SEGURO:UN DEPOSITO O UN FONDO,VALORES

Más excepcional sería que el FGD no cumpliese su cometido porque hasta ahora no ha fallado. Es evidente que no tendría capacidad para afrontar una quiebra en cadena de entidades, pero pensar que ante una situación como esa (teniendo en cuenta lo que hemos visto en los dos últimos años), que los inversores en fondos por definición podrían salir ilesos es una visión un poco inocente...

Lo de reembolsar inmediatamente un fondo y recoger tu dinero, solo lo podrás hacer a precio de mercado (si no se han suspendido dichos reembolsos como con los inmobiliarios). Por lo tanto, para perder mucho dinero en un fondo no hace falta que este quiebre.

En cualquer caso, si la idea que quereis trasmitir es que es más segura la inversión en fondos que en dépositos, no la comparto.

SAludos

#38

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Todo depende del grado de "liquidez" de los activos en que se invierte. No es lo mismo vender una acción de Telefónica, BBVA... que el Centro Comercial Plenilunio de Madrid; en el primer caso es "casí" inmediata, pues hay mercado donde cotizan diariamente dichas acciones.

Hablo de títulos: acciones,bonos de empresas, letras del tesoro... pues para todos estos hay un mercado secundario donde cotizan(bolsa, AIAF...), donde es posible tener liquidez, vendiéndolos- otra cosaes el precio.

También tienes fondos de inversión que invierten en títulos de estados como pueda ser el español: letras, bonos, obligaciones.
Aquí se supone que tienes toda la seguridad, en tanto en cuanto, no quiebre el estado español(corralito), y entonces, tampoco te garantirazará lo que se establece en el FGD

#39

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

Por partes, Bascoastur,
1.-¿donde doy por sentado que todos los fondos son de bolsa?, por si lo desconoce la renta fija también cotiza en un mercado organizado con precios de cotización diaria.
2.-Yo no sé si estaría mejor con el FGD o sin el, si quiebra algo garantizado...." si algo está garantizado es imposible que quiebre son dos cosas antagónicas...por lo tanto que una entidad quiebre quiere decir que garanizado no hay nada.
3.-Que las cosas se han vuelto del revés, pues le respondo que si, teniendo en cuenta que el sistema financiero mundial está quebrado de facto, y que se retribuye más un depósito que por los intereses que hay que pagar por una hipoteca.

desgraciadamente es lo que hay....y lo que no sé es que coño hago defendiendo esta situación,... si trabajo en una entidad financiera. lo dicho todo del reves

salu2 y buena suerte

#40

Re: ¿Que es más seguro: un deposito, un fondo o valores?

El riesgo de las inversiones no depende solo de la liquidez.

"...otra cosa es el precio" Hombre, el precio es que fija el valor de tu inversión, por lo tanto cuantifica la perdida o la ganancia, si tu lo quieres obviar allá tu... :-D

SAludos

Guía Básica