Rankia España

ETF o Fondo de Mercados Emergentes

9 respuestas
Etf o fondo de mercados emergentes
Fondutest

Sp500
Buenas compañeros, actualmente esta es la composición de mi carteraMagallanes Microcaps 8% Magallanes European 12%, Cobas internacional 13%, Cobas Selección 15%, valores seleccionados por mí 5% y 47% en liquidez.

Aclaro que hace relativamente poco que me dedico a invertir el dinero debido a que siempre he sido un poco conservador. No obstante, después de leer, seguir los mercados y pasar horas y horas informándome, entendí que las acciones son el mejor activo a largo plazo.

Mi idea es estar un poco más invertido y después de mirar creo que lo mejor para mi cartera seria invertir algo en mercados emergenes. Además, me he mirado este ETF  https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016ZI0 que tras leer un artículo publicado por un compañero me parece muy interesante y aportaria algo de growth a mi cartera, toda muy concentrada en VALUE. Me gustaría preguntaros sobre algún ETF o fondo de mercados emergentes, Gracias!! 

Re: ETF o Fondo de Mercados Emergentes

atrevido
buenos dias, mas que emergentes yo elegiria Asia Pacifico, por desarrollo y consumo. Latinoamerica esta muy convulsa asi como Africa. yo llevo el ZPRA y el fidelity asia oportunity. muy satisfecho con ambos.
1 recomendaciones

Enrique Roca
JPMorgan, Robeco y Schorders tienen muy fondos emergentes que baten a los etfs. En cuanto a zona geográfica prefiero fondos globales ya que los gestores tienen mas donde elegir.

Saludos.
1 recomendaciones

Sp500
Estoy de acuerdo con usted en lo de elegir fondos globales. Sin embargo, los gestores siempre tienen un sesgo a comprar aquello que tenemos más cerca, creemos que lo conocemos mejor. Una forma de estar expuesto sí o sí a región emergente, es comprar un Fondo de aquella región. De aquí mi interés.
1 recomendaciones

Lizpiz
Yo elegiría un indexado a Emergentes,por ejemplo el de Amundi y no me complicaría la vida.Diversificado y barato.
S2

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa

Enrique Roca
Mira en todo caso aquellos fondos que baten al etf o indice de referencia y normalmente están gestionados por equipos.

Enrique Roca
Es un etf que tiene en cuenta los dividendos y por tanto menos volatil. Me sorprende el peso en Europa emergente que lo considero elevado.

evangelista
Es así, pero no veas como va el Fondo Robeco Africa , y la bolsa de Brasil
Tienes razón en la bolsa latinoamericana hay que ser selectivos

Unitrans
 El comportamiento relativo de los  emergentes se podría dividir en antes y después de 2008
Si comparamos las medidas riesgo/rentabilidad MSCI EM vs MSCI WORLD ,sale ganador este último  desde entonces 
Si se encuentre  un fondo con elevado tracking error y  que bate de manera consistente al EM index,en ese caso perfecto , pero indexarse me parece que  no añade valor y aquella ventaja histórica de diversificar entre EM y DM  a día de hoy ya no es tan eficiente por la alta correlación ,los FRONTIER , MENA deberían recoger esa función
Otra cosa es que se busque un nicho específico dentro de EM vía smart beta, en ese caso el ETF de Invesco  que cita Corso1982 me parece que podría cumplir esa función
Esa estrategia en los mercados desarrollados está muy cubierta y se paga una prima,en emergentes no lo sé.
A pesar de las valoraciones y de la tregua del dolar los emergentes, como categoría ,no me acaban de seducir, pero todo es opinable.
Sp500
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
atrevido
Rankiano desde hace alrededor de 8 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enrique Roca
Rankiano desde hace más de 15 años
EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más signific...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Sp500
Rankiano desde hace 4 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lizpiz
Rankiano desde hace alrededor de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Corso1982
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enrique Roca
EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más signific...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enrique Roca
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
evangelista
Rankiano desde hace más de 8 años
No soy un profesional en el mundo de las Finanzas tan sólo una persona que dispone de mucho tiempo libre para dedicarse a la lectura
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Unitrans
Rankiano desde hace 6 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar