Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
76 suscriptores
Fondos bankinter
Página
55 / 118
#811

Re: Fondos bankinter

Ten en cuenta que si cambia de titularidad debes dar cuenta al fisco por donación...

#812

Re: Fondos bankinter

y tributará el padre el transmitente en IRPF por las plusvalías (además sin poder aprovecharlas en caso de minusvalías) y también los hijos adquirentes por el ISD por la donacion (aunque el importe varía según la CCAA ...) 


#813

Re: Fondos bankinter

Se trata de un reembolso del Amundi en Bankinter, con tributación por las plusvalías.
El tema de las aportaciones a los fondos de los niños en Renta4 (regalos de Comuniones, cumpleaños, etc...) no es objeto de este hilo.
#814

Re: Fondos bankinter

1- El problema es ese mínimo de 6 euros trimestrales. 
Si quieres reproducir el mundo con 88% World y 12% EM, te obliga a tener una cartera de 125.000 si no quieres pagar más del 0,16% + iva.
Casi obliga a tener solo el Word.
Y la gente que comienza a invertir periódicamente, que ni se acerque.
Por un world con 1.500 euros, por ejemplo, te sale una custodia de 1,936% anual.

2- Si no tienes otros ingresos para compensar en el irpf, puedes reembolsar las plusvalías que necesites y volver a suscribir inmediatamente el fondo.
Muchos menos impuestos que con dividendos y puedes calcular el importe que te convenga.
Podrías incluso hacerlo con otro fondo distinto, si tuviera más plusvalías.

3- Si se cobra custodia en los fondos, los etfs se vuelven muy interesantes.
Tienen menores comisiones que los fondos (aunque se van equiparando), no tienen que reservar liquidez para reembolsos y gestionan mejor los impuestos extranjeros.
Pero siguen teniendo el problema de los traspasos con implicación fiscal.
Una posible solución sería dejar una parte de la cartera en fondos, para los rebalanceos.
Otra podría ser contratar un único etf, con desarrollados y emergentes, y de todas las capitalizaciones. Así no tendrías que rebalancear nunca, al menos entre la RV.
SPDR MSCI ACWI IMI UCITS ETF | SPYI

4- Amundi sin custodia tienen tb en Myinvestor y Openbank.
Antes tenían tb en Bankia y Lieberbank, pero tal vez haya cambiado.
En fondos indexados sin custodia quien más variedad tiene, sin duda, es Myinvestor.

#815

Re: Fondos bankinter

Depende de la cantidad, no es lo mismo 3000€ que una cantidad de 5 cifras....aunque no sea por traspaso de fondos a hacienda también le saltan las alarmas cuando se hacen estos ingresos en efectivo resultantes del reembolso de los fondos.
Tienes razón este hilo no es de fiscalidad pero consideré necesario matizar de forma muy escueta que todo ingreso en una cuenta de misma o diferente titularidad ha de justificarse.

Un saludo
#816

Re: Fondos bankinter

Como no me habría enterado de las comisiones si no lo decis por aqui.
Sabeis si hay alguna forma de configurar ese Correo Web del area de clientes para que me envie un email con la infomracion ademas de dajarlo ahí?
No quiero tener que andar entrando y que se me pueda pasar algo, ya que tengo mas de 20 fondos con poco importe que como me cobren comisión me arruinan.
#817

Re: Fondos bankinter

Hola Carlos.
Yo haría lo siguiente, llamaría por teléfono y le diría que prefieres notificaciones por escrito no vaya a ser que cobren por enviar correspondencia (creo que no) como me ocurrió una vez en la Caixa
Ya sabes que los bancos están pendientes para cobrar comisiones.


#818

Re: Fondos bankinter

Hola, evangelista:
Yo, tampoco estoy de acuerdo con la comisión de custodia en fondos indexados, pero por el momento, no quiero cambiar de comercializador. estoy bien en BK.
He traspasado los 4 fondos de Amundi que tenía, a otros de gestión activa similares. Tienen las comisiones de gestión más altas, pero espero que las compensen con el buen hacer de los gestores.
He aprovechado todo esto, para solicitar a BK la incorporación en el buscador y su correspondiente comercialización de un Fondo de mercados emergentes, muy interesante que he descubierto recientemente. Es el LU1648457452. Tiene rating Morningstar GOLD, y TER de 0,95%.
Si a alguien le interesa, y  BK no lo añade a su oferta, se puede encontrar en Inversis, entre otros.
Robeco QI Emerging Markets Enhanced Index Equitie...|LU1648457452 (morningstar.es)
Saludos.
#819

Re: Fondos bankinter

Haces bien, considero que Bk tiene una muy buena plataforma, web, operativa, información, atención al cliente.
Pd. Lo mío es un hecho aislado que no empaña en absoluto su buena gestión. 
Pero sigo en Bk
Un saludo
#820

Re: Fondos bankinter

Hola evangelista:
Haces bien en seguir en BK, aunque eso de trabajar a la vez, con varias entidades es un poco "rollo" (varias cuentas, varios extractos, etc).
Saludos
#821

Re: Fondos bankinter

Una duda.

Por qué ese Fondo de emergentes de robeco y no uno de Vanguard o Amundi que tienen comisiones mas bajas?

Gracias

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#822

Re: Fondos bankinter

Hola, Gaspar:
Este fondo de Robeco es de gestión activa, con comisión de gestión baja y rating Morningstar GOLD,  y no está afectado por la comisión de custodia.
Los de Vanguard o Amundi, son fondos indexados, que siguen un índice, y la comercializadora cobra aparte de la comisión de gestión, que es sumamente baja, otra comisión de custodia adicional, que te cargará en la c/c cada trimestre. 
Actualmente, sólo en Myinvestor Y Openbank NO la cobran. En BK, que es de las más bajas, es de 0,16% anual + IVA.
Un saludo.
#823

Re: Fondos bankinter

El 30/5 yo solo tengo los estados de posicion.
quiere esto decir que mis fondos no tienen comision de custodia???
pero si no me indican que fondos indexados la tienen, puedo contratarlos sin enterarme de la misma, poco trasparente el asunto.
la comision de custodia deberian indicarla donde  las demas comisiones
#824

Re: Fondos bankinter

En principio la comision de custodia es para los indexados y entiendo que pondrán la comisión de custodia en la ficha para contratar a partir del dia 1/7 que es cuando empezarán a cobrar. No tendria sentido poner la ya por que este mes no tiene comisión de custodia.
#825

Re: Fondos bankinter

Que casualidad, buscando en la red si a alguien mas este mes no le había entrado la suscripcion periodica del Amundi en Bankinter veo que no soy el unico.

Espero que el 1 de julio todo vuelva ala normalidad, mientras tanto, haré manual esa aportaciom al Robecoo Global Consumer para compensar.

Revisando mi correo web no tengo ninguna notificacion de nuevas comisiones.

Por si acaso, alguna alternativa que replique el mismo indice que el AMUNDI MSCI WORLD?

GRACIAS.