Acceder

Análisis técnico. Semana 9-13 Mayo: Bueno es nada hacer y luego descansar

En el trading de corto plazo lo que no se mueve no sirve y acaba creando confusión, gastos y deñando tu capacidad de discernimiento. Así que cuando no se tienen las ideas claras, nos acogemos a la idea de bueno es nada hacer y luego descansar, después de haber reducido riesgo y posiciones las semanas pasadas.

La bolsa norteamericana ha vuelto a testar los máximos anteriores, pero con mucha menor fuerza como vemos en la divergencia del RSI.



La amplitud de mercado es menor en esta subida en todas las áreas.




¿Les he convencido? Pues no me hagan mucho caso, ya que para tener más certeza falta la ruptura de la línea de tendencia alcista que se obtiene mediante una simple línea que una dos puntos, y pasa por el 4960.



Comportamiento de los mercados


La tecnología y las acciones de crecimiento lideraron los mercados ante la disminución de las rentabilidades de los bonos americanos a zonas del 4,40%, ya que el ISM de manufactureros y los gastos de construcción disminuyeron.  El viernes los salarios salieron más alto de lo esperado empujando al mercado a la baja.
















PD: En Europa, la avalancha de elecciones que se avecinan hará que el mercado se vaya de vacaciones. Además creo que la última milla de la inflación costará domarla en este mercado turístico.
2
  1. en respuesta a Aureliano100
    -
    #2
    10/06/24 15:33
    El miércoles dato de ipc y fed que marcara la semana 
  2. #1
    10/06/24 15:33
    Parece que vienen semanas de calma tensa