Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avalar con fondo de inversión o ETF

4 respuestas
Avalar con fondo de inversión o ETF
1 suscriptores
Avalar con fondo de inversión o ETF
#1

Avalar con fondo de inversión o ETF

¿Sabéis si es posible avalar con un fondo de inversión o ETF por ejemplo la hipoteca de una casa?

El problema que veo con las hipotecas es, más incluso que una subida del tipo de interés o los precios por la nubes, la entrada. Esos 40000 euros son matadores.

Lo más normal es pagar todo lo que se pueda al inicio para tener la menor deuda posible, pero de esa manera nos comemos en pepitoria a la gallina de los huevos de oro. Ahora está a punto de pasar la fase maníaca y de llegar la depresiva a los mercados, por lo que quizás habría que esperar que la cosa termine de estrellarse, pero si tengo 100000 euros referenciados por ejemplo al Nasdaq 100  y me piden (pongamos) un 2% de interés, mi gallina pondrá más huevos de los que el lobo podrá comerse. Obviamente, estableciendo un margen de uno o dos años por si la fase depresiva llega (que llegará, por supuesto).

¿Alguien lo ha hecho? ¿Qué condiciones ponen los bancos?

Un saludo.
#2

Re: Avalar con fondo de inversión o ETF

Tener una cartera de fondos o de bolsa en el banco que pides la hipoteca es una muestra para el banco de tu solvencia, pero al menos en mi experiencia no conozco bancos que te condonen la entrada por tener fondos en el banco. 
#3

Re: Avalar con fondo de inversión o ETF

Es planteable siempre que el fondo o ETF esté depositado en la entidad que te dé la hipoteca. Te obligarían a pignorarlo en la misma escritura de hipoteca o te harían un préstamo a parte con la pignoración y en diferentes condiciones. Todo depende de cómo lo vea la entidad, pero poder se puede.
Lo que es seguro ,y tienes que tener en cuenta , es que te darán solo un porcentaje del valor actual del fondo o ETF. Si son de renta variable seguramente entre el 50-60%. Lo mejor hablar con tu Banco y plantearlo.
#4

Re: Avalar con fondo de inversión o ETF

 no conozco bancos que te condonen la entrada por tener fondos en el banco. 
Era de esperar... Habrá que buscar entonces otras alternativas para puentear al banco.

Tal vez un alquiler con opción a compra...
#5

Re: Avalar con fondo de inversión o ETF

  siempre que el fondo o ETF esté depositado en la entidad que te dé la hipoteca 
Tan lógico como leonino. Si tengo el fondo en Vanguard no lo saco de ahí ni con agua caliente.

  solo un porcentaje del valor actual del fondo o ETF. Si son de renta variable seguramente entre el 50-60% 
Entre esto, la entrada y que el fondo esté bajo custodia y gestión del banco... No puede ser, definitivamente XD

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar