Acceder

Seguimiento Adarve Altea

103 respuestas
Seguimiento Adarve Altea
19 suscriptores
Seguimiento Adarve Altea
Página
1 / 8
#1

Seguimiento Adarve Altea

Aprovechando el lanzamiento oficial de la página web de Adarve Fondos que ha visto la luz esta mañana, adjunto un pequeño resumen de datos relevantes para conocer mejor qué se propone al potencial inversor.

En primer lugar es importante saber que Adarve no es una SGIIC (Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva) sino que es una compañía dedicada al asesoramiento de vehículos de inversión. En la práctica, simplificándolo, puede resumirse diciendo que el asesor (Adarve) le dice al gestor (Esfera) lo que tiene que comprar y vender y éste ejecuta las recomendaciones del asesor.

Gestora: Esfera Capital Gestión SGIIC, S.A.
Número de registro oficial en la CNMV: 244
Ficha CNMV
NIF: A04826863.
Domicilio: Velázquez, 50, 1º A (28001 Madrid)
Teléfono de contacto: (+34) 918.255.333
Email de contacto: [email protected]

Asesora: Adarve Gestión de Activos S.L.
Domicilio: Valle del Roncal, 12 1º Of. 16 (28232 Las Rozas, Madrid)
NIF: B88359039
Teléfono de contacto: (+34) 950.101.090
Email de contacto: [email protected]

Fondo: Esfera III, FI
NIF: V04893186
Ficha CNMV
Depositaria: Cecabank, S.A. (Alcalá, 27 - 28014 Madrid)
Compartimento: Esfera III Adarve Altea (constituído el 30/07/2019)
NAV inicial: 100€.
Tipo: inversión libre con criterios de inversión fundamentales y estadísticos, metodología cuantitativa.
Cartera informada a la CNMV: actualmente disponible " Trimestral del Tercer Trimestre 2019" (primer informe, págs: 50-60).

Seguimiento:
Morningstar
Financial Times
Más Dividendos

Personalmente, opinión subjetiva por lo tanto, me parece un tipo de inversión disruptiva en el mercado español que se merece el esfuerzo de un análisis personal. No soy partícipe de "Esfera III Adarve Altea" pero lo estoy considerando muy seriamente por metodología y por conocer al equipo que conforma la asesora.
#2

Re: Seguimiento Adarve Altea

Aquí un partícipe. Muchas gracias por abrir el hilo.

Una cosilla: donde dice "metodología cuántica " debería decir "metodología cuantitativa". Quizás el conjunto de la frase podría expresarse de la siguiente manera, para evitar equívocos con lo de "con criterios de inversión fundametales" que a alguno le hará pensar en el balue o similares:

"Inversión sin restricciones siguiendo modelos cuantitativos"
#3

Re: Seguimiento Adarve Altea

Perdón @Ervigio tienes toda la razón, se me han ido los dedos y como me va la computación cuántica me toca entonar el mea culpa... Lo malo es que no puedo editar la entrada, voy a ver si @SalvaMarqués puede rectificarla por mi. En cuanto a los "criterios de inversión fundamentales y estadísticos" está extraído de la web de Adarve.

En cualquier caso lo mejor es siempre recurrir a la fuente y leerlo todo detenidamente antes de tomar decisiones.
#4

Re: Seguimiento Adarve Altea

Hecho!

Salva Marqués

#5

Re: Seguimiento Adarve Altea

Muchas gracias Salva ;-)

Ahora me doy cuenta que se me olvidó mencionar específicamente el ISIN del compartimento (ES0131445076) pero puede localizarse a través de los demás enlaces insertados.
#6

Re: Seguimiento Adarve Altea

Sí, el que aparte de Rankia siga Masdividendos, ya sea su foro o el podcast, sabe que son los "chicos" que llevan ese foro los que se han lanzado a la aventura.
Desde luego la cartera tiene posiciones "originales" para los clones que estamos viendo en el mundo value español, e imagino que tiene comisiones bajas (no las he mirado).
 Lo único que hay mucho "secretismo" sobre los parámetros cuantitativos que usan, con lo cual parece cuestión de magia y pura confianza en los gestores, no creo que vayan a explicar ninguna de las posiciones (cuáles son los criterios por los que aparecen en la cartera), aunque entiendo que es lo típico en este estilo de inversión ("la propiedad intelectual" que diría Alvaro Guzmán de Lázaro).


#7

Re: Seguimiento Adarve Altea

Creo que te has contestado a ti mismo. No creo que nunca expliquen los filtros que utilizan porque eso sería abrir la puerta a la clonación de la estrategia pero tanto la filosofía de inversión como la comisión aplicada (1%) y otros muchos asuntos se exponen en las FAQs.
#8

Re: Seguimiento Adarve Altea

Hay algo que creo que quizás habría que recalcar: el fondo no es value ni nada parecido. Las posiciones que aparecen lo hacen porque las han seleccionado alguno de los modelos que emplean (usan varios) en función de sus datos puramente financieros,  por lo que no ameritan una explicación como a las que nos tienen acostumbrados los gestores value patrios. Aquí no hay análisis del mercado, ni posición competitiva, ni moat, ni management alineado con el accionista, ni gaitas. Los datos de la empresa pasan los filtros, dentro; no los pasan o dejan de pasarlos, fuera. Desapasionadamente. Sin racionalizaciones.

Obviamente los modelos y como funcionan son el know how de la empresa. Es como la fórmula de la Coca-Cola o el algoritmo de búsqueda de Google, una cosa que no se revela.
#9

Re: Seguimiento Adarve Altea

Totalmente de acuerdo contigo. Si bien sigo a los gestores desde hace tiempo, no puedo invertir en un producto que no entiendo.

Dicho esto, les deseo las mayores de las suertes.

Un saludo!!
#10

Re: Seguimiento Adarve Altea

  
O sea que encima con secretismos  los chicos de la antigua Unience,:))

Pero no habíamos quedado que las inversiones tienen que ser entendibles y transparentes?
Si no lo entiendes no inviertas, no era eso?

Decía alguien que sabe mucho de esto: si un gestor necesita más de un minuto para explicar tal o cual posición, es que no sabe por qué vendió o compró

Cuando una estrategia es sin restricciones estamos sustituyendo el riesgo-mercado por el riesgo-gestor y eso ha salido mal en el 99% de las veces.

Pero no habíamos quedado en que fondos con un histórico inferior a 3 años no son evaluables y por tanto son una incógnita?

O sea que los tales amigachos han inventado la pólvora 
O sea que toda la vida dando el tostón con el coñazo value y ahora no son value
Si es que con cosas así para qué queremos los Simpson
Bueno al menos las plañideras de Az y Cobas  van a tener donde reclinar la  cabeza ,incluso el hombro

Lo que queda claro es que en Esfera cabe todo
Si algún jardinero o mecánico o camarero decide cambiar de ocupación y asesorar un fondo que entre en contacto con Esfera que será recibido con los brazos abiertos

Pues venga a comprar que se acaban las participaciones

Espero que estas pocas líneas reciban,  por lo menos , el doble de recomendaciones que el otro post jjjjjjj

Es mi opinión
Lo que cada uno haga con su dinero me trae sin cuidado, yo sólo trato  de no perder el mio.





#11

Re: Seguimiento Adarve Altea

Hola, yo no soy partícipe del fondo ni lo seré. Pero reconozco que no hay secretismo. Te recomiendo que te pases por el foro de más dividendos. Allí explican muchas cosas. También tienen podcast donde explican cosas del fondo. 
Obviamente eres libre de no invertir, pero acaso el resto de gestores explican al dedillo su proceso de inversión? Lo hace Parames, Ivan Martín?? Algo se guardan para que no les copien. 
#12

Re: Seguimiento Adarve Altea

sí, lo explicas bien, he escuchado a los gestores contarlo en sus podcasts y es una vía: el invertir cuantitativamente con sus filtros, pero no recuerdo haberles escuchado qué criterios favorecen (tal vez lo hayan hecho en algún momento) , lo que ayudaría a entender si casa con algo con lo que estemos cómodos algunos: si les da igual la deuda, por ejemplo, siempre que la empresa presente buenos retornos o crecimiento...
Pero bueno, si ellos lo que buscan es simplemente gestionar su patrimonio y el de la gente que forma parte de la comunidad de MasDividendos que confíen ciegamente en ellos, me parece bien, pero si quieren ampliar el espectro, creo que se necesitaría alguna orientación, sin desvelar los detalles más íntimos de sus filtros secretos.
#14

Re: Seguimiento Adarve Altea

Sí, efectivamente @Manolok, y ese enlace está en el cuerpo del hilo, en el apartado Fondo. Puesto que el informe trimestral es del fondo "Esfera III, FI" (compuesto de 10 compartimentos) el de Adarve Altea puede leerse en las páginas señaladas:
Cartera informada a la CNMV: actualmente disponible " Trimestral del Tercer Trimestre 2019" (primer informe, págs: 50-60).
En cuanto al estilo de inversión pues no tiene nada que ver con el Value como bien dice @Ervigio aunque se base en criterios de inversión fundamentales (+ estadísticos) la metodología es cuantitativa y parece obvio que no faciliten los screeners que utilizan.
#15

Re: Seguimiento Adarve Altea

Jo que despistado soy! Gracias @mrdv 
Se habla de...
Guía Básica