Rankia España
Acceder

Adarve Fondos abre su web presentando su compartimento "Esfera III Adarve Altea"

34 respuestas
Adarve Fondos abre su web presentando su compartimento "Esfera III Adarve Altea"
6
seguidores
Página
3 / 3

Re: Adarve Fondos abre su web presentando su co...

Ervigio
Hola Jose,

Sigo estando invertido donde estaba, porque mis planteamientos de calidad por encima de todo, comprada a precios razonables y mantener, no han variado. En Adarve he hecho una aportación muy pequeña, que representa menos del 3 % del total de mi cartera.

Aclarado lo anterior, lo interesante de la filosofía de inversión es el desapasionamiento en la toma de decisiones. Un desapasionamiento que se traduce en 8 modelos cuantitativos que son los que toman las decisiones de inversión. Como en todos los casos de inversión en un fondo de gestión activa  hay un componente fiduciario importante: uno se fía de los gestores. Filosofía y gestores me han llevado a participar desde el inicio con una cantidad que no puede calificarse sino como simbólica. 

Uit89
Acabo de escuchar el vídeo de value school, y sigo sin saber lo que es el quant o cómo funciona su fórmula milagrosa. 

Bacalo
los cuantitativos toman los datos financieros de la empresa - y la evolución de la cotización, con precios y volúmenes, si van a meter algo de momentum- y aplican unos filtros para seleccionar las "mejores" empresas - o descartar las malas, alternativamente- : en el caso de Adarve,  hablan del margen bruto de la empresa -que sea alto en un ciclo de 10 años-, que la deuda no supere un porcentaje sobre el beneficio de la compañía, que obtengan una rentabilidad alta sobre los activos netos operativos, etc. 
Puedes leer el libro de Greenblatt que se comenta en este hilo o buscar información sobre la "fórmula mágica" de este autor/inversor, es de lo más conocido y sencillo que hay en "cuantitativos". Tiene una web donde se muestra la selección de valores:
https://www.magicformulainvesting.com/

La persona del fondo que ha diseñado los filtros de Adarve tiene algún artículo en +Dividendos, que también lo llevan ellos, sobre los criterios que ha ido probando en su " búsqueda" de los filtros :
https://foro.masdividendos.com/t/gracias-charlie-munger/983

Mi duda es sobre la "calidad" de los datos, pues el propio Greenblatt indica que, si bien en la web de la fórmula mágica pública creo que toman tal cual los datos de los estados financieros de la empresa, en su labor como gestor profesional, NO toma tal cual esos datos- y que se pueden obtener de sitios como Yahoo, etc- pues hay que revisarlos para limpiarlos de  ingresos/gastos extraordinarios , incluir deuda fuera de balance como las pensiones, contingencias para juicios -y hasta este año, los arrendamientos a largo plazo-, pues en muchos casos te puede salir una empresa como seleccionado y luego tiene algún pufo gordo por estos temas.
Desconozco cómo cuidan este tema en Adarve, no puedo preguntárselo porque no estoy registrado en +Dividendos.

Bacalo
Sí, me había leído el hilo entero y me había fijado en el comentario que enlazas; pero cuando habla de "proveedores de máxima calidad" no sé si esos proveedores presentan unos datos con los datos limpios de los aspectos que he citado (deuda fuera de balance, extraordinarios...). Desde luego dudo que los gratuitos tipo Yahoo lo hagan, y en algún hilo creo que Arturo Pina decía que usaba estos datos  -al menos en sus pruebas, tal vez ahora con el fondo usen proveedores de pago-.
Por ejemplo, creo que también indican que CTT (Correios de Portugal) ha entrado en la cartera, una empresa que ha tenido mogollón de gastos extraordinarios (al menos según los gestores) en los últimos años: indemnizaciones a personal, inversión en tecnología...
Acabaré registrándome para preguntárselo...

Ervigio
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Uit89
Rankiano desde hace alrededor de 1 mes
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Bacalo
Rankiano desde hace más de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ervigio
Rankiano desde hace más de 1 año
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Bacalo
Rankiano desde hace más de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Se habla de...

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar