Acceder

Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

70 respuestas
Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina
6 suscriptores
Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina
Página
3 / 5
#31

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

No se que querras decir con esos graficos, ¿Que iba mal?. Evidentemente. ¿Pero eso da derecho a liquidar un fondo?. Y me hace gracia lo de los 30 dias de aviso. Eso fue la madrugada del 14. El 15 no podias sacar ni un centimo. Menudo aviso.

Valor a 19 de Febrero  
19/02/2020
27,9700 
(Aqui iba con el fondo en positivo aunque no fuera mucho)

 20/04/2020
18,6900 
Y cada dia que pasa peor.




#32

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

 
Nada, no quiero decir nada. 
Estaba visitando esa web , coincidió que hay un  artículo que habla de la categoría y capturé la imagen 
#33

Anuncio del cierre de la SICAV que replicaba al fondo

Aquí os dejo el comunicado en la CNMV
#35

Re: Anuncio del cierre de la SICAV que replicaba al fondo

Lo que hay que leer...Ese fondo ha sido un quebradero de cabeza desde siempre. Lo llevo desde hace dos años, y haciendole DCA lo llevo en -23%

Que el hombre está enfermo, pues lo siento, aunque algun equipo estaría con el llevando el fondo. Pero eso es motivo para cerrar un fondo sin darte opcion a traspasarlo a otro de la gestora?. 

Por mucho que me conteis, no lo puedo concebir.
#36

Re: Anuncio del cierre de la SICAV que replicaba al fondo

Han hecho lo que les da la gana, asi de claro. Quien supervisa que el gestor esta "malito"? Ya vereis como resucita y en breve se pone bueno. Eso si las minusvalias, para los participes. Vergonzoso que estos atropellos sean "legales"  y a nadie le preocupe. 
Ojo porque este es un toque de atencion muy serio para los incautos que aun tengan algun fondo de Polar. Me pareceria muy triste que estos señores se fueran de rositas y no tuvieran reembolsos en sus fondos. Ha quedado muy claro que sus inversores no les importan lo mas minimo.
#37

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

Lo que yo no entiendo es porque si están monetizando el fondo no se puede traspasar el fondo, porque fiscalmente en mi caso no me interesaría. Que más les da reembolsar que traspasar el dinero. Podemos llevarnos la sorpresa de que si ya el fondo evolucionaba fatal, nos caiga por ejemplo un 50% mas cuando hagan el reembolso? Ya no me fio
#38

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

Me he quedado perplejo al ver como ha evolucionadoel fondo. Lleve el fondo un tiempo con una cantidad muy pequeña al ser una montaña rusa (creo que 400-500€) y decidí traspasarlo pq aun pillando un buen pico en % en nominal no iba a ganar demasiado y llegue a la conclusión de que no merecía la pena. 
Me he librado de pura suerte. Y la duda q me asalta es mantener otro fondo que tengo con ellos (el de biotecnología) pq por una parte la gestora ha perdido credibilidad pero por otro el gestor no es el mismo (si nos creemos la versión oficial). 

#39

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

Despues de ver esto no se que mas hace falta para salir pitando de Polar. 
Sera por fondos......Y si mañana el gestor de tu fondo tambien se pone "malito"? Cuando veas las barbas de tu vecino cortar.....
#40

Nuevo comunicado a la CNMV

Como continuación a la carta que le enviamos el pasado 14 de abril de 2020 (la "Carta"), donde le informábamos sobre la decisión de los Consejeros de la Sociedad de liquidar el Fondo con efectos desde el 15 de mayo de 2020 (la "Fecha de Liquidación"), y tras la petición que hemos recibido por parte de algunos inversores,
queremos informarle de lo siguiente:
Tal y como se mencionaba en la Carta, desde el 14 de abril de 2020 la comercialización del Fondo quedó suspendida, por lo que a partir de dicha fecha no se aceptan suscripciones de nuevos inversores en el Fondo y, aunque usted puede enviar sus solicitudes de reembolso/traspaso, solo se procesarán una vez se levante la
suspensión.
Dicho lo anterior, a fin de que usted como inversor disponga de tiempo suficiente para tomar todas las medidas necesarias en relación con sus inversiones, hasta la Fecha de Liquidación podrá solicitar, sin coste alguno, el reembolso de sus Acciones en el Fondo o el traspaso de sus Acciones a cualquier otro Compartimento de la Sociedad, de acuerdo con las condiciones descritas en el Folleto. Si desea reembolsar o traspasar sus Acciones, por favor envíe sus solicitudes lo antes posible antes de la Fecha de Liquidación.

Si no recibimos una solicitud para reembolsar o traspasar sus Acciones a cualquier otro Compartimento de la Sociedad antes de la Fecha de Liquidación, sus Acciones se procesarán automáticamente como un reembolso de conformidad con las disposiciones de reembolso obligatorio contemplado en el Documento Constitutivo y el Folleto de la Sociedad y usted recibirá, en proporción al número de Acciones que posea, el producto neto en efectivo derivado de la realización de las inversiones en el Fondo y cualquier otro efectivo que forme parte del Fondo, en la medida en que los mismos estén disponibles para dicha distribución.

Una vez que se liquiden todas las posiciones que no sean en efectivo, la Sociedad acordará levantar la suspensión con el fin de abonar el producto de los reembolsos/traspasos a los Accionistas antes de la Fecha de Liquidación tras la recepción de una solicitud de reembolso/traspaso válida.

El levantamiento de la suspensión se le comunicará por separado. Algunas de las opciones mencionadas pueden dar lugar a consecuencias fiscales que dependerán de sus circunstancias personales. Por tanto, le recomendamos que solicite asesoramiento fiscal de un profesional independiente sobre las consecuencias tributarias de dichas opciones.

Si tiene alguna pregunta con respecto a esta notificación, por favor póngase en contacto con Steve Woods de Polar Capital en el teléfono +44 207 227 2746 o por email a [email protected].
#41

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Gracias, me da alivio leer esto aunque la parte final:

 Algunas de las opciones mencionadas pueden dar lugar a consecuencias fiscales que dependerán de sus circunstancias personales. Por tanto, le recomendamos que solicite asesoramiento fiscal de un profesional independiente sobre las consecuencias tributarias de dichas opciones. 

No la entiendo del todo bien, si va a ser un traspaso normal sin consecuencias fiscales o una venta y posterior paso a otro fondo con peaje fiscal.


#42

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Qué son "Compartimentos de la Sociedad", otros fondos de Polar? A esos si puede traspasarse?
A mí no me interesa vender ahora.
#43

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Por lo que entiendo, si. Creo que a nadie de los que estamos implicados le interese reembolsar con la que le está cayendo.
#44

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

Es cuestión de personas, es mejor perder un 30% que un 60%... o bien traspasarlo a un monetario o al que te apetezca
#45

Re: Nuevo comunicado a la CNMV

He leído por internet un comentario de @manolok  de este fondo y me parece una práctica denunciable.No llevo este fondo, pero  viendo su forma de operar de esta gestora he decidido traspasar el fondo  Polar biotechn que lo tuve unos 7 días al BB adamant biotech . Lo que han hecho me parece poco serio y por mí han perdido un cliente .Un saludo