Acceder

Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

70 respuestas
Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina
6 suscriptores
Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina
Página
2 / 5
#16

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

He encontrado esto. Aunque está en aleman se ven las posiciones. Como decía pokerstein, la principal posicion es una minera. La grafica de rentabilidad no tiene termino medio, o se va al cielo o al infierno.
https://www.fondsprofessionell.at/fonds/anlageschwerpunkte/fondsName/Polar-Capital-UK-Absolute-Equity-R-EUR-H/ISIN/IE00BQLDS054/kategorie/1/fondsID/FU_100059411/
#17

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

Hola @moscatel: Esa dirección que has encontrado está muy bien, por lo menos los datos que ofrece parace que son todo lo actuales que pueden ser. Muchas gracias.
#18

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

esto me cuadra más, se está cubriendo con mucha posición en oro. si comparais su evolucion con el bgf  world gold fund van a la par. Después de tocar máximos ha bajado un 12 por ciento igual que este fondo. 
#19

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

En la web de Polar Capital, si se entra como Professional Investor, en la literatura del fondo se puede descargar el Interim Report que incluye todas las posiciones de los fondos de Polar Capital, incluido el UK Absolute. 
#20

Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

La gestora Polar Capital ha decidido cerrar el fondo long/short equity Polar Capital UK Absolute Equity (con 335 millones de euros de activos bajo gestión) debido a la salud de su gestor, Guy Rushton. La gestora no ha dado más detalles sobre su estado de salud, por lo que se desconoce si volverá a ejercer su cargo pronto.

Polar Capital UK Absolute Equity, desde su creación en 2014, ha sido uno de los mejores fondos por rendimiento de su categoría. Desde su lanzamiento ha crecido un 54% aunque creen el pasado mes de marzo cayó un 33%, más del doble de la bajada del 15,1% del FTSE All Share.

#21

Re: Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

Nos pilló pero bien, a mi con un -22. En Enero estaba con ganancias.....
Lo que yo no comprendo es como una gestora supongo que grande, Polar, no busque otra opción que liquidar el fondo, sabiendo las perdidas que llevan. Se le debería de dar al participe la opción de traspasarlo a otro de sus fondos para no generar unas minusvalias que , en mi caso y supongo que en el de cualquiera, no me interesan.
Ademas, segun he leido, esto va para un mes por lo que la participación, cosa que también deberian de haberla dejado de cotizar y pararla, se nos va a evaporar como dejen hacer reembolsos.
Un 0 para Polar como gestora.
#22

Re: Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

Vaya tela...

Pero no entiendo muy bien, no os deja traspasar el dinero a otro fondo? ni siquiera de la misma gestora?
#23

Re: Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

No. Liquidan el fondo pero no ahora, dentro de un mes, cuando el vl sea una....me callo.
Esto no deberia ser legal, aguantas un fondo, metes pasta para ir promediando y de la noche a la mañana lo liquidan, pero no ya, el 15 de Mayo.
Estafadores los de Polar.

Yo lo llevo en Andbank y ayer me daba solo la opción de vender. Di orden de vender la mitad. Hoy he mirado de nuevo, la orden está en tramite pero estoy casi seguro que va a venir cancelada. Con la otra mitad he intentado hacer lo que dices, un traspaso pero a otro fondo, no de Polar. Tambien me ha dejado pero seguramente pase lo mismo, en unos dias veré la orden rechazada.
Quienes tengais fondos de Polar, ya sabeis como se las gastan con lo facil que es dar opción a un traspaso a otro fondo de la misma gestora.
#24

Re: Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

Me quedo perplejo y me surgen un monton de cuestiones:
- ¿Esto es legal?? 
- ¿ Pero que clase de gestora tiene un fondo cuyo futuro depende de si su gestor se resfría? 
- ¿No tienen un equipo que gestione el fondo con gente que pueda coger el timon en una situacion de estas? ¿No hay un plan de contingencia para estas situaciones?
- ¿O es un chiringuito?? ¿Que clase de gestora es Polar?? 
- ¿De verdad que tenian un gestor tan sumamente extraordinario que es irreemplazable? 
- ¿Porque la gestora puede tomar la decision por el participe de reembolsar sus participaciones y no es factible el traspaso, sabiendo que ello tiene implicaciones fiscales que pueden perjudicar al inversor (aun mas)? 
- ¿MIFIID permite este tipo de atropellos?? 

Vaya banda los de Polar, algo tan impresentable deberia tener consecuencias para la gestora, por un lado los inversores deberian tomar nota y NO VOLVER A CONTRATAR fondos de esta gestora y por otro lado los reguladores deberian de imponerles una sancion ejemplarizante por un atropello tan desvergonzado.......

Y todo esto asumiendo que lo que nos cuentan de la enfermedad del gestor sea verdad, que esa es otra y no haya otros oscuros motivos, claro..... 

En fin, estos son los estercoleros de una gestora impresentable. Que lamentable que estas situaciones queden impunes.....
#25

Re: Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

Toda la razon. Pero yo me hago una pregunta mas, Si esta gestora puede hacer esto, querra decir que todas pueden hacerlo en este pais, sinó no se comercializaría en España.
Entonces ahora que muchos palmamos en muchos fondos, este se me va a llevar una buena tajada, ¿quien está seguro de que mañana cualquier otro no nos pueda hacer lo mismo?.
Vamos a tener que recurrir al colchón como nuestros abuelos.
#26

Re: Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

Me dicen en R4 que desde su Dpto. de Fondos Internacionales estan en contacto con Polar para ver si es factible ofrecer alguna alternativa antes del 15 de Mayo al "corralito" que plantean estos individuos, quizas via traspaso y que informaran de ello en los proximos días. Asimismo, me han comentado que la version de la "enfermedad" del gestor es muy dificil de creer, mas bien creen que se paso de frenada a la hora de asumir riesgos, posiblemente con derivados, apalancamiento y ello ha llevado a tener que cerrar el fondo. 

Vamos, que Polar es un chiringuito de la C a la O. Aviso a navegantes. 

Yo si tuviera algun otro fondo de esta gestora me desharia de el ipso facto,  a robar a Cuenca.
#27

Re: Polar Capital cierra fondo de retorno absoluto

Hola. Igualmente, mi asesor de Andbank, me ha dicho lo mismo, que estan en conversacion con estos prendas para ver si sería factible un traspaso. Ojala, sería un mal menor pero no tengo mucha confianza.
Con todo lo demas, totalmente de acuerdo contigo en el consejo, cuidaros de invertir en esta gestora. Es un corralito en toda regla
#28

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund,comunicado CNMV

 Polar Capital Funds plc
Georges Court 54-62 Townsend Street
Dublin 2
Irlanda T: + 353 1 542 2000 F: + 353 1542 2920

14 de abril de 2020
A la atención de: Los accionistas del UK Absolute Equity Fund (el “Fondo"), un compartimento de Polar Capital Funds plc (la “Sociedad")
Estimado/a Accionista, Los Consejeros de la Sociedad quieren informarle de la decisión de liquidar el Fondo con efectos desde el 15 de mayo de 2020 (la "Fecha de Liquidación
").
La comercialización del Fondo se suspenderá con efectos inmediatos a efectos de garantizar una liquidación eficiente del Fondo. 
El Fondo se liquidará de conformidad con las disposiciones de la Escritura de Constitución, los Estatutos y el Folleto de la Sociedad que prevén, entre otros, que: "Todas las Acciones de la Sociedad o de cualquier Fondo pueden ser reembolsadas: - a discreción de los Consejeros, mediante notificación por escrito con al menos 30 días de antelación a los Accionistas correspondientes;" 
La decisión de liquidar el Fondo ha sido motivada por la delicada salud del Gestor del Fondo. 
En las últimas semanas y debido a la agitación sin precedentes del mercado causada por la pandemia del COVID-19, el equipo de riesgos y la mesa central de operaciones de Polar han intervenido, a petición y con el consentimiento del Gestor del Fondo, para prestar asistencia y soporte al Gestor del Fondo en su decisión de reducir el riesgo del Fondo. 
Lamentablemente, se ha concluido que la convalecencia en este breve periodo no ha sido suficiente para permitir un regreso del Gestor del Fondo a su puesto de trabajo a tiempo completo, por lo que los Consejeros han decidido que lo más conveniente es suspender la comercialización en el Fondo con efecto inmediato, para permitir una realización ordenada de los activos del Fondo y para que el producto en efectivo se devuelva a los inversores.
No se espera que el Fondo utilice los 30 días completos para llevar a cabo la desinversión y obtener el efectivo. 
Una vez que se liquiden todas las posiciones que no sean en efectivo, la Sociedad acordará levantar la suspensión con el fin de abonar el producto del reembolso a los Accionistas antes de la Fecha de Liquidación tras la recepción de una solicitud de reembolso válida. 
Los Accionistas serán debidamente notificados del levantamiento de la suspensión. 
Los Accionistas que permanezcan en el Fondo en la Fecha de Liquidación recibirán, en proporción al número de Acciones que posean, el producto neto en efectivo derivado de la realización de las inversiones en el Fondo y cualquier otro efectivo que forme parte del Fondo, en la medida en que los mismos estén disponibles para dicha distribución. 
Si tiene alguna pregunta con respecto a esta notificación, por favor póngase en contacto con Steve Woods de Polar Capital en el teléfono +44 207 227 2746. 
#29

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund,comunicado CNMV

Se agradece el aporte pero esa carta ya la conocía desde el primer dia y no cambia mi opinion de que se podría haber hecho de una  manera menos sangrante, y es un traspaso a cualquier otro fondo de la gestora o opción a ello.
¿Poqué tiene el participe que esperar un mes para liquidar lo que es suyo, que lleva tiempo generando perdidas, que confiabamos algunos aun en que se recuperara y metiamos liquidez para promediar y vemos dia a dia que el valor disminuye?. Ahora a comerse las minusvalias que en mi caso son abultadas.
Esto es una chapuza y, aunque veo que somos pocos los que llevamos el fondo maldito, si puede servir para que, aunque se que Polar lleva buenos fondos, sencillamente se lo piensen un poco los participes de otros fondos de la gestora de como se la gastan. Por mi parte se que hay conversaciones de comercializadoras para intentar que se traspasen las posiciones, pero si no es el caso, ya pudiera ser Polar el unico fondo extranjero que existiera, que lo traspasaba todo al mismisimo Cobas que teniendo aun mas perdidas, ahí aguanta el tio.
#30

Re: Polar Capital UK Absolute Equity Fund: un fondo pura adrenalina

Datos de Morningstar UK